Uso de Controlador de Monitores

Consulta
  • 1
Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/03/2022
Hola

Al hilo de la siguiente entrada:

https://www.hispasonic.com/noticias/tc-electronic-presenta-monitor-pilot-sencillo-control-tres-parejas-monitores/46254

Me ha surgido una duda sobre el posible uso de un controlador de monitores. En mi caso únicamente tengo un par de monitores y por lo tanto no podría usarlo de manera "tradicional" pero estoy cansado de tener que andar enchufando y desenchufando los auriculares entre la tarjeta de sonido y el teclado (para cuando lo quiero tocar sin necesidad de tener encendido el ordenador.

¿Podría usarlo conectando dos entradas por el "Output" en lugar de por el "Input"?

He buscado equipos que permitieran hacer lo que quería y no he encontrado algo que me satisfaga.

Muchas gracias.

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/03/2022
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
¿Podría usarlo conectando dos entradas por el "Output" en lugar de por el "Input"?

No, pero si lees bien la noticia verás que admite dos fuentes de sonido. Otra opcion es una pequeña mesa de mezclas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 15/03/2022
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Podría usarlo conectando dos entradas por el "Output"
Si consultas el significado de output entenderás por qué no es posible hacer lo que planteas, es más, carece totalmente de sentido.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/03/2022
Gracias!

Entiendo el término "Input" (Entrada) y "Output" (Salida). Lo que desconozco es la electrónica interna y lo que ocurre en la "caja negra". Deduzco que toma una entra (o dos distintas como apunta Alex y las redirecciona a tres salidas distintas (que serían tres tipos de monitores distintos) además de los auriculares.

Si hacemos el símil con "Abrir" y "Cerrar" puertas no sabía si conectando "a la inversa" funcionaría o no.

Entonces la opción que veis es la de una mesa de mezclas. La verdad es que quería algo pequeño de espacio porque mi "home studio" (por llamarlo así) es además mi ordenador de trabajo y necesito de espacio para poner libros, apuntes, exámenes...

Saludos

Iker
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/03/2022
#4

Hay opciones más pequeñas. Lo que buscas a lo mejor es tan simple como un conmutador de monitores, algo como lo que tienen las tiendas que mediante un simple pulsador seleccionas que la señal entrante salgo por unas u otras salidas. Lo malo es que suelen ser bastante feos y patateros.
Esto es un control de volumen pasivo (ideal para subir bajar si necesitas bajar el volumen sin alterar el timbre), también puedes conmutar entre tres juegos de cajas.
Los hay para dos y a buen precio, no todos son igual de sólidos ni igual de pareados entre ambos canales.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/03/2022
Gracias

Una vez estuve en una tienda de electrónica que tienen este tipo de material (sonido) pero no tenían nada útil. Alguna vez he buscado en Internet pero siempre aparecen comentarios de que son "ruidosos".

Obviamente no necesito muchas entradas (2-3) pero sí es necesario que no meta ruido.

Saludos

Iker
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/03/2022
Además un controlador pasivo de monitores añade su función principal: una rueda de control grande y dosificable de volumen. Pilla uno más pequeño que no de problemas de balance y que admita esas dos salidas diferenciadas.

https://www.thomann.de/es/esi_moco_reviews.htm?ar=425010&page=1&order=0&rating=0&reviewlang%5B%5D=8
No es grande y creo que te serviría
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/03/2022
Este tiene una calidad de componentes (resistencias sobre todo) mucho mayor y admite dos fuentes.

https://www.thomann.de/es/heritage_audio_baby_ram.htm#bewertung
Tampoco estaría mal algo que incluyese un amplificador de auriculares, que no se si los usas; pero es probable que no tengas uno o una salida para auriculares como se debe. Lo malo es que ya te irías a cosas más voluminosas, más para estudio y más caras.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/03/2022
Muchas gracias Carmelopec

Miraré los dos modelos. En realidad lo que buscaba era trabajar con la salida de auriculares. Los monitores Yamaha que tengo tienen dos entradas y están conectadas a la tarjeta de sonido (Steinberg UR22) y al teclado (Numa, tiene sonidos propios).

Me ha parecido que en MoCo tiene dos salidas (una iría a los Yamaba) y la B dispone de una salida Minijack que podría usar con los auriculares. ¿O no se escucharía y necesitaría un amplificador de auriculares). Ahora los auriculares están conectados a la UR22 por su salida y cuando necesito tocar el teclado Numa tengo que desconectar el cable y enchufarlo a la salida de auriculares del teclado.

Saludos!!!

Iker
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/03/2022
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
en MoCo t


No se a qué te estás refiriendo.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#11 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/03/2022
En el controlador que aparece en el primer enlace que me has mandado

https://www.thomann.de/es/esi_moco_reviews.htm?ar=425010&page=1&order=0&rating=0&reviewlang%255B%255D=8&offid=1&affid=45

Muchas gracias!!!

Iker
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/03/2022
Ah, el Esi, es que en moco, cabía entender que por mediación de la ebriedad...
Bueno, es una salida, entiendo que de línea, (compruébalo en el manu; pero no puede ser de otro modo) bueno, tendrías que buscar un amplificador de auriculares propiamente dicho. Lo que pasa es que no me gustan nada las conexiones mini Trs, ni nada mini, equivale a ajustes imprecisos.

Los de Palmer la incorporan, pero hay bastantes usuarios que dan cuenta de desequilibrios entre canales y una sensación extraña en el centro del panorama.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#13 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/03/2022
Gracias Carmelo

He estado mirando y aunque aparece como salida estéreo en el manual todo parece indicar que no está amplificada. De hecho, no tiene alimentación.

El de Palmer que comentas ¿es el siguiente?

https://www.thomann.de/es/palmer_monicon_l_reviews.htm

Este aparato si se ajustaría a mis necesidades pero si hablan de desequilibrios... No es que utilice el equipo para mezclar o producir (a parte de escuchar música a lo que me dedico en los musical es a escribir partituras y con Finale no es que el sonido sea relevante).

Saludos

Iker
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 16/03/2022
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
no tiene alimentación.


Te refires al valor en milivatios, ¿no?. Que no hacía falta ni comprobar, eso es una salida simplificada para gorrillas, tú ya tienes canas, no te funcionaría, se vendría abajo...

Sí, a ese controlador/volumen pasivo me refiero, si buscas, verás los comentarios, y , de los pocos negativos, si sabes interpretar y discernir la zoqueta de turno del muy mal este objetivo olympus no ha funcionado en mi Nikon de Amazon de éstos, son para tener en cuenta.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#15 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/03/2022
Gracias Carmelo

Me refería a que no tiene toma de corriente eléctrica, supongo que para amplificar la señal necesitará toma de corriente.

Hay que saber discernir los comentarios y más cuando no sabes quién escribe.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo