Yo usé este compresor, y puedo decir que es bueno a secas, y que el mejor resultado es cuando trabajas con él por canal, es decir, conectado directamente al insert de cada canal, el tema es que este compresor maneja 2 canales unicamente (bueno, la mayoría), yo lo usé para comprimir 2 micrófonos de voces y el resultado fue muy bueno, antes de utilizarlo por canal (con otra consola que no tenía inserts por canal) lo conecté directamente a la salida de la mezcla y la vdd es que ahí sentí que no ayudaba practicamente en nada.
En cuanto a su uso, la mayoría de los compresores funcionan igual así que no hay pierde ...
Saludos
Lo ideal seria que normalices todas las pistas/secuencias que utilizas, para que suenen todas al mismo volumen.
Un compresor/limitador controlara esos picos que generen tus secuencias pero tambien afecta el sonido y quiza no de la manera que esperas.
hay muchos software para normalizar tus audios! suerte con eso!
Lo normal es contratar un técnico de sonido. Jajajaja... Saludos.
No es lo mismo un compresor que un limitador (aunque un compresor puede utilizarse como limitador).
El manejo de un compresor no es para nada sencillo, aún su apariencia. Puedes hacer lo que te dicen y, "sonido nuevo y jodidísimo".
mod
usar un compresor no es dificil.
Usar bien un compresor ya es mas entretenido.
Te apunto una configuracion inicial para que al menos veas si funciona.
De la mesa L y R entras al compresor, y de la salida Lyr del compresor a la PA. Ajusta el Treshol a -10db aprox. y el ratio a 3.5 aprox.
A partir de aqui ya verás si te baja demasiado el equipo cuando superas los -10db o si no te lo baja lo suficiente para evitar esas subidas.
El release a 250ms y el gain a 0db, con eso ya empezarias a "tocar" el compresor.
Comentarte que la manera correcta no es andar comprimiendo todo el rato, como bien te han dicho antes, lo que has de haceer es ajustar las secuencias para que todas salgan al mismo nivel.
Suerte
:si puedes pillate algo mejor que ese behringer... maxime cuando piensas pasar toda la mezcla por ahí.