#44
Ok, actualizado, rapido y sin tropiezo alguno.
Una duda que me asalta, mi set up se compone de una Audient Id4 mkII, un macbook pro de 2015, monitores y auriculares, en fin, a lo que voy, si conecto el fantom por Usb al macbook, en preferencias del mac y el apartado Sonido, se puede configurar las entradas y salidas de audio, en entrada selecciono Fantom y si toco el teclado en el indicador “Nivel de entrada” del mac se ve como entra la señal de audio, pero no soy capaz de hacerla que suene por los monitores seleccionando Audient en salida ni tan siquiera por los altavoces del mac… esta señal de audio que entra por Usb solo se puede escuchar a traves del Daw??
#45 #46
Ya te digo, 1199€ por un 06 en musicopolix. Han pegado un bajón tremendo en cuestión de 2 meses pero el SH-4D también ha bajado y los boutiques. Parece una maniobra de roland para hacer más ventas como hizo behringer.
En principio yo creo que van a seguir actualizando. Poco hay que mejorar pero todo es bienvenido.
¡Qué locuras de precios!
Por cierto, tras hacer un par de canciones usando el modo Song del secuenciador, he decidido no volver a usarlo porque es muy rígido (no permite ningún cambio al vuelo). Sin embargo, el modo Pattern y Group pueden funcionar muy bien usando... LOS PADS.
Creo que la gente no utiliza los pads, que vienen por defecto como sampler, pero que tienen muchos modos. Yo al principio usaba el modo de Mute y Solo, pero he visto que:
- El modo Part Sw/Sel es ideal cuando estás trasteando entre sonidos, o editando uno. Puedes desactivar parciales y seleccionar otros para editar.
- El modo Variation Play sirve para lanzar todos los patrones de una fila (de A a H), ideal si organizas los patrones en lineas.
- El modo Group Play sirve para lanzar un grupo del secuenciador, ideal si organizas los patrones en grupos. Y además es la única forma que conozco de lanzar grupos directamente.
¿Algúna otra recomendación para trabajar rápido con el secuenciador de patrones?
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Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, estoy intentando crear una scene que tenga un piano y una trompeta,, consigo poner en mano izquierda hasta la tecla x el piano y la trompeta a partir de x en la mano derecha, cambio el parámetro de afinación a -2 de la trompeta y suena como quiero, pero al salvar la scene no me guarda ese parámetro.
¿es porque debería crear otro tono de trompeta con la afinación cambiada (por ejemplo trumpet 2) y después usar este?
Es decir que si el parámetro no está en scene (como es la afinación) y debo editarlo en tono hay que crear un duplicado primero del tono con ese cambio (obviamente también cambiar el nombre) y despues incorporarlo a la scene.
#53 Gracias por el aviso!
Pero es triste ver que sólo arreglan bugs, sin siquiera listar los que arreglan.
No da la sensación que le quieran meter horas de desarrollo para crear o mejorar funcionalidades. Y eso que en teoría el Fantom-0 usa el mismo código que el Fantom, como demuestra el hecho de que han sacado también similar update para el Fantom, incluyendo la mejora "Improved the stability of pronunciation when layering multiple tones" que no sé bien bien lo qué es.
#52 Tienes dos opciones:
1- modificas la trompeta, debería aparecerte un asterisco en la trompeta (en Zone View aparece), indicando que la has editado y la tienes que guardar, así que la guardas y la scene apuntará a esa trompeta
2- no modificas la trompeta, pero editas ese cambio de pitch con botón Menu -> Zone Edit -> Pitch (o sea, si existe también un pitch de cada zone de la scene, pero un tanto escondido)
De hecho ese menú de Zone Edit tiene un montón de cosas interesantes, como por ejemplo puedes editar los offsets de filtro, vibrato, etc. Incluso puedes crearte tu propia afinación de notas. Y todo eso se guarda en la scene, sin necesidad de tocar el tono.
Pues me meto Menú/Tone Edit/Octave Shift le cambio los valores y en principio bien, ahora... cuando intento salvar/escribir la Scene no quedan los cambios, tampoco dándole a Edit y White.
#56 Ojo:
Menú -> Tone Edit -> Octave Shift NO
Menú -> Zone Edit -> Pitch SI
#57
Perfecto, muchas Gracias (Vaya torta tengo).
Lo único que se echa de menos en este cacharrazo, son unos buenos brasses, los de fábrica son macarrónicos y la expansion no los mejora mucho.
¡Buenas compañeros! Después de casi un año utilizando un Fantom 08 para una orquesta, os puedo decir que la única pega que pueda tener ése excelente aparato es si te gusta más o menos los sonidos a comparativa de otros Workstations o el tema de la memoria. Por lo demás, la verdad es que ha aguantado como un jabato una temporada llena de conciertos en diferentes condiciones, viajes en camión y con un repertorio extenso y a veces exigente.
Ahora bien, como con el Fantom sólo tuve un par de meses para el proceso de montaje, me surgen muchas dudas que espero que entre todos podamos ir solventando (e intentaré yo mismo averiguar).
Ahora mimo me asaltan dos principalmente, por lo que aquí las dejo por si alguien tiene idea sobre ellas:
1- Es posible utilizar la rueda del Cutoff (o cualquier otra) en directo a modo de la que tiene el MODX? Al utilizarla, en vez de cogerse en el punto que estaría el sonido en sí, se dispara, lo que en directo el parámetro se dispara demasiado. Igual es un tema de configuración, pero no he logrado hacerlo tan progresivo como parece en el Yamaha.
2- Se pueden importar Escenas o sonidos de un Fantom G?
Muchas gracias de antemano, y disculpad si pregunto cosas demasiado absurdas u obvias, el desconocimiento es lo que tiene xD!
Saludos!