Me lo imaginaba
Pero entonces no sé que tiene que ver con los canales de
entrada MIDI

Lógicamente, como decías en un post anterior, lo que importa (y puede modificarse) son los canales de
salida MIDI. Es decir, por qué canal MIDI emite el motor de sonido, por explicarlo a lo burro...
Una solución, sin el MOX delante (ojo) que se me ocurre es la siguiente:
Tendrás que utilizar el modo SONG o PATTERN, que es el modo multitímbrico del MOX (el famoso Yombi). En este modo podrás escoger que parte va a cada canal MIDI. En principio la primera Voice que asignes estará por defecto en el canal 1, la segunda en el canal 2. Para este experimento basta que pongas dos voices. El MOX es muy listo

, así que su teclado mandará señal al canal MIDI de la parte que tengas seleccionada (o sea, suponte que en la segunda parte tienes unos strings en el canal 2, en el momento en que selecciones esa parte, al pulsar el teclado del MOX, sonarán los strings). Hasta aquí me sigues, no?
Como por defecto la mayoría de los teclados controladores usan el canal MIDI 1 para enviar datos, en el controlador no tienes que hacer nada. En principio (ojo 2: aunque no sé si funcionará, que no lo he probado), al seleccionar la segunda voz (canal MIDI 2), esta voz sonará al pulsar el teclado del MOX, y la primera voz (canal MIDI 1) debería sonar al pulsar el teclado controlador; ya que estás en modo multitímbrico (aka SONG o PATTERN, aka "yombi").
Prueba a ver si así funciona
La otra opción sería a la inversa, dejas seleccionada la parte 1 de la SONG (canal MIDI 1), y
en tu teclado controlador seleccionas el canal por el que quieres que envíe datos (si es que se puede, no se puede en todos). De este modo al tocar el MOX sonaría el canal 1/parte 1/sonido 1, y al tocar el teclado controlador sonaría el canal 2/parte 2/sonido 2.
De todas formas tengo que investigar eso más a fondo...

Pero en casa del herrero cuchillo de palo: creo que no tengo por aquí un cable MIDI normal