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Buenas noches. Os querría plantear “el problema del semitono”. A ver si os ha ocurrido, y gracias de antemano si alguien puede aportar alguna idea...
A finales de diciembre me llegó la MPC Live y poco después comencé a leer la Biblia de (las) MPC, así como los foros de Akai, ver vídeos en youtube, etc... prácticamente todo ello en inglés (dificultad añadida, para mí). Se puede decir que ha valido la pena olvidarse un tiempo del Mac y sus actualizaciones del OS, Ableton y otros DAW... y comenzar a hacer cosillas... con el dedo en la pantalla, je, je
Poco antes del confinamiento COVID descubrí con horror que cualquier nota midi desde un Oxygen 61 se veía en la pista MIDI de la MPC, y sonaba, un semitono más alto. Creí leer en algún foro que no se podía tocar la rueda de modulación con algún sinte interno como Tubesynth cargado porque se producía este problema... Con el tema del virus, debido a mi trabajo, desconecté todo y no he vuelto a enchufarme hasta hoy. He actualizado a 2.8 y probado con Arturia Keylab essential como controlador y pasa lo mismo. Tocando a la vez otro instrumento externo de afinación fija está claro lo del semitono.
A ver si este finde tengo tiempo de enviar el midi por la conexión tradicional en vez de por USB y ver si pasa lo mismo...
Agradezco cualquier orientación o link a algún sitio donde se hable de este problema. Gracias.
A finales de diciembre me llegó la MPC Live y poco después comencé a leer la Biblia de (las) MPC, así como los foros de Akai, ver vídeos en youtube, etc... prácticamente todo ello en inglés (dificultad añadida, para mí). Se puede decir que ha valido la pena olvidarse un tiempo del Mac y sus actualizaciones del OS, Ableton y otros DAW... y comenzar a hacer cosillas... con el dedo en la pantalla, je, je
Poco antes del confinamiento COVID descubrí con horror que cualquier nota midi desde un Oxygen 61 se veía en la pista MIDI de la MPC, y sonaba, un semitono más alto. Creí leer en algún foro que no se podía tocar la rueda de modulación con algún sinte interno como Tubesynth cargado porque se producía este problema... Con el tema del virus, debido a mi trabajo, desconecté todo y no he vuelto a enchufarme hasta hoy. He actualizado a 2.8 y probado con Arturia Keylab essential como controlador y pasa lo mismo. Tocando a la vez otro instrumento externo de afinación fija está claro lo del semitono.
A ver si este finde tengo tiempo de enviar el midi por la conexión tradicional en vez de por USB y ver si pasa lo mismo...
Agradezco cualquier orientación o link a algún sitio donde se hable de este problema. Gracias.
No era esa la solución: NUEVO proyecto y detectar en primer lugar los controladores en la nueva funcionalidad MIDI en firmware 2.8. Los pads en pad perform de la Live pueden estar disparando acordes cuya clave cambia según la progresión de fábrica seleccionada, que no tiene por qué coincidir con la del proyecto !!! A ver si puedo pegar un enlace que demuestra las nuevas posibilidades de control externo
https://www.youtube.com/watch?v=3ArGfSUIyZw&feature=emb_rel_pause
que permitiría disparar acordes complejos (Progresiones de construcción propia) desde los pads y cargar sintes Internos en otras pistas y tocar desde el Arturia y el Oxygen. He probado con los dos y tocado las ruedas de pitchbend y modulación y no pasa nada. O era un malentendido en los foros de Akai desde 2017o se ha arreglado ¿...
Por si le sirve a alguien de este (cutre) nivel mío...
https://www.youtube.com/watch?v=3ArGfSUIyZw&feature=emb_rel_pause
que permitiría disparar acordes complejos (Progresiones de construcción propia) desde los pads y cargar sintes Internos en otras pistas y tocar desde el Arturia y el Oxygen. He probado con los dos y tocado las ruedas de pitchbend y modulación y no pasa nada. O era un malentendido en los foros de Akai desde 2017o se ha arreglado ¿...
Por si le sirve a alguien de este (cutre) nivel mío...
A ver si me ayudáis, Liveros...
He andado coqueteando con lo de pillar una Live de segunda mano y aunar mis mundos hard/soft de sampler-chop y de paso Drum machine....pero hasta hoy con la Studio, y el soft actualizado a 2.X (que pagué por fuera), sigo en mis frustraciones técnico-empresariales.
Personalmente me parece ALUCINANTE que aún en 2020, y tras múltiples actualizaciones...las funciones de MIDI sigan siendo tan ortopédicas y capadas (incluso con el Midi interno y el public ése...0 configuración posible por fuera del propio soft!). Y que estos cacharrazos no puedan integrarse (publicidad engañosa de libro desde un inicio) realmente como controladores ni medio normales en cualquier DAW (lo de la opción de midi controller es de coña, sencillamente una ESTAFA ridícula para estos tiempos y precios (es que uno se piensa si pillarse una Maschine MKIII que encima ahora tiene plantilla para el soft, y de paso todo lo demás...aunque no el sampler, que es lo goloso para mí.
Pero bicheando sobre si la Live o One son más versátiles....o al menos permitirían como las viejas MPC, crear programas exprofeso que enviaran notas midi asignadas a mano a los pads...y que salgan por algún canal midi (y la puta midi out que tienen), y que puedas controlar lo que quieras de manera racional tb en un DAW, sin tener que cargar el puto VST y clickar en el modo Controller que ni se guarda bien!! (es que me parece de verdad una puta estafa!)....realmente no me queda claro de que esto sea posible tampoco!
Igualmente el hecho de que no se habilite la grabación directa en pista de DAW, y haya que seguir arrastrando las pistas luego (que el drag&drop lo añadieron anteayer encima!)...es que sencillamente por arquitectura es injustificable....y la defensa a ultranza de que el DAW MPC es autocontenido, sigue siendo en la versión actual, simplemente ridícula.
Mi duda es si con la actualización última que mejoraba el MIDI para hardware externo, se mejora de alguna manera el envío flexible tb a canales midi de DAWs, al menos en modo autónomo de la parte hardware de la Live o la One (o la X, claro)...porque si no, es que ya no entiendo absolutamente nada, y paso de gastarme esa pasta para grabar de un vinilo y chopear, la verdad...
O si algunos tenéis algún truquillo que funcione o no me pispo de algo a la hora de poder trabajar mejor en este sentido, porque lo que depende de AKAI a la hora de ser racional, justo, competente o no boicotearnos en productos de entre 700 y 1200 euros...ya se ha visto que nanay.
Aparte os leo esos otros bugs propios de las novedades funcionales del cacharro y mi choque a ratos tb con la propia interfaz, que ni siquiera me parece mejor que la antigua en gris...(digo la del VST),... es que me lo pienso mucho todo, claro. No quiero volver a sentirme así de pringao a posteriori de darles la pasta...creyendo o esperando desarrollos racionales aún a posteriori.
He andado coqueteando con lo de pillar una Live de segunda mano y aunar mis mundos hard/soft de sampler-chop y de paso Drum machine....pero hasta hoy con la Studio, y el soft actualizado a 2.X (que pagué por fuera), sigo en mis frustraciones técnico-empresariales.
Personalmente me parece ALUCINANTE que aún en 2020, y tras múltiples actualizaciones...las funciones de MIDI sigan siendo tan ortopédicas y capadas (incluso con el Midi interno y el public ése...0 configuración posible por fuera del propio soft!). Y que estos cacharrazos no puedan integrarse (publicidad engañosa de libro desde un inicio) realmente como controladores ni medio normales en cualquier DAW (lo de la opción de midi controller es de coña, sencillamente una ESTAFA ridícula para estos tiempos y precios (es que uno se piensa si pillarse una Maschine MKIII que encima ahora tiene plantilla para el soft, y de paso todo lo demás...aunque no el sampler, que es lo goloso para mí.
Pero bicheando sobre si la Live o One son más versátiles....o al menos permitirían como las viejas MPC, crear programas exprofeso que enviaran notas midi asignadas a mano a los pads...y que salgan por algún canal midi (y la puta midi out que tienen), y que puedas controlar lo que quieras de manera racional tb en un DAW, sin tener que cargar el puto VST y clickar en el modo Controller que ni se guarda bien!! (es que me parece de verdad una puta estafa!)....realmente no me queda claro de que esto sea posible tampoco!
Igualmente el hecho de que no se habilite la grabación directa en pista de DAW, y haya que seguir arrastrando las pistas luego (que el drag&drop lo añadieron anteayer encima!)...es que sencillamente por arquitectura es injustificable....y la defensa a ultranza de que el DAW MPC es autocontenido, sigue siendo en la versión actual, simplemente ridícula.
Mi duda es si con la actualización última que mejoraba el MIDI para hardware externo, se mejora de alguna manera el envío flexible tb a canales midi de DAWs, al menos en modo autónomo de la parte hardware de la Live o la One (o la X, claro)...porque si no, es que ya no entiendo absolutamente nada, y paso de gastarme esa pasta para grabar de un vinilo y chopear, la verdad...
O si algunos tenéis algún truquillo que funcione o no me pispo de algo a la hora de poder trabajar mejor en este sentido, porque lo que depende de AKAI a la hora de ser racional, justo, competente o no boicotearnos en productos de entre 700 y 1200 euros...ya se ha visto que nanay.
Aparte os leo esos otros bugs propios de las novedades funcionales del cacharro y mi choque a ratos tb con la propia interfaz, que ni siquiera me parece mejor que la antigua en gris...(digo la del VST),... es que me lo pienso mucho todo, claro. No quiero volver a sentirme así de pringao a posteriori de darles la pasta...creyendo o esperando desarrollos racionales aún a posteriori.
sapristico escribió:No quiero volver a sentirme así de pringao a posteriori de darles la pasta...creyendo o esperando desarrollos racionales aún a posteriori.
siempre puedes comprar una de ocasion en mercasonic, claro esta que en buenas condiciones y por parte de un usuario de confianza con buena reputacion en la compraventa, sera suficiente para que no le des ni un solo euro a akai.
#262 entiendo que lo que quieres hacer es esto: Yo estoy dándole vueltas a la MPC One, pero también indeciso por algunas cosas y el vídeo me aclaró bastante el flujo de trabajo.
Y la Maschine si que fe vale para samplear y choppear. A mi lo que no me convence es que dependa del ordenador, pero son 200€ menos.
Y la Maschine si que fe vale para samplear y choppear. A mi lo que no me convence es que dependa del ordenador, pero son 200€ menos.
Hago la pregunta aquí, que hay más usuarios, pese a tener una MPC One. (*)
¿Hay alguna manera de añadir el ordenado como un instrumento USB?
Tengo la MPC en standalone conectada por USB al Mac pero no se ven entre ellos. Solo se ven si entro en modo Controller, pero no me interesa eso.
O sea, tengo la MPC en standalone controlando varios sintes externos conectados por MIDI o USB. Entre ellos estoy controlando algún VST en Ableton Live, vía MIDI DIN-5 ¿por qué no puedo hacerlo por USB?
(*) ¿@Soundprogramer no tendría sentido unificar los hilos de Live, One y X?
¿Hay alguna manera de añadir el ordenado como un instrumento USB?
Tengo la MPC en standalone conectada por USB al Mac pero no se ven entre ellos. Solo se ven si entro en modo Controller, pero no me interesa eso.
O sea, tengo la MPC en standalone controlando varios sintes externos conectados por MIDI o USB. Entre ellos estoy controlando algún VST en Ableton Live, vía MIDI DIN-5 ¿por qué no puedo hacerlo por USB?
(*) ¿@Soundprogramer no tendría sentido unificar los hilos de Live, One y X?
#268 Qué raro, no tengo eso. Estoy en una MPC One con el formware 2.8.
La MPC está en red con el ordenador, el Ableton Link funciona pero no me aparece el dispositivo como muestra aquí.
Voy a investigar el tema, gracias.
La MPC está en red con el ordenador, el Ableton Link funciona pero no me aparece el dispositivo como muestra aquí.
Voy a investigar el tema, gracias.
Una One no es identica (de hecho me gusta más que la mía), es el modelo de entrada, quizá le hayan capado funciones. La live, la force, y por supuesto la X si tienen ese modo.
El modo controller es una basura (salvo para el soft MPC) a mi entender, y para mis conocimientos resulta casi incomprensible. El live mode es otra cosa, sencillo, rápido e intuitivo.
El modo controller es una basura (salvo para el soft MPC) a mi entender, y para mis conocimientos resulta casi incomprensible. El live mode es otra cosa, sencillo, rápido e intuitivo.
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