Te lo pongo por aquí, también.
Cada configurador es un mundo, pero yo te colocaría asín:
[Entiéndase
--- como un cable midi]
teclado controlador OUT --- IN (a) MPC
De modo que puedas disparar todo lo que enganches a la MPC desde el teclado.
OUT(a)mpc --- IN kenton
OUT1kenton --- IN Jx3p
OUT2kenton --- IN D50
OUT3kenton --- IN JU-06
OUT4kenton --- IN DeepMind
OUT5kenton --- IN DX7
Con esto haces que les lleguen las notas del secuenciador de la MPC y/o del teclado a los sintetizadores, mas el play/stop, tempo, sync, CC´s...
OUT(b)mpc --- IN TR8
OUT (actuando como trhu)TR8 --- IN electribe.
Así aíslas las baterías sin ocuparte canales midi de los sintes. Ten en cuenta que con la mpc vas disponer de 32 canales, 16 por el conector A y otros 16 por B.
Ahora vamos con los OUTS de los teclados....
Comprate un MIDI merge:
https://www.thomann.de/gb/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm?sid=86ba11bbfdd283e68621a40bf11f55ee
Con esto podrás hacer esta magia:
INmpc --- OUTmerge
IN1merge --- OUT del deepmind
IN2merge --- OUT del DX7
IN3merge --- OUT de la electribe (y podrás mandar su secuenciador a cualquiera de las otras máquinas, quedate loko)
IN4merge --- OUT de cualquier Boutique.
Con esta brujería podrás introducir notas directamente desde los teclados nativos, podrás grabar en la mpc movimientos de los sinte (bien de cutoff ahí), grabar los secuenciadores de los boutiques en la MPC o incluso disparar con el arpegiador del deepmind algún boutique....es para flipar fuerte esto.
Mientras que te compras el merge que no, puedes concatenar el OUT del Deepmind (o el DX7( con el IN(b) de la mpc. De modo que podrás grabar las notas desde sus correpondientes teclados (siempre que hagas coincidir el canal de entrada con el que tenga el sinte, esto debe ser una constante, hazte una chuleta con los canales de cada máquina y así vas al pelo)
Notas: Importante para que esto funcione...
1) la MPC tiene que tener configurado como canal prefijado de entrada el mismo que el teclado controlador o del secueciador de turno que quiera usar para disparar.
2) cada sinte tiene que tener un canal distinto, si es que no quieres hacer sonar dos a la vez claro. Ejemplo: Quiero tocar desde el controlador el D50 ese de mierda que te has pillao estando el autentico más barato... pues te vas a la pista de la MPC, la configuras en el MISMO canal que esté el D50 y vualá, suena el d-50, quedaté loko primo.
3) Las cajas de ritmo deben estar configuradas como esclavas de la MPC o no te responderan ni al play ni al sync, a no ser que te gusten los caballitos trotantes, que con tu afición al los ponys quien sabe.
Fuerte abrazo from África