Yo tengo un dbx 266 xl, y lo tengo al final del sistema de mi equipo antes del amplificador de los altavoces full range, teniendo el ratio del compresor en 4.1, y el trehsol en 0, y me hace de limitador, y a lo mejor hay otros aparatos mejores para esa función, pero yo lo tengo así y me sirve.
Saludos.
no consigo lo que quiero y es que la etapa nunca clipee bajo ningun concepto.
si fuerzo la mesa en graves por ej se ve que los 20ms que tarda en reaccionar el limitador del drawmer son suficientes para encender el clip de la etapa.
mañana intentare conseguirlo con un mdx4400 o con el dbx 266 con el ataque al máximo y una relajacion lenta.
¿ alguno ha conseguido lo que yo intento ?
gracias.
Hola!
El problema que tienes en el compresor es el ratio ya que seteado en 4:1 no actua como limitador sino como compresor, y por tanto puedes llegar a a clipear la etapa. Ajusta el ratio en mas o menos 8:1, a partir de ahi es donde actua como limitador. Aunque hay gente que debate si el ratio de el limitador debe de ser 8:1 o 10:1. Para gustos.
un saludo
Ahi tienes razón koldosagas. La verdad es que el equipo va a sufrir hagas lo que hagas... De todos modos yo intentaria limitar el equipo de una manera un poco discreta para al menos tener un pequeño margen.
probare utilizando solo la sección del compresor poniendolo a infinito
pero es que los Djs el instinto es todos los potenciometros al máximo inclusive ganancias. son la leche.
ya te digo poniendo el peak limit tambien la etapa seguia limitando.
me dan ganas de conectarle al led de clip de la etapa un rele que corte la alimentacion de entrada. ya veras como asi no le dan caña.
lo que pido no es tan extraño, no?
alguien que se dedique al alquiler... que tipo de protección utilizais¿?
O un relé que les dé un calambre en el culo, o que suene por su monitor "este dj es un mierda, me aburro en este garito"