#46
mas quisieras tu... jajaja
Anda vaya sorpresa chula!. Parecía que los usuarios de BS2 nos habíamos quedado al filo de la-novation-que-actualiza-las-cosas-añadiendo-funcionalidades-guapas. Lo del tracking del filtro era una queja gorda por Gearslutz especialmente, y ni caso durante años oye (en realidad, no sé si siete preajustes va a satisfacer a los lloricas, jaja).
Y caramba, ese BS2 todo negro se ve chulísimo. Joer, ganas de customizarlo me dan.
1
¿Cómo lo veis como controlador MIDI? ¿Tendría sentido usarlo para controlar una Digitone (4 tracks) además de su propio sonido?
Bueno, ciertamente hay dos cosas que había infravalorado: una -en favor de los lloricas del mundo- hasta qué punto lo del tracking fijo (100% para el filtro "clásico", 50% para el "acid") era un pequeño desastre que incidía en una cierta sensación de previsibilidad que no es lo que uno espera precisamente de un analógico. La otra, lo mucho que contribuyen esos potes con el remate blanco a la fealdad de la máquina. He probado a ponerle los del Monologue y mejora buen un tanto. A buscar potes toca XD
El update, aunque es una pena que no hayan incluído un modo "catch" o de promedio para los controles -otra de esas omisiones extrañas-, en efecto es una pasada. Comprobado en vivo el detuneo de los osciladores no me ha resultado excesivo como comentaba alguien antes-a mí también me había quedado esa impresión tras ver el vídeo. Los modos 1 y 2, e incluso el 3 con según qué patch me parecen perfectamente utilizables. Más allá es, digamos, un fx o un mini LFO. A veces, de hecho, había intentado conseguir el mismo efecto con el S&H del LFO, pero incluso tirando de la opción "slew" el detuneo era realmente excesivo casi siempre.
La parafonía genial por supuesto, aunque quizá hubiera preferido que pulsar una sola tecla disparara sólo el primer oscilador y el sub, en vez de el segundo también, pero no es gran cosa.
El lopeo (propuesta a la RAE XD) de las envolventes es mi nueva característica favorita: se puede activar independientemente para amplificación y modulación, y contando con los diferentes envíos puedes hacer cosas bien raras (percusiones polirrítmicas, o mantener una secuencia fija sobre un osc con el secuenciador mientras enloqueces variando el pitch del otro desde la envolvente...) que parecen salidas de un modular.
Con el microtuneo no me he puesto.
Después de un año o así sin haberlo tocado, y en comparación con el Monologue (encantador en sus virtudes y rarezas pero de sonido más plano en general), me ha maravillado de nuevo la cantidad de capas de sonido que puedes tener en un sólo patch. No sólo los oscs y el sub: el ring, la fuente de ruido, la oscilación de un filtro sobre el otro, la reso y las distorsiones pueden actuar también como diferentes capas...Eso, y el arpeggiador, que es cojonudo, o el pequeño pero práctico secuenciador, y ya te has líado horas, sin enterarte. Y el update hace algo mucho más que aportar nuevas posibilidades, convierte un sinte majo pero algo aburridete-digitaloide, en una máquina mucho más sabrosa y de sabor definitivamente más "analógico". Impresive.
#55
Y ajustes de afinación para el suboscilador!
La caña!
#58
El matiz está en “es como si...”
Con el nuevo firmware es como uno nuevo. De monofónico a parafónico y ahora multitímbrico.
Ni Moog llega a este nivel de transformación con aparatos que se pagan a miles de euros.
Si el Bass Station II estuviera fabricado en metal y madera y con un teclado superior, sonido gordote...
...
...bueno sí. Son muchos cambios, pero por la diferencia de precio...
1