Pietro escribió:
Hace poco leí que la mayoría de usuarios de Linux lo usa porque es gratis. Muchos no comprenden que Linux lucha por la libertad, no es una herramienta para ahorrar dinero.
¿por la libertad?
jajaja esa expresion es muy resvaladiza cuando se trata de linux, para la mi libertad es que, puedas tener una maquina con 3 o 4 discos duros y tengas para elegir entre 3 o 4 sistemas operativos distintos.
creo que un sistema operativo que solo se usa para el arte de la ¨seguridad informatica¨, o la informatica libertaria, no es mas que para navegar y hacer cosas que no son eticas en la red y que muchas son consideradas un delito.
supongo que cuando dices libertad sera que no tengas que gastarte un duro en software... pero nadie te librara de pagar internet, o pagar por una PC mac para que ese sistema que lucha por la liberatad funcione en ordenadores de pago con telefonia de pago.
la libertar informatica o internauta a mi no me va a dar mas libertad como musico a la hora de crear musica, vamos que mas libre soy con una guitarra y cantando en acustico.
linux solo quiere la libertad internauta mas anarquista para cosas poco eticas, pero con la idea de hacer cosas muy poco eticas a nivel informatico. la anarquia informatica, por esto y otras cosas es que no cala tanto en la sociedad actual.
por que se da la situacion de que cualquier chaval tiene una pc barata y puede hace musica musica con freewarre y abandonware, hasta con una tablet de android ya tiene cosas como ¨stomper¨, y si quiere hacer diseño grafico, arte digital o fotografia, tiene mucho donde elegir libremente con todo lo que hay para windows y mac os9 / X.
por no decir que se puede comprar un sistema semi profesional por 50 euros como una digi001, REM, una vieja apogee, una vieja M-box, ceamware, UAD-1, lexicon o una vieja soundlbaster para pc windows en segundamano, que es una tarjeta de sonido a 24 bits con muy buen sonido y te permite muchas cosas.
realmente a nivel de compatibilidad con drivers para maquinas de pago es otro de sus fallos, tengo entendido que un chico que tiene una maschine vieja no puede usarla con linux, por que no tiene soporte para linux, pero linux tampoco hace nada por hacer que esas cosas, sean accesibles en su sitema linux, por su filosofia ¨antisystema¨ o ¨antitodo¨., a linux lo que lo mata es su exclusividad y hermeticidad, que muy hermetico para muchas cosas.
y me parece bien que uno quiera ser antisystema y hermetico, pero no se puede ser ¨antitodo¨ y pretender tener lo mismo que lo que ofrecen los de pago, por eso linux no lo veo lo mas adecuado para hacer frente a la competencia que usa maquinas hardware con software de pago.
es triste, pero es lo que hay, la industria en ese sentido se refuerza cada año y supera siempre las espectativas del musico estando a la varguardia y por eso desearas tener cosas de pago en version linux como un kontakt, pero linux no lo hara, por que solo se basa en una sola cosa.
hay versiones de linux a patadas y ninguna sirve para obtener mismos resultados con freeware en un pc barato con windows o mac os, vamos que si eso fuera todo lo contrario todo el mundo estaria usando linux, mientras empresas cierran la persiana, por el gran exito... pero eso no es lo que ocurre, por ahora la industria gana por que es gigantesca y muy despidada, es la industria que no conoce la crisis, siempre esta hay en el TOP.
solo es una opinion, nadie tiene por que estar de acuerdo con lo que digo.
cada uno es libre de usar lo que mas quiera, pero a la hora de demostrar que es lo que da mas libertad da al musico a la hora de producir, linux se queda en 4 programas, mientras que otros con freeware y avandonware gozan de miles de aplicaciones para tener donde elegir libremente y usar cosa viejas muy utiles.
saludos.