Hello a todos!
.
Hay una cuestión que me gustaría aclarar (y corregidme si me equivoco) por que a mí me ha supuesto dudas y sospecho que pueda haber algún compañero que le esté pasando lo mismo, sobre todo cuando usas el software SynthTribe de Behringer para importar y exportar tus secuencias de patrones:
Cuando usas el conmutador/selector giratorio de la izquierda de tu TD-3 para seleccionar un patrón (TRACK/PATTERN GROUP) resulta confuso que éste tenga 2 escalas (una en cuadraditos negros, numerados del 1 al 7, y otra en números romanos, del I al IV).
Atención a esto: los cuadraditos negros no son para los Pattern o secuencias, sino para los Track o pistas que puedes armar con una sucesión de Pattern. Por tanto, si estás intentando organizar tus secuencias (Pattern), no tienes 7 posiciones sino sólo 4; es decir, que 1 y 2 son lo mismo (el I), 3 y 4 también son lo mismo (el II), 5 y 6 también (el III), y luego el 7 que va solo (corresponde al IV).
De hecho, cuando vas a seleccionar una secuencia (un Pattern) en SynthTribe, entras en la opción de Sequencer y -en la parte superior izquierda- lo que te permite seleccionar -para Pattern Group- es sólo entre 4 (y no entre 7) que son los ya mencionados I, II, III y IV
Espero que esto le ayude a alguien