m_pome escribió:Yo baje al rededor de 3000 sonidos del pc3, de una pagina que lo compartieron. lo que si tenes que ir probando cual te gusta y cual no.
Con el editor podrías montarte un fichero que sobreescribiese los 3 bancos, 128 + 64 y así probar más sonidos en cada carga. Anotas los que te gusten y te montas la paleta sonora completa al gusto. Aunque ya ves que miscoes echa pestes del editor.
miscoes escribió:Incluso he llegado a montar un setup con piano y metrónomo de velocidad ajustable con la rueda de modulación y activable pulsando una tecla. Osea, el teclado es potente pero para hacer casi cualquier cosa hay que utilizar el software.
Tengo la sospecha que salvo por motivos de memoria (de ahí menos presets, efectos, etc) el SP4 es básicamente el mismo teclado que el PC3. La ROM de muestras es la misma, los sonidos que no funcionan igual supongo que hacen uso de cadenas de efectos que no están en el SP4.
Tengo entendido que en el SP4 están incluso los arpegiadores del PC3 pero no tienes control sobre ellos.
miscoes escribió:Y... lo tengo que decir. Los pianos acústicos me siguen pareciendo esperpénticos.
En su momento supongo que eran lo más en realismo, pero de eso hace más de 20 años. Para mi no son sonidos de "grand piano" hoy por hoy, más bien un sonido retro "tipo grand" como pudiera ser un Yamaha CP70. Tengo que decir que me gusta como suena, pero soy consciente de que no es exactamente un sonido de piano realista.
Veamos el Artis qué tal suena (difícil de juzgar por los vídeos de youtube pero suena como Kurzweil con más dinámica y nitidez)... pero por más de 1500€ me da que hay muchos gallos en ese gallinero.