Hay algo parecido en el mercado?
Yo he tenido o probado muy intenstamente estas grooveboxes y pienso esto de ellas:
Roland Mc-909: Una pasada, muy intuitiva, pero construccion Roland, muy debil, fallan pads, las he visto que les fallan faders, etc, aparte que no puedes usarla en directo sin parar mientras improvisas... El sonido tampoco es nada del otro mundo, pero el sampler es realmente flexible y puede retorcer un sonido hasta la extenuacion. Muy potente el arpegiador, aunke le faltan knobs para control directo de algunos parametros...No la exo mucho de menos, aunque cuando visito a mi coleguita que tiene una me paso horas retorciendola...
Roland Mc-505: Increibles bajos, lead potentes, pero muy complicada de usar a fondo. Tambien ha de pararse, pero es una gran maquina para usar sincronizada con otras usandola de modulo de sonido. Arpegiador divertidismo tambien... Lastima de pantalla. Los faders van mal en las que he probado, aunke parece k es una reparacion barata. Como modulo me pensaria tener una.
Roland Mc-303, le faltan muchos knobs, divertida pero es un juguete, aunke algunos sonidos no los he visto en ninguna otra... No tendria otra.
Korg Electribe ESX-1 y EMX-1, divertidas, rapidas, accesibles, monofonicas,etc,etc... Pero las valvulas sobran y la calidad de construccion es peor que en las anteriores en las que ya brillaba por su ausencia... Muy divertido el audio in... He probado la EA-1 i la ER-1 y la verdad es que me gustaria tenerlas... Si alguien quiere una ES-1 mk2 mi amigo lorosapiens vende una en el foro...
Akai MPC, es un sampler-secuenciador, pero usandolo para controlar la mc909 la verdad es que havia pasado grandes tardes molestando a los vecinos. Calidad de construccion aceptable.Preciosa,rapida,superampliable, y con un sistema operativo que no tiene fin, la echo de menos...
Roland Sp-404- Un juguete a pilas, solo lo tuve un par de dias por un cambio, y me la saque de encima facilmente y sin pena alguna...
Roland Sp-808, un tanke, me encantaba, pero es lenta como la madre que la pario, para samplear algo puedes pasarte la vida pa cortarlo, pero es un peazo controlador y con un sonido muy muy bueno, aparte el filtro sirve de sinte monofonicopara brutales lineas de bajo. Solo 4 pistas y pads de polifonia, pero resamplea y puedes meterle disco interno o lectro de tarjetas, no esta mal para un bicho tan viejo...
Yamaha Rm1X- Peazo de secuenciador, aunque un poco raro, pero los sonidos son mas bien pobres, aunke el arpegiador puede retorcer las baterias hasta que tus timpanos salgan por tu culo, no me importaria tener alguna en casa...
Como mas escribo y mas pienso en la emu mas la exo de menos...
Hay alguna otra opcion?