искра (iskra) escribió:
En suma, si no suena nada por las salidas del MOX al reproducir la pista MIDI de protools, es que el MOX no está como interfaz de audio y/o no tienes subido el volumen y/o no tienes nada conectado a las salidas de audio del MOX.
Frank Michael escribió:
Lo primero que tienes que comprobar es que has configurado el Mox como interfaz de audio de Pro Tools. Mira en las preferencias de audio si está seleccionado el driver de Yamaha (no te puedo dar más detalles del la configuración del interfaz de audio-midi en Pro Tools porque lo he usado muy poco, uso Cubase, pero en resumidas cuentas es siempre lo mismo). Carga y reproduce cualquier pista de audio para comprobar que se reproduce a través del Mox. Con el deslizador DAW, el que está a la derecha del volumen principal, controlas el nivel de monitorización del audio de Pro Tools. Comprueba que has subido el nivel un poco para que se oiga algo.
Luego debes comprobar que esta seleccionado como instrumento midi. Crea una pista midi, selecciona el Mox como instrumento midi de la pista, graba unas notas, al reproducir se debe escuchar lo que has grabado con el mismo instrumento que acabas de tocar en el teclado. Para poder grabar varias pista y reproducirlas a la vez debe estar seleccionado un modo multitímbrico, Song o Perfomance. Solo tienes que asignar a cada pista un canal midi diferente de los 16 disponibles, y que se corresponden con las 16 pistas del Mox. Esa pista también la puedes asignar a otro instrumento diferente que tengas en Pro Tools y usar Mox como teclado midi.
Hola,
Muchas gracias Frank, Leonado e Iskra por vuestras respuestas. He hecho una captura de pantalla para que veáis un poco las opciones que me da. He ido probando todo lo que me decís.
Yo lo que quiero hacer es grabar en midi con los sonidos del MOX. Pero como lo que me pasa es que el MIDI no me suena por ningún sitio, lo estaba probando con los sonidos que ya trae el Pro Tools, por si era más sencillo.
Os digo los pasos que he hecho:
Primero, en la configuración de audio del Mac, he puesto como "Entrada" el MOX, y como "Salida" la M-Audio externa que tengo conectada. También he probado poner como "Salida" el MOX, pero tampoco sonaba.
Entonces, teniendo como entrada el MOX y como salida la M-Audio, he abierto un proyecto en Pro Tools y he seleccionado una de las pistas de Instrumento para grabar en MIDI, que se ve a la izquierda en la captura de pantalla que adjunto. Le he asignado el Grand Piano, que viene con el Pro Tools, porque no me da opción a asignar los instrumentos de ningún sitio externo (es una versión muy reducida de Pro Tools y no trae nada). Mientras toco, no detecta nada en el fader. Cuando le doy a grabar, salen las marcas de lo que toco en la pista (también se ve en la foto), pero cuando le doy a reproducir, no se oye nada.
También he ido al panel de la M-Audio, y he mirando que todos los volúmenes estuvieran subidos.
Las conexiones que tengo son:
- De la salida de auriculares del MOX un jack-jack a un altavoz (por ahí escucho lo que toco)
- El MOX por USB al Mac
- La M-Audio por USB al Mac
- Una de las salidas de la M-Audio al otro altavoz
- Y también he probado de conectar el OUT-Mono del MOX al IN de audio de la M-Audio, y al OUT de la M-Audio, y tampoco.
No sé si me falta alguna conexión...
No tengo Cubase, ni Logic (de momento, aunque me estoy planteando comprar el Logic, sobre todo por el tema económico), así que no he podido probarlo en otros editores.
искра (iskra) escribió:
Una de dos, o bien utilizas el MOX exclusivamente como controlador MIDI, o bien lo utilizas además como interfaz de audio.
Si quiero grabar con sonidos del MOX en formato midi, lo tengo que usar exclusivamente como controlador MIDI y usar la M-Audio como interfaz?
Muchas gracias a todos, de verdad!!