Creo que estamos entrando en una cuestión de gustos, salpicada por unas gotitas de marketing...
Es una discusión que en mi círculo se materializa diariamente... Unos dicen que utilizan ProTools por que es mejor (menudo argumento), otros dicen que Nuendo porque el motor de audio es mejor, y por lo tanto te da una calidad mejor ( lo he comparado con dos sesiones clon ProTools y Nuendo, y yo no me entero).
Por exigencias del guión, yo trabajo en ProTools. En mi ocupación, tienes que pasar de la sala de montaje a la sala de mezclas, y todo esto sin perder un segundo, ya que cada hora es un pastizal. Si el 100% de las salas Dolby en el mundo están equipadas con ProTools, y el 99% de montadores de sonido de cine trabajan con ProTools, pues haber quien es el guapo que pasa su estudio a Nuendo. La mezcla 5.1 de la música, la suelen pasar en sesiones de ProTools, debido a que el 99% de los estudios de scoring, trabajan en ProTools... Vamos, que estamos hablando de que tu pan peligra si te la juegas. Y si a ti te funciona (y lo hace...)? Pues que digan misa.
Que si, que no dudo que esto sea fruto de un movimiento de marketing en los 90 y tal y cual... Pero mira, los que trabajamos en esto, trabajamos por nuestras orejitas, y no por utilizar Nuendo, Logic, SoundForge ó lo que sea.
Ahí queda.