Soundprogramer escribió:
MMusiKK escribió:
neubauer Esa es la sensación que siempre me dió Kurzweil con respecto a otros fabricantes, el sonido de los demás parece con menos chicha y mas 'digitalin' pero también eso dificulta su mezcla (según he leído mas de una vez). Es una pena que no vayas a comprar el PC3K hubiera sido perfecto para que compararas y digas que tal suena uno y otro.
Precísamente por el motivo del que comenta MMusikk nunca fuí fan del sonido Kurz.
Era una pesadilla empastarlo con las mezclas y los demás sintes. Esto no quiere decir
que sea siempre así, pero para mi siempre ha cojeado Kurzweil en algo tan vital.
Pero para gustos colores..
Si es verdad, pero ojo que el Kurzweil mezclado con instrumentos reales es una joya (guitarras electricas, acusticas, etc), se nota su toque y tiene mucho peso en su sonido. Ademas que no tiende como otras marcas a hacer sus sonidos tan brillantes y claros que pierden "realismo" o naturalidad (al menos esa es la sensacion que me da). Pienso que el estilo al que mejor esta enfocado es rock en general (progresivo, hard rock, etc). Tambien me he dado cuenta que la marca que mejor lo acompaña es Korg, segun mi experiencia claro esta.
Para mi no tiene reemplazo tocar el triple strike piano, jugar con las cuerdas, tocar los sonidos orquestales, o ponerme a modifcar parametros de cualquier sonido y personalmente no cambio mi k2661 por nada, al menos por ahora. De todos modos, pienso que es cierto que el PC3 suena mejor incluso que el k2600, lo digo porque he probado ambos. El unico "pero" que tiene el PC3 en contra son sus sonidos analogos que de presets no son una maravilla (aunque no son malos). Sin embargo, andan dando vuelta por ahi unas librerias creadas por usuarios del Pc3 que dejan en claro quetodo es mejorable en un Kurzweil.
Y sobre lo que dice Royrogers es cierto, a veces uno se estanca pensando siempre que algo falta en el estudio de uno y en realidad me recordaba la epoca en que con un teclado solamente de gama media baja uno componia todo el dia cosas y las ideas fluian. Creo que es mejor explotar lo que uno tiene cuando se llega a un nivel adecuado de paleta sonica.
Felicitaciones por tu k2600, es un GRAN teclado sin dudas.