Yo tengo 7 caxarros conectados con mpc live y va de maravilla.
1ero tienes q mandar dsd el out de mpc al in de un caxarro que tenga thru. Dsd ese thru al in del siguiente caxarro q tb tenga thru y así sucesivamente hasta completar la cadena. Siempre en una dirección. Esto hará que tu mpc sea máster clock de todo el set, quiere decir q cada vez q le des al play en la mpc, empezará a funcionar todos los caxarros. Después yo x ejemplo casi no uso el secuenciador d mpc, solo para mandar mensajes midi al Sh101, y crearme mi secuencia dentro de mpc, con todos los demás caxarros que tengo, uso su propio secuenciador. Aunq podrías usar el secuenciador de mpc para lo q te de la gana.
Podrías conectar d esta manera hasta 32 caxarros a la vez (creo q nadie en el mundo tiene 32 sintes funcionando a la vez jejeje)...
... bromas aparte, te sugiero q mires q caxarros tienen thru y el q no lo tenga, dejarlo para el final de la cadena midi, ya q después d ese caxarro q no tiene thru, no podrás continuar conectándolos entre sí.
Pero aun te quedaria otra salida midi de la mpc, así q si no tienes más midi thru en tus caxarros, divide la cadena con las 2 salidas midi.
Nose si me he explicado. Suerte y si tienes más dudas, pregunta.
Saludos
3
Jejeje no había visto las preferencias de cada máquina dl hispasonico q pide ayuda.
Tengo un problema con la pantalla tactil de la MPC, estaba funcionando bien y casi de una dia para otro bastante mal, apretando en un lado y pintando en otra esquina p ej... el caso es q si la pongo sobre una mesa me hace esto pero si me la pongo sobre las rodillas, con estas en el centro va perfect.
A alguien le ha pasado algo así? Tiene solucion?
Y, AKAI tiene servicio tecnico en españa? Se podria cambiar la pantalla tactil? 😢😢
#246 ¿Tienes la última versión de firmware instalada? Parece un problema de calibración.
Hola ¿Habéis probado a loopear algo en un compás irregular? Por ej. Un 7/8.
El caso es que a mí no me responde, solo loopea a 4/4..¿Es normal?¿Sabéis si tengo que hacer algo más?
#248 Estuve buscando y sólo lo vi para MPC Touch, no encontré la calibración para la Live. Yo probaría actualizando por si fuese un bug, pero sí que es raro que funcione de esa manera y en la mesa no.
Buenos dias desde el encierro Hispasonicos!
Alguien ha conectado el Electribe Sampler de Korg a la MPC Live para controlar el Clock , via midi?
Gracias y buena Salud a todos!
Diego
#253 hola, a ver si lo pruebo esta noche pero no veo porque el acorde de 9 ha de tener 5 notas, con que te meta la 1ª, 3ª,5ª y 9ª (incluso una tríada valdría 1-3-9) está correcto.
Es solo una impresión que tengo, que alguien que controle más de armonía me corrija si es el caso.
Saludos