Usuarios Novation Supernova
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
mod
Neosynth escribió:Me podeis ayudar y decirme donde puedo comprar el recambio?
Aquí: https://www.vintagesynthparts.com/novation/supernova/
Pero sabiendo el tipo de encoder (viene en el manual de servicio) los podrías comprar en un proveedor local, que estar dando dinero todo el rato a los giris no creo que sea una bueno para la economía local.
#469 Pues la verdad es que si, ademas lo tienes al instante. La lastima de donde vivo es que tiendas de electronicas aqui hay pocas y las pocas que hay ya no tienen mucha variedad de componentes, y es dificil encontrarlo insitu, seguro que tienen que pedirlo y por comodidad lo pido yo y me llega a casa. Entiendo que el enlace que me has enviado el Encoder for Supernova 2 será el que va por pasos no??
Muchas gracias Soundprogramer!!
Muchas gracias Soundprogramer!!
mod
Neosynth escribió:Entiendo que el enlace que me has enviado el Encoder for Supernova 2 será el que va por pasos no??
Hay dos modelos, uno con detención y otro no. Te lo indica además qué modelo es de los dos. Pero vamos, no hace falta irse a Alemania y a Italia para comprarlos, que aquí los hay, incluso nada mas pagar el porte te va a salir por un pico.
Es un potenciómetro con detención, aunque hay varios modelos y supongo el del Super Nova sera de 24 detenciones (hay otro de 12), pero no lo sé, revísalo por si es de 12, aunque lo dudo.
Aquí puedes ver la ficha de otro fabricante: https://www.mouser.es/datasheet/2/96/Series_11CE_Data_Sheet_Rev_B-2487987.pdf
Los tienen en Mouser electroníca pero contacta si acaso con una tienda de electrónica de aquí, no hace falta que los pidas al quinto pino.. jaja! Es un componente muy común en tiendas de electrónica, busca alguna cerca o de tu provincia, los habrá.
Luego si son mas largos o mas cortos los puedes ajustar, que parece usan de 10 mm y estos parecen un poco mas largos, no sería un problema, se cortan. En la imagen de Synthparts se ve perfectamente el tipo de encoder que es.
mod
#472 Enlace: https://www.retroamplis.com/encoder16-24-6
Fíjate en la diferencia de precios del enlace. Me ha costado 10 segundos encontrarlo, hay montones de webs nacionales donde adquirirlos
Si es mas largo se arregla, es lo de menos.
Web española 1,7€ cada uno y el Giri te los coloca por casi 6€ mas plus portes de la UE. Con esa pieza y con todas, te las cobra al triple o cuádruple de su valor normal. Os lo comento para que lo tengáis en cuenta, que cobra "bien cobradas" las piezas, vamos.
¡Saludos!
Fíjate en la diferencia de precios del enlace. Me ha costado 10 segundos encontrarlo, hay montones de webs nacionales donde adquirirlos
Si es mas largo se arregla, es lo de menos.
Web española 1,7€ cada uno y el Giri te los coloca por casi 6€ mas plus portes de la UE. Con esa pieza y con todas, te las cobra al triple o cuádruple de su valor normal. Os lo comento para que lo tengáis en cuenta, que cobra "bien cobradas" las piezas, vamos.
¡Saludos!
Soundprogramer escribió:Si es mas largo se arregla, es lo de menos.
eso se corta y se pone a su longitud, de hecho lo hacia hace años con potenciometros metalicos, este de plastico es aun mas facil
Soundprogramer escribió:el Giri te los coloca por casi 6€ mas plus portes de la UE.
verdad!!! como aprovechan los tios!!
Soundprogramer escribió:
No he logrado ver si el encoder es de 24 o 12 detecciones, supongo que tu lo has logrado ver
Pues me tiro de cabeza a por unos cuantos para tenerlos de repuesto ahora y en un futuro
mod
Equipo relacionado
-
Novation Supernova 2 Rack
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo