La definicion de fe es creer a ciegas en algo, luego la fe no es un don divino que te proporciona seguridad o que justifica creer en algo.
Como ya ha quedado mas que claro Dios cada vez tiene menos hueco en este mundo, ya que casi todo lo que antes era obra de Dios, ahora es obra de la ciencia, o esta demostrado por la misma. ¿Que aun faltan cosas? Pues si pero ya se descubriran, seguro.
En cuanto a la creacion del Universo, es dificil demostrar algo que nos pilla tan lejos en tiempo y espacio, no se puede asegurar con certeza lo que paso hace muchisimos millones de años en un universo tan grande. Yo ni me acuerdo de lo que comi ayer
. Pero puede intuirse por razones logicas y matematicas qué es lo mas probable que pasase.
En cuanto a lo de crear el tiempo y la materia... puf, es muy dificil saber si eso debe ser creado o ya estaba, desde luego si pensamos que es obra de Dios ahi queda todo. De todas formas yo creo que el tiempo en si no es "algo". el tiempo no se crea. Me he parado a pensarlo y algo que se crea es algo que es y que puede dejar de serlo y ser otra cosa, por ejemplo: una guitarra es guitarra porque la hemos creado, pero puede dejar de ser guitarra si la desguazamos o la echamos al fuego, que pasaria a ser otra cosa, pero en todo esto hay algo constante siempre, que es la materia que lo forma (en el nivel mas atomico) y el tiempo.
Como decia un compañero para que algo suceda debe haber tiempo, porque el tiempo no es mas que el transcurrir del momento, o el cambio. luego la creacion del tiempo es una contradiccion en si misma. el tiempo es eterno e inmutable, siempre lo ha sido, luego nunca se ha creado.
Ademas del tiempo tambien debe haber algo mas eterno e inmutable, la materia. Segun he leido hay por el universo repartido lo que llaman antimateria, o algo asi, que es lo que contrarresta la materia. si partimos de un momento en el que no habia nada significa que la materia y la antimateria estaban juntas loo que puediera crear una gran inestabilidad y originar el big bang. cuando estudie el big bang en el colegio habia varias teorias de como el universo se moldearia despues,y habia alguna que decia que volveria a cerrarse (sabemos que el universo esta en expoansion), de ser esto asi puede que haya habido innumerables big bangs.
En cuanto a la probabilidad de vida, es cierto que es muuy baja y mas vida inteligente, pero que igual que es muy baja las dimensiones del universo hacen que sea posible, o incluso que haya vida mas allá. ademas, sea poco probable o no, cuando el caso se dé (es decir nuestro caso) se habra dado, me cuesta explicar esto pero a ver si me entendeis, es decir si no hubiese ocurrido no estariamos aqui.
Por otro lado no estaria del todo en desacuerdo en la existencia de dios como elemento o fenomeno que explica las cosas, aunque quiza seria mas adecuado llamarlo de otra forma, llamemoslo "X". Dios no es mas que la incognita que nos falta.
Lo que no estoy de acuerdo es atribuirle rasgos humanos a este Dios. Se supone que dios ha creado todo incluso antes de que la humanidad y la vida exista, sin embargo decis que dios esta lleno de amor y de bondad, esto es ridiculo. ¿si hay una fuerza superior que lo crea todo porque deberia ser un "ser" y porque deberia ser bueno y lleno de amor? si existe vida en otro planeta inteligente y no humana con otros principios, de creer en una fuerza superior deberia ser tambien bondadosa y llena de amor? y si no sienten amor y se basan en la maldad?
y por ultimo, basarse en el argumento de que no se puede demostrar que no existe repito que no es valido. Todo lo que ha podido ser que exista ha habido pruebas o hechos que pueden demostrarlo. hace muchos años se sabia como eran los atomos sin poder verlos, por ejemplo.
Saludos!
Postdata: muchas cosas que menciono las digo un poco de lo que me acuerdo, puede ser que me equivoque, lo imortante es la idea general. de todas formas que me haya equivocado no justificaria la existencia o no de Dios.