Usuarios Akai MPC live
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Hola saludos a todos!
Llevo ya unos meses viendo muchos foros y vídeos para vomprender las capacidades del MPC LIVE II antes de comprarlo. He buscado en todo tipo de foros e idiomas y no he terminado de encontrar (tampoco en el manual) la respuesta a si es posible tocar dos instrumentos a la vez en el MPC LIVE. Se que no es para lo que está concebido el aparato, pero aparte de trabajar con secuencias para mi es muy interesante que en un directo varias personas puedan interactuar a la vez con el aparato, ya sea con plugins internos y controladores o controlando aparatos exterternos.
Hasta donde he podido entender, puedes armar más de una pista y puedes grabar a la vez varias pistas, por lo que entiendo que se pueden tocar a la vez múltiples instrumentos. ¿Es esto correcto?.
Gracias y un saludo!
Llevo ya unos meses viendo muchos foros y vídeos para vomprender las capacidades del MPC LIVE II antes de comprarlo. He buscado en todo tipo de foros e idiomas y no he terminado de encontrar (tampoco en el manual) la respuesta a si es posible tocar dos instrumentos a la vez en el MPC LIVE. Se que no es para lo que está concebido el aparato, pero aparte de trabajar con secuencias para mi es muy interesante que en un directo varias personas puedan interactuar a la vez con el aparato, ya sea con plugins internos y controladores o controlando aparatos exterternos.
Hasta donde he podido entender, puedes armar más de una pista y puedes grabar a la vez varias pistas, por lo que entiendo que se pueden tocar a la vez múltiples instrumentos. ¿Es esto correcto?.
Gracias y un saludo!
#322 Tienes razón compañero, es el Merge lo que me faltaba, también me lo estaba comentando CHOSKY_17 por privado.
Justo estaba leyendo este artículo: https://www.mpc-tutor.com/mpc-midi-tutorial-connecting-midi-controllers/
Y ahora lo voy a probar en mi MPC.
Gracias.
Justo estaba leyendo este artículo: https://www.mpc-tutor.com/mpc-midi-tutorial-connecting-midi-controllers/
Y ahora lo voy a probar en mi MPC.
Gracias.
Czarnian escribió:Hay alguna manera de programar el play/stop en la mpc live? La idea es un pedal o similar
Es mi gran decepción, creo que la única, que tuve cuando pillé la mpc live. Antes tenía la mpc1000 que sí tenía dos entradas de pedal on/ofd y podías hacer lo que comentas.
Por lo visto ahora tienes que tener un pedal midi, aubque ojalá algún usuario me rectifique pues me interesa mucho poder disparar y parar secuencia con el pie.
#325 Bueno pues creo que he dado con algo.
Esta gente hace varios dispositivos, entre otros este que puede solucionarnos el asunto siempre que la MPC cumpla una cosa.
https://www.store.stepaudio.net/product-page/one-trick-pony-midi-start-stop
Este pedal envia midi star/stop, puede ser la solucion.
La cosa es, hay aparatos q segun les llega el mensaje de start se inician sin necesidad de recibir reloj, como p ej elektron. Otros dispositivos no funcionan si no reciben reloj. La coña es saber si la MPC live puede iniciarse SOLO recibiendo el mensaje de star, alguien sabe esto?
En la misma web del producto avisan de este tema.
En resumen, ¿la MPC live necesita reloj para iniciar o simplemente con el mensaje de start es suficiente?
Esta gente hace varios dispositivos, entre otros este que puede solucionarnos el asunto siempre que la MPC cumpla una cosa.
https://www.store.stepaudio.net/product-page/one-trick-pony-midi-start-stop
Este pedal envia midi star/stop, puede ser la solucion.
La cosa es, hay aparatos q segun les llega el mensaje de start se inician sin necesidad de recibir reloj, como p ej elektron. Otros dispositivos no funcionan si no reciben reloj. La coña es saber si la MPC live puede iniciarse SOLO recibiendo el mensaje de star, alguien sabe esto?
En la misma web del producto avisan de este tema.
En resumen, ¿la MPC live necesita reloj para iniciar o simplemente con el mensaje de start es suficiente?
Equipo relacionado
-
Akai MPC Live ll
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo