Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-37%Behringer SU9920
Buenas no se si viene muy a cuento aquí pero como he visto que algún post habláis del eps 16 me he animado.
Tengo un eps16+ junto a una mpc1000 mi problema es a la hora de samplear, que me cambia los bpm de lo que le envio desde la mpc1000 al sampler. a que se debe? lo que me gustaria es tener el mismo pitch y velocidad en el ensoniq de lo que le envio a través de la mpc.
grciasf
Tengo un eps16+ junto a una mpc1000 mi problema es a la hora de samplear, que me cambia los bpm de lo que le envio desde la mpc1000 al sampler. a que se debe? lo que me gustaria es tener el mismo pitch y velocidad en el ensoniq de lo que le envio a través de la mpc.
grciasf
A mi me da que no estás seleccionando en edit pitch el rango correcto bajo y alto de la nota que deben de ser el mismo para que al reproducir en la tecla que selecciones como wavesample sea la misma reproducción. Si sampleas y eliges c3 por ejemplo en pitch debes poner el mismo rango de nota para que no se vea alterada.
no se si me explico bien, pero si sampleas un fragmento de audio y quieres que se reproduzca igual no uses rango de notas por octava, limitate a colocarla en una tecla o pad simplemente. Para ello cuando samplees el eps te preguntará a que nota quieres asignarla, la seleccionas y luego te vas a lo que te puse anteriormente y lo clavas.
mod
Forero escribió:¿eso es normal? o mi ASR 10 tiene algun problema?
Eso es normal ... para saltar valores largos el ASR hace una division de acuerdo al largo del contenido de la muestra y el resultado es lo que utiliza para saltar de valor en valor, con lo que tienen que cambiar ambos numeros para poder llegar correcta y finamente a cada valor. Vamos ... que es un comportamiento normal.
mod
pacopelayo escribió:no se si me explico bien, pero si sampleas un fragmento de audio y quieres que se reproduzca igual no uses rango de notas por octava, limitate a colocarla en una tecla o pad simplemente. Para ello cuando samplees el eps te preguntará a que nota quieres asignarla, la seleccionas y luego te vas a lo que te puse anteriormente y lo clavas.
Si ambas muestras tanto en la mpc1000 como en el ASR10 fueran notas simples o si fueran loops iguales y de misma fuente ... el proceso seria tal como lo describes, paco.
Lo que no se, es si Alonso se refiere a tener diferentes loops sampleados de diferentes fuentes (con diferentes bpm en fuente), en una maquina y otra (por ejemplo en la 1000 una linea de bajos y en el ASR una melodia ritmica) ... y que ambas cosas tengan la misma altura tonal en teclado (pitch), y que a su vez estando en esa altura tengan exactamente el mismo bpm.
Si este fuera el caso, en una de las dos maquinas ... tocara hacer un TIME COMPRESS / EXPANDER a la muestra para llevarla al mismo bpm que la muestra de la otra maquina. El problema de este proceso, es que el audio final no siempre suele quedar exactamente igual al original ... algo similar a lo que ocurre cuando afinamos una muestra de forma fina, y vemos que con cada valor lo mismo el audio va cambiando como de tinte o color ... es el mismo en contenido, pero el brillo y fondo no.
mod
pacopelayo escribió:Aunque lo suyo es un disco duro scsi de 2 gb, aunque también acepta más gigas, pero al formatearlo no crea los directorios base.
Dependiendo del disco duro ... puede llegar a aceptar hasta 4gb. No mas ... y no es nada recomendable poner un disco de mas de 4gb porque en ese caso el ASR intentara formatearlo entero pero no lo va a lograr nunca.
En forma normal y de acuerdo a su ultimo OS, el ASR va a formatear hasta un disco de 2gb con reporte positivo y todo muy bonito. Con un disco de 4gb, si lo acepta bien va a completar el proceso de formateo pero se quedara colgado en el mensaje de "formating ..." y no va a generar reporte final. Esto no significa que fallara en el intento sino que el OS en su naturaleza esta preparado para formatear solo 2gb. No obstante toca esperar unos 15 minutos (por seguridad), y luego se reinicia el sampler apagando y encendiendo ... y si todo fue bien, encontraremos el disco de 4gb formateado correctamente y nos dejara utilizar todos sus sectores sin problemas.
Hola Walerandei y demás Hispasonicos, paso a detallar mi consulta: yo he comprado un USB Floppy Drive emulator y necesito que me expliquen "por favor" las instrucciones paso a paso para instalar el sistema operativo cargar sonidos y configuración de Jumpers en un sampler Ensoniq Asr 10 y/o Emu Emax I, si es posible. Este es el link de lo que compré:
http://www.ebay.com/itm/3-5-1-44MB-USB-SSD-Floppy-Drive-Emulator-for-YAMAHA-KORG-Elec-keyboard-GOTEK-/321429395211?pt=US_Floppy_Zip_Jaz_Drives&hash=item4ad6af570b
Gracias por compartir sus conocimientos. Saludos!
http://www.ebay.com/itm/3-5-1-44MB-USB-SSD-Floppy-Drive-Emulator-for-YAMAHA-KORG-Elec-keyboard-GOTEK-/321429395211?pt=US_Floppy_Zip_Jaz_Drives&hash=item4ad6af570b
Gracias por compartir sus conocimientos. Saludos!
Hola,
sé que en el foro estáis muy adelantados con el ensoniq asr/10..
Soy nuevo con este sampler/sinte, el problema es que no tengo instrucciones en Español. Me gustaría saber si hay posibilidad de encontrar aqui, o con la ayuda de alguien un inicio básico al menos para poder samplear, no tengo conocimientos con este sampler,sí, como sinte gracias a una librería que tengo.
Pero me gustaría saber samplear, trocear..etc..
Muchas gracias por adelantado y espero alguna respuesta.
Saludos y felicidades por el foro!!
sé que en el foro estáis muy adelantados con el ensoniq asr/10..
Soy nuevo con este sampler/sinte, el problema es que no tengo instrucciones en Español. Me gustaría saber si hay posibilidad de encontrar aqui, o con la ayuda de alguien un inicio básico al menos para poder samplear, no tengo conocimientos con este sampler,sí, como sinte gracias a una librería que tengo.
Pero me gustaría saber samplear, trocear..etc..
Muchas gracias por adelantado y espero alguna respuesta.
Saludos y felicidades por el foro!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo