Ferraro Rorscharch escribió:
Un poco loco lo de que sean bloques de cuatro efectos que se controlan con un sólo (dry/wet),
Es que un envío a auxiliar funciona así. Esos 4 efectos funcionan en cascada, creando un bloque que controlas con ese "dry-wet", y sirven, en la práctica (y sin entrar en cómo se procesa la señal), para ""homogeneizar"" un acabado.
Ejemplo:
Tienes 4 pistas de voz del mismo cantante. Mandas las 4 pistas a un auxiliar y en ese auxiliar pones la cadena de procesos que necesites para esas voces: Eq - compresion - reverberación.
NO puedes asignar un efecto concreto cargado en un auxilar a pistas dispares.
Los auxiliares pueden servir, según interese, cuando agrupas sonidos, mandando las pistas de cada tipo a un auxiliar concreto, ejemplo:
Percusión: aux1 (EQ+compresión)
Voces: aux2 (EQ+comp+reverb)
Adlibs:aux3 (EQ+comp+fx+fx)
...
Obviamente cada eq o compresión de cada auxiliar pueden tener configuraciones diferentes.
Por lo que veo, te interesan este tipo de procedimientos, pásate por los foros específicos de mezcla y échales un vistazo.
Te servirá cualquier daw, porque el funcionamiento es genérico.
Saludos!