Usuarios Akai MPC live

American_Legend
#346 por American_Legend el 29/07/2021
#344 Para pasar una licencia de un PC a otro sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Akai en el otro, no hace falta nada especial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
franverbatum
#347 por franverbatum el 21/08/2021
buenas... Sabeis si con la akai mpc live II o con la One puede hacer "internal midi routing" como en cualquier daw, pero ruteo interno midi del tipo tengo una pista midi q quiero pasar por el scaler o el cthulu (para arpegios,escalas, acordes, progresiones...) y luego su salida devolverlo de vuelta a otra pista ?? Se pueden enlazar varias pistas midi de esta manera entre si? Y, por cierto, se puede usar Vst Plugins externos de terceros o no te deja usarlos?
Subir
clonn
#348 por clonn el 21/08/2021
#347 tú puedes enviar MIDI de una pista a otra, pero hasta donde sé nada más. Si activas el arpegiador en la pista que recibe MIDI, éste no se activa.
Los únicos "efectos" MIDI que tiene MPC son el arpegiador y repetir notas. No sé que es eso de chtlulu o scaler. Incluso si en la pista que recibe activo el modo de acordes no me los ejecuta, solo suenan las notas que envía la otra pista.

Respecto a VSTs de terceros, en el modo standalone al menos no se pueden usar.
Subir
franverbatum
#349 por franverbatum el 22/08/2021
Gracias por responder #348 , o sea q MPC solo te deja usar sus propios plugins e instrumentos vst internos y en lo q no cubran éstos tienes q esperar si lo quieren meter en futuras actualizaciones? Buscaba flexibilidad... Por lo q me dices además el procesamiento e integracion midi va limitadillo en mpc, eso y el no poder meterle vst mios q me sean utiles me hace dudar. Me dijeron q los standalone eran daws con patas pero no sé, la verdad. Queria soltar el pc y tirar solo de un hardware q fuera flexible y potente en midi y en integracion con terceros xq todos tenemos cosas q nos gustaria usar en la daw del mpc.
Pues el Scaler o el Cthulhu son Midi plugins facilitadores para programar y crear arpegios, acordes y melodias dentro del daw y no generan sonido por si mismos sino q les llega el midi de otra pista y lo devuelven procesado con esa funcionalidad midi. ¿Y el Modo Acordes o el Modo Arpegiador de la MPC te permite hacer esto, programar tus propios arpegios y acordes de usuario,q limitaciones tiene en este sentido?


[url][/url] https://www.hispasonic.com/noticias/scaler-2-plugin-crear-melodias-acordes-midi-ahora-modo-performance-edicion/45157
[url][/url] https://www.hispasonic.com/noticias/cthulhu-enchord-dos-nuevas-herramientas-para-trabajar-acordes/37722
Subir
usuario_usuario
#350 por usuario_usuario el 22/08/2021
franverbatum escribió:
PC solo te deja usar sus propios plugins e instrumentos vst internos

Buenos días:
en modo standalone sólo usas sus propios recursos, pero tienes la opción de convertir cualquier VST en un instrumento independiente de la MPC, tanto para usar standalone como en el DAW de tu ordenador y lo hace de forma automatizada.

También puedes mandar Midi al Daw y hacerlo funcionar desde la MPC o simplemente trabajar como controlador y usar el MPC como Plugin (cosa que no sabía pero que me indicaron aquí y funciona perfectamente) o a la inversa.

Te mando un tutorial:

https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?p=1739927

Un saludo.
Subir
1
clonn
#351 por clonn el 22/08/2021
#349 no es un DAW abierto y no creo que esté a la altura de un DAW de escritorio ni busque estarlo. De hecho el modo song es básicamente concatenar secuencias, no puedes trabajar en una línea de tiempo continua.
Si buscas eso ya tienes el ordenador. La ventaja de MPC, en mi caso, es que puedo apagar el ordenador y enfocarme en componer sin estar con el ratón o poniendo valores. Creo que en un punto, si decido finalizar alguno de mis temas, tendré que volver al ordenador a grabar y mezclar. Pero en el estilo que yo hago me basto con las herramientas del stand-alone.
Subir
2
Miguel & Mike
#352 por Miguel & Mike el 22/08/2021
#351 Bueno, puedes crear patrones realmente largos como para hacer una canción de un solo tirón con muchos canales MIDI y otros tantos (muchos) con los canales internos (Todo junto). Precisamente, a veces, hecho de menos la facilidad de navegación con un ratón. Pero ciertamente la MPC perdería su carácter.

Si compré la MPC Live fue para olvidarme del ordenador y centrarme más en lo que es realmente «un instrumento» para componer. Saludos clonn.

:cascos:
Subir
Øliveira
#353 por Øliveira el 23/08/2021
El clave bien a-temperado escribió:
tienes la opción de convertir cualquier VST en un instrumento independiente de la MPC, tanto para usar standalone como en el DAW de tu ordenador y lo hace de forma automatizada.


Puedes explicar esto?? No acabo de entenderlo, porque si hablas de autosampling puedes llevar a error a más de un lector.
Subir
1
Francis W.
#354 por Francis W. el 23/08/2021
#353 Auto Sampler. No es exactamente convertir un vst, sino mas bien samplear un sonido especifico. Puede ser útil pero la verdad es que el sampler de MPC deja bastante que desear en capacidad.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#355 por El palanganero del bobo el 23/08/2021
El clave bien a-temperado escribió:
pero tienes la opción de convertir cualquier VST en un instrumento independiente de la MPC
No creo que eso sea cierto. Como ya te han indicado, samplear un VST no es lo mismo que convertir un VST en un instrumento independiente, y menos aún cuando hablamos de efectos MIDI VST que no generan sonido como Scaler o Cthulhu.
Subir
Czarnian
#356 por Czarnian el 23/08/2021
A ver si esto se puede hacer con la MPC live
Me gustaria usarla en standalone, linkada a un ableton live. Hasta ahi sin problema. Pongamos un ejemplo de lo que quiero.
Dos drum rack y un keygroup y quiero que cada uno de ellos tenga su pista midi dentro de ableton, que reciba los mensajes de la propia mpc (es decir, quiero q los pads me envien midi y grabarlo en daw) y por supuesto que envie de vuelta a la mpc para reproducir esos eventos.

Mi problema es que no puedo asignar un puerto y canal midi, nada mas que en las pistas Midi, nada de drun racks y demas. No se si en las ultimas actualizaciones eso ya se puede hacer.

Esto se puede hacer? Que manera seria la correcta?


Salu2 ! 🤘🏼
Subir
Julian Carrara
#357 por Julian Carrara el 23/08/2021
#356 tienes actualizado el software de la MPC al 2.10?

Hay versiones antiguas que no venían con el gestor MIDI completo y no te dejaba gestionar el router MIDI.
Subir
Czarnian
#358 por Czarnian el 23/08/2021
#357 Tengo ahora instalada 2.8.0; estaba esperando a ver si estabilizaban la 2.10, habia leido que tenia algun bug feo con guardar samples etc. Pero tenia previsto instalarla si.
Esto que quiero, es posible en las posteriores actualizaciones que han ido saliendo? Hay alguna manera de hacerlo?
Subir
Julian Carrara
#359 por Julian Carrara el 23/08/2021
Yo estoy con la 2.10 y va todo guay.

Con la 2.8 ya deberías poder hacerlo.
Tienes que asignar las salidas de la MPC en cada track y las entradas MIDI en cada canal de Ableton.
Pero tienes que usar cable MIDI o conectarla por USB .
Por lo que sé el link no funciona para enviar MIDI notes si no para hacer Sync de clock.
Subir
Czarnian
#360 por Czarnian el 23/08/2021
#359 como se asignan las salidas en un Drumrack p ej, la unica salida que deja configurar en estas pistas es la de audio, pero no la Midi, desde donde se pueden asignar estas I/O midi?

De todas formas voy a actualizar a la 2.10 no tardando.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo