Usuarios Behringer TD-3

Alan Garcia Reyes
#316 por Alan Garcia Reyes hace 4 semanas
https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilugios/td3-rack
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-07-29 113213.png
Captura de pantalla 2024-07-29 113147.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
parrillusky
#317 por parrillusky hace 2 semanas
#312
Hola.
Trasteando con mi td3 he intentado replicar lo quehacer pero es imposible

Creo una carpeta nueva con varios patrones creados con ABL3 en formato .pat
los intento importar con synthtribe y me da el fallo
INVALID FILE

hay algo que no este haciendo bien ?
Subir
Sharp
#318 por Sharp hace 2 semanas
#317

Tienes que guardar desde ABL3 el pattern que quieras en el disco duro, creando una nueva carpeta. (los patrones de ABEL3 no funcionan directamente hay que volverlos a guardar en el disco, por que son heredados de ABL2, o eso dicen).

Una vez hecho este paso, vas a Synthtribe y cargas con el botón ¨ import ¨, cambiando el formato a ¨.pat ¨ (en la ventana de ¨import¨ antes de cargar).

Cuando veas en la pantalla ¨Import ̈OK!(Overrange notes will set to rest!)¨ le das al botón ¨Store¨ que es el que se encarga de volcar el patrón a la memoria intera del sintetizador.

Pones en marcha el sintetizador y debería de sonar. A mí me cambia en el momento sobre la marcha.

Luego es cosa de cogerle el truco y fijarte en los bancos y la posicion del patron con el teclado que te indica.
Subir
Sharp
#319 por Sharp hace 2 semanas
parrillusky escribió:
los intento importar con synthtribe y me da el fallo
INVALID FILE


Se me paso cometar que:

Dump es para guardar todos los bancos de patrones del sinte a tu disco duro, Merge para importarlos para archivos .midi y .sqs :secreto:
Subir
Sergio Sánchez
#320 por Sergio Sánchez hace 1 día
Buenos días a todos, pronto voy a adquirir el behringuer td 303 mo para dar el cambio de fl studio a alguna máquina real, me gusta mucho el acid, electro...y he leído muchas cosas positivas sobre este modelo en calidad precio y prestaciones, a parte estéticamente me flipa el amarillo, alguna recomendación para acompañarlo con otro para crear los kicks, hi hats...caja de ritmos vaya, algo simple pero que de juego a la hora de modificar los sonidos y sea económico.
Y alguna otra opción para añadir al td 303? Para crear sonidos abstractos e hipnóticos no se algo rollo las elektron pero más económica y que tenga algo de calidad?
Gracias a todos.
Subir
eakida
#321 por eakida hace 1 día
Sergio Sánchez escribió:
alguna recomendación para acompañarlo con otro para crear los kicks, hi hats...caja de ritmos vaya, algo simple pero que de juego a la hora de modificar los sonidos y sea económico.


Hola Sergio, para acompañar la TD-3 te recomiendo la RD-6, además encaja con el sonido que te gusta (y también la tienes en amarillo :)), lo único que los sonidos no son editables. Si te puedes permitir algo más, la RD-8 y la RD-9 también irían muy bien y en éstas sí se pueden modificar los sonidos.
Las tres son muy sencillas de utilizar y 100% analógicas como la TD-3.
Subir
Wikter
#322 por Wikter hace 1 día
#320 Yo suelo llevar la hermana pequeña, la TD3 con una Electribe, que aunque no sea analógica, permite procesar la 303 y añadirle efectos y algo de distorsión.
Lleva sonidos de casi todas las clásicas de Roland, Korg, Simmons, Linn...
Subir
Sharp
#323 por Sharp hace 1 día
#320

Hola Sergio:

Entiendo lo del cambio de FL Studio a máquinas, pero por primera vez en la historia tienes una TD-3 con precio regalado que nunca antes se dió y que te da midi in/out/tru y entrada y salida midi por USB. Solo por esto ya es mejor y mas últil que una 303 original.

Esto permite que el secuenciador se pueda usar como máquina para generar melodías con tus VST's en DAW's como FL Studio.

Así que, aparte de ser una máquina hardware independiente, también es un secuenciador Midi. Lo único que tiene midi es el secuenciador. Los botones girtorios del oscilador, filtro y envolvente no funcionan con midi, y los botones de la distorsión tampoco.

La RD-6 tiene algunos extras sobre la original TR-606 y también tiene un generador de ritmos aleatorio en random, para crear ritmos locos. Este también te puede servir para usarlo en FL Studio, con las cajas de ritmos y módulos del famoso Daw.

Si tienes problemas de espacio, la RD-6 es genial, pero tienes RD8 y RD9 que son un poco más caras, pero con los sonidos modificables.

Subir
Sergio Sánchez
#324 por Sergio Sánchez hace 20 horas
eakida escribió:
Hola Sergio, para acompañar la TD-3 te recomiendo la RD-6, además encaja con el sonido que te gusta (y también la tienes en amarillo ), lo único que los sonidos no son editables. Si te puedes permitir algo más, la RD-8 y la RD-9 también irían muy bien y en éstas sí se pueden modificar los sonidos.
Las tres son muy sencillas de utilizar y 100% analógicas como la TD-3.


Gracias, la verdad que todavía no quiero gastar mucho y ya se que en esto de la música es lo que toca si quieres algo decente, pero quiero ir familiarizandome con maquinas y aprenderlas antes de gastar más, por cierto que opináis de adquirir un volca drum y un volca bass?

Veo que tienen altavoz y batería y parecen super divertidos para incluso llevarlos por ahí con una batería portatil, parecen de uso sencillo y sacan un sonido divertido.

Entre el Volca bass y el td 3 mo está clara la diferencia pero para comenzar que tal lo veis?

En cuanto a grabarlo en el fl studio y de ahí ir metiendo más capas a lo creado en los volcas sería posible? Gracias.
Subir
Sergio Sánchez
#325 por Sergio Sánchez hace 20 horas
Sharp escribió:
La RD-6 tiene algunos extras sobre la original TR-606 y también tiene un generador de ritmos aleatorio en random, para crear ritmos locos. Este también te puede servir para usarlo en FL Studio, con las cajas de ritmos y módulos del famoso Daw.


Gracias y perdonad mi ignorancia en estas máquinas, con la rd6 podría crear tanto los kicks hi hats claps...y a parte las líneas acidas típicas? Y en cuanto a otros sonidos?
Subir
Sergio Sánchez
#326 por Sergio Sánchez hace 20 horas
eakida escribió:
Hola Sergio, para acompañar la TD-3 te recomiendo la RD-6, además encaja con el sonido que te gusta (y también la tienes en amarillo ), lo único que los sonidos no son editables. Si te puedes permitir algo más, la RD-8 y la RD-9 también irían muy bien y en éstas sí se pueden modificar los sonidos.
Las tres son muy sencillas de utilizar y 100% analógicas como la TD-3.


Gracias, con la rd 6 puedo hacer tanto las líneas y sonidos ácidos típicos y los kicks hihats etc? Y los sonidos dices que no son editables? Osea que se queda un poco plana en ese sentido a la hora de hacer y hacer te acabará aburriendo.
Podría meter lo creado en el fl studio y de ahí añadir más capas?
Subir
Sergio Sánchez
#327 por Sergio Sánchez hace 19 horas
Al final estoy pensando en el Volca drums y el Volca bass, y a partir de ahí quizas ya coger el td3 mo que opináis?

Ya que por el precio del td3 mo me cojo el drum y el bass, obviamente sacará mejor sonido el td pero seguro es más complejo al principio

Me llaman mucho la atención ya que tienen altavoz incorporado y supongo que con algún adaptador irán con batería portátil y eso me gusta para sacarlos, me parecen sencillos para aprender e ir mejorandolos.

Mi idea es meter lo que grabe al fl studio y de ahí meterles arreglos y más sonidos que opináis? Gracias.
Subir
Sharp
#328 por Sharp hace 18 horas
#325

¿No has visto el video que te comparti? :-|


Alguien escribió:
Osea que se queda un poco plana en ese sentido a la hora de hacer y hacer te acabará aburriendo.


Sí, eso es, si ves que te vas a aburrir, mejor no la mires. La original es la misma cosa aburrida, aunque se ve más bonita, es incluso peor y con menos funciones y tienes que usar un cv to midi para usarla con midi y no tiene usb como las de Behringer.

Ten cuidado con la "mitomania"; mucha prensa escrita es pura basura, y no cuentan más que lo que otros ya contaban en los 80, son como loritos repitiendo las mismas cosas de siempre.
Subir
Sergio Sánchez
#329 por Sergio Sánchez hace 14 horas
Sharp escribió:
No has visto el video que te comparti?
Alguien escribió:
Osea que se queda un poco plana en ese sentido a la hora de hacer y hacer te acabará aburriendo.
Sí, eso es, si ves que te vas a aburrir, mejor no la mires. La original es la misma cosa aburrida, aunque se ve más bonita, es incluso peor y con menos funciones y tienes que usar un cv to midi para usarla con midi y no tiene usb como las de Behringer.
Ten cuidado con la "mitomania"; mucha prensa escrita es pura basura, y no cuentan más que lo que otros ya contaban en los 80, son como loritos repitiendo las mismas cosas de siempre.


Ya lo he visto buena dupla, una para drums y otra para los acid, creo que como dije probaré con las Volca, la drum y la bass.

A nivel económico están super bien y son portátiles y parecen sencillas y sacan sonido decente para ir practicando y entendiendolas, estás dos se podrían unir también? Y añadir capas mediante el daw fl una vez exportado?
Ya más adelante ya iría por el td3 mo y algo para sonidos más abstractos quizás.

Gracias.
Subir
Sharp
#330 por Sharp hace 13 horas
#329

Alguien escribió:
Ya más adelante ya iría por el td3 mo y algo para sonidos más abstractos quizás.


Con el TD-3 MO solo harás más variaciones del ¨Acid¨, una vuelta de tuerca que no da mucho más allá, pero no harás nada más que eso; al final, si no te entusiasma mucho el ácido, te aburrirás muy pronto también.

Korg Volca FM 2 es un DX7 de bolsillo y se puede editar con el plugin gratuito Dexed. Tiene 6 operadores (osciladores) y 6 notas de polifonía.

La mejor caja de ritmos de los Volca es el Volca Sample 2. Tiene 10 pistas internas para samples y un editor gratuito para Android y iOS. Tiene 8 notas de polifonía, para usar con cualquier sample.

En polifonía y secuenciación son las 2 mejores volcas que hay. Miratelas antes de comprar, estas 2 dan una lista interminable de sonidos que siempre podras usar con estas, el DX7 es sintetizador que mas presets tiene en el mundo desde 1984 se han hecho sonidos para este, volca FM2 puede leer sonidos del DX7 y DX11, Reface DX y cosas FM similares.

Un saludo y suerte. :comer:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo