Buenas!! Pues he conseguido solucionarlo por si a alguien más le pasa.
Después de probar con mil drivers probé con este:
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/yamaha_steinberg_usb_driver/yamaha_steinberg_usb_driver_180_win64.jsp
Indica que es 1.8.0 aunque en la página "oficial" de yamaha tengan hasta el 1.7.3. (No sé por qué)
He de decir que trabajo en cubase 6.0.7 Artist con una motu mk3 ultralite.
Pasos:
- Instalar el driver.
- Instalar el editor.
- Instalar el Remote tools
- Abrir cubase con el mox apagado.
- Una vez abierto encender el mox. Como podrás comprobar no hace absolútamente nada.
- Te vas a "Dispositivos / Configuración de dispositivos / Sistema de audio VST"
- Aquí Cambia el controlador ASIO, que en este caso yo lo tenía en "MOTU Audio ASIO", a "Yamaha Steinberg USB Audio".
- Una vez hecho,cierra cubase.
- Vuelve a abrirlo con el mox encendido y ya te pide si quieres poner como controlador ASIO "Yamaha Steinberg USB Audio". Seleccionalo y chequea la casilla de "no preguntar de nuevo" y VOILA, ya tienes funcionando el mox como teclado maestro dentro de Cubase.
Ahora has de cambiar de nuevo el controlador ASIO al de tu tarjeta de sonido ya que, supuestamente, es con la que tienes configuradas tus entradas y salidas.
- Vamos a "Dispositivos / Configuración de dispositivos / Sistema de audio VST" y cambiamos de "Yamaha Steinberg USB Audio" a (en mi caso) "MOTU Audio ASIO".
Y listo para empezar a trabajarlo en tus proyectos.
He de decir que este proceso no lo hice con el driver 1.7.3 de la página oficial pero ya que me está funcionando no pienso tocarlo. Probad primero con ese driver y, si os va mal, intentadlo con otro.
Ahora me toca estudiar el editor y todo lo demás.
Espero os sirva de ayuda porque ayer a mí casi me da algo al no encontrar nada por ningún sitio.
Un saludo!!