Usuarios de M-Audio, me recomiendan la marca?

  • 1
beniman
#1 por beniman el 31/05/2013
Estoy interesado en comprarme el Axiom air mini 32 pero e escuchado muy malas criticas hacerca de M-Audio, cuales son sus experiencias? me recomiendan sus productos? y mas especificamente, me recomiendan el axiom air mini 32? o me compro mi segunda opcion el akai mpk mini.
Por lo q me gusta mas el axiom q el akai, es por el teclado, se ve mucho mejor y ademas son mas teclas, pero por las criticas escuchadas, nose q hacer...

AYUDA PORFAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
bamballo
#2 por bamballo el 02/06/2013
Hola beniman,

No tengo controladora de ritmos ni entiendo de ellos así que trataré de ubicarte en la marca. M-Audio ya no está bajo el amparo de AVID. Hasta hace poco los productos m-audio como los previos AD Fast Track tenían cierta solera, por debajo de Mbox, pues m-audio era la gama baja de AVID. Ahora es una marca más de la misma corporación de alesIs o akai. http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1573 ¿Significa que sea un producto malo? NO. Es un producto de bajo costo que en función de tus demandas podría ser una solución ideal. Aún así ha perdido un respaldo importante pues AVID es una empresa orientada al mercado profesional.

Lo más próximo a la controladora que tengo de m-audio es un teclado keystation 61e. Tiene una construcción muy mejorable y la sensibilidad del teclado es extraña, por no decir directamente que es mala. Sirve para mis clases pero si lo comparamos con mi antiguo teclado controlador Roland A8 con teclas balanceadas como las de un piano de concierto, o con un controlador nord piano es lo mismo que decir que m-audio es nada para un interprete.

Si las librerías que tienes son buenas imagino que m-audio irá más o menos bien. Vale como controlador, pero no como teclado de interprete, al menos en el caso del piano. No tengo idea si los controladores de ritmos funciona igual que los teclados de piano. Si se trata de lanzar samplers y luego editarlos entonces OK. Si la forma es que tu atacas la tecla o pad del controlador del ritmo es decisiva lo mejor te buscas otro producto como maschine ( con este no te equivocas ). pero este punto lo debería confirmar alguien que trabaje con controladores de ritmos.

Un saludo
Subir
1
A & S Estudio
#3 por A & S Estudio el 06/06/2013
Saludos!!

Si revisas por todo lado creo que no se habla muy bien de M-audio, yo tengo monitores Bx5a, interface Profire 2626, tuve una fast track pro y un controlador Key rig 49 todo de la misma marca....hasta el momento todos los productos me han salido sin defectos y han funcionado muy bien.

en cuanto al controlador, mi key rig lo tengo desde el año 2010 y esta funcionando como el primer dia, no soy pianista y lo uso para controlar los instrumentos de protools, reason, add drums y otros pocos...la sensibilidad si es rara como dice el amigo en el comentario anterior pero si lo necesitas para hacer cosas sencillas sirve mucho, de lo contrario es mejor que cuando estes con un pianista lleven su teclado.

espeor te sirva de algo
Subir
1
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/06/2013
beniman escribió:
He escuchado muy malas criticas acerca de M-Audio


Eso es verdad, pero con los productos M-Audio no he tenido problemas. Tengo que admitir que lo compre por que en su momento era el único que me permitía trabajar con ProTools sin tener que adquirir un costoso equipo Digidesign, ya que prefería trabajar en estudio, pero preparar maquetas en casa. Al final el resultado ha sido tan bueno que opte por trabajar mas en casa que en estudio.

Comencé con una 2496, y despues amplié a una 1010. Nunca problemas de latencia, ni de ruidos, ni nada extraño.
La 1010 venia con ProTools y era actualizable desde la misma web de M-Audio. Tampoco tuve problemas con eso.

He hecho en casa cosas mejores que con el hardware de estudio, lo que me costo al principio fue el monitoreo.
Tuve muchos problemas para acostumbrarme y para calibrar el sonido que tenia en casa con el del estudio.

Después de algunos meses de configuraciones se que lo mismo que escucho aquí en casa sonará en el estudio, y muchas cosas ya han sido publicadas y difundidas por radio y otros medios.

Esa es mi experiencia.
Subir
bamballo
#5 por bamballo el 06/06/2013
Totalmente de acuerdo con los los dos últimos compañeros Kamikase y AS Studio. UN saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/06/2013
Alguien escribió:
Usuarios de M-Audio, me recomiendan la marca?


NO!
Subir
1
wilner
#7 por wilner el 06/06/2013
yo recomiendo , tengo controladores midi y andan de lujo
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 06/06/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
beniman escribió:
He escuchado muy malas criticas acerca de M-Audio
Sí, es curioso eso de las malas críticas a ciertas marcas que hay por el mercado en ocasiones sin dar razones fundamentadas. He leído en algún lugar que el problema en los aparatos de ésta marca está en los drivers... No sé. El caso es que me consta que todos saben de las malas críticas, pero la gente de mi entorno que trabaja con esa marca están encantados con ella; incluso aquí en éste hilo hay dos personas que me consta que trabajan muy bien, que tienen varios aparatos de esa marca y parece que no tienen quejas. En fin, parece ser que en muchas ocasiones hay algún tipo que se queja de una marca simplemente por el hecho de ser barata -gama baja le llaman- y porque les fallaron los drivers, igual porque no supieron instalarlos, y después se corre la voz y se crea eso tan hispano de "cría (mala) fama y échate a dormir" .
Pues yo sí te voy a recomendar ese controlador porque supongo que no irás a interpretar a Chopin o a Ligeti con él, imagino que lo usarás para líneas de bajo, acordes simples y esas cosas . También porque supongo que vas con el presupuesto un poco ajustado. Y si, como dice bamballo, la sensibilidad es un poco "extraña", cuando hayas grabado siempre tendrás la posibilidad de retocar las diferentes velocidades en la edición. Hay que ser positivos: es mejor si no se cuenta con mucho presupuesto tener algo, practicar y renovar conocimientos que esperar a tener más pasta y permanecer ocioso. Esa siempre ha sido mi filosofía a la hora de adquirir cosas.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 06/06/2013
El tacto de los controladores de gama baja de M-Audio es ABOMINABLE :-) he tenido 2 (un Sono 88 semi-contrapesado que conservo y uno de 49 teclas de sinte que regalé). Supongo que la sensación es horrorosa por una combinación de 2 factores, por un lado una calidad de construcción discutible y por otro lado unas curvas de velocidad diseñadas por un demente.

Un teclado es pese a su aparente simplicidad un instrumento de precisión y me da que la construcción y control de calidad de la gama baja de M-Audio no está a la altura. Pero vamos, como en el 99% de los teclados de gama baja, ya sean arrangers, sintes o controladores. Teclas que suenan unas más que otras, lentitud de reacción a la pulsación, y en general inconsistencia con lo que estás tocando. La calidad de la construcción tampoco los hace adecuados para sacarlos de bolos, pero vamos no creo que estén diseñados para eso.

Aun así yo tengo un Sono 88 y estoy aceptablemente contento con él, porque su relación calidad/precio es buena, es que es barato. Si vienes de un teclado contrapesado de gama media ya todo lo demás no te va a gustar. Sobre todo si lo tuyo es el piano. Pero bueno, es lo que estás pagando y la verdad es que hay controladores más caros con un tacto igual de malo ;-)

Avid y M-Audio son prácticamente un estándar, así que por temas de compatibilidad, a diferencia de otras marcas no tienes (normalmente) problemas.

Finalmente, si estás mirando un teclado de 32 teclas probablemente lo tuyo no sea el piano... así que para secuenciar líneas de bajo sintético, meter pads y este tipo de cosas no creo que el tacto del teclado te suponga trauma alguno. Así que si te gusta más su aspecto y prestaciones, no lo dudes mucho.
Subir
1
Dru
#10 por Dru el 06/06/2013
siempre he oido criticas sobre esta marca..yo te puedo decir que tengo un KeyStudio 49i comprado hace 4 o 5 años y la verdad que no he tenido nunca ningun problema, y eso que le he dado mucha tralla... un saludo
Subir
Luis Jarquin
#11 por Luis Jarquin el 07/06/2013
De M-Audio tengo la fast track c400 y el pequeńo keystation mini 32 y todo va bien, cero problemas, aunque el único es que después de unos meses 32 pequeńas teclas ya no son nada para uno...
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 07/06/2013
Luis Jarquin escribió:
De M-Audio tengo la fast track c400 y el pequeńo keystation mini 32 y todo va bien, cero problemas, aunque el único es que después de unos meses 32 pequeńas teclas ya no son nada para uno...

Jajajaja... pues... genial. Eso significa que has mejorado como músico. Ahora es el momento de ahorrar pasta y comprar un master de 88 teclas contrapesadas. La verdad es que yo NO SE TOCAR con esas teclas pequeñajas. Será que tengo los dedos gordos.
Subir
dj wolfy
#13 por dj wolfy el 08/06/2013
Alguien escribió:
Usuarios de M-Audio, me recomiendan la marca?

NOO!
Subir
Alvarez_l
#14 por Alvarez_l el 08/06/2013
Yo tengo un oxygen 88 y la verdad es que estoy mas que contento con el, se adapta a lo que necesito, y busco en un controlador.

por mi parte te lo recomiendo, aun asi si tienes oportunidad de probarlo fisicamente no dejes de hacerlo

saludos
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 08/06/2013
Tengo la Audiophile 2496 y la 1010LT por más de diez años. Las he traído de computadora en computadora cada vez que actualizo sistema (una vez cada dos años como promedio) y jamás me han dado problemas. El Oxygen25, para la forma que trabajo es perfecto. Cuando requiero algo más complejo en términos de ejecución, uso un Korg T1 como controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo