Usuarios Yamaha MOXF

pachinello
#556 por pachinello el 01/02/2015
Muchas gracias Bicho.

El problema es que yo grabé - en tracks - ...y lo que no sé , es si cada track se memoriza en un canal midi equivalente o séa :
Track 1 en midi canal 1.....track 2 en midi canal 2.....etc.

Tu idea de enviar audio tracks es lo que finalmente tuve que hacer y el tecnico lo aceptó, pero claro : el hombre tuvo que sincronizar las tracks entre ellas , o séa : el punto de comienzo exacto de cada track....y para mí no le salió muy bien

Estoy pensando en comprar un Tascam DP32 , porque con esta grabadora es facil transferir los datos de una grabación original a un ordenador...y del ordenador a algun programa multitracks , con lo que lo de la sincronización ya estaría solucionado ( por que con los midi-files ya me estoy dando por vencido )

Tu te preguntarás : y por que no se comprará PRO TOOLS....CUBASE...o algun otro programa standart en los estudios ?

Te respondo : tengo PRO TOOLS , CUBASE , LOGIC EXPRESS y N-TRACKS y dos Macs ( Mac Mini y iMac ) pero el único que me interesa ( PRO TOOLS ) porque créo que es el mas standart en los estudios es precisamente el que no puedo usar porque es incompatible con ambas Macs.
La solución sería comprar un ordenador compatible para este programa.......pero el cuero no me dá para tanto.
Ademas los programas cambian continuamente y los requisitos del sistema se ponen cada vez mas exigentes........y otra vez a cambiar de ordenador ! Es por eso que en mi caso me conviene usar una mesa grabadora.

Gracias Bicho por tu ayuda...y un saludo desde Finlandia !
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bicho
#557 por bicho el 01/02/2015
pachinello escribió:
El problema es que yo grabé - en tracks - ...y lo que no sé , es si cada track se memoriza en un canal midi equivalente o séa :
Track 1 en midi canal 1.....track 2 en midi canal 2.....etc.

Pues claro, si no has tocado la configuración de esa Song, cada canal viene ordenado con su pista. En el canal 1 ... la pista 1, en el canal 2 ... la pista 2, etc . . .

Aparte de lo anterior, puedes enviarle al técnico el audio final de cada canción o base y sincronizadas todas sus pistas en el mismo secuenciador del MOXF. Así que no veo aún el problema. Saludos.
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pachinello
#558 por pachinello el 01/02/2015
Gracias otra vez más Bicho

Ahora sí que se me aclararon todas mis dudas.
Esto es lo que quería saber : si para cada numero de track hay un numero de midi canal equivalente no hay el más mínimo problema.
Por supuesto , ademas siempre conviene enviar una master track stereo para que se escuche la idea de uno y que despues ellos la modifiquen - o nó - a su gusto.

Nuevamente agradezco tu ayuda desinteresada Bicho
Abrazote !
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currocadiz
#559 por currocadiz el 04/02/2015
Como seria el cambio rápido de sonido para tocar en directo, quiero decir tener una serie de sonidos (los mas usados) y acceder a cada uno pulsando tan solo uno de los botones, supongo que serian esos de la parte derecha numerados del 1 al 16.
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bicho
#560 por bicho el 05/02/2015
Hola, como ya se ha dicho . . . utilizando los Modos Song o Pattern, se cambia a "golpe de botón" con esos 16 botones y no hay cortes de sonido (ideal para directo).

Ampliando la respuesta, también se puede unir más de una parte en un canal midi, con lo que pulsando uno de los botones, se puede cambiar y tener también . . . más de una Voz a la vez, ya sea haciendo capas que suenan al unísono o haciendo Splits (repartiendo esas voces como quieras a lo largo del teclado). Saludos currocadiz.
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Lau Taczk
#561 por Lau Taczk el 09/02/2015
Hola a todos!

Tengo que decir que me he leído gran parte de este hilo y he resuelto un sinfín de dudas, (el sysex me pareció una herramienta increíble) sin embargo no se ha dicho explícitamente si se puede o no hacer lo que pretendo, o al menos no lo he leído...

Pues bien, resulta que en mis directos uso gran cantidad de efectos, y como todo iniciado sin experiencia en estos teclados, no aprovechaba al máximo sus posibilidades. Antes usaba el modo performance, pero al tener como 4 ó 5 para cada tema, ni la función más variopinta de este modo compensaba la maldita fracción de segundo que enmudecía al cambiar entre una y otra.

Leyendo este hilo aprendí a sacar partido al modo Song, pero hay dos dudas que tengo sin aclarar:
-Se pueden hacer layers y splits enviando dos o más partes a un canal, sí, pero, ¿Se puede enviar una parte a más de un canal? Es decir, si monto dos layers, y ambos tienen un efecto en común, ¿Puedo ocupar una única parte con dicho efecto, y, de alguna forma, hacer que en "ReceiveChannel" aparezcan dos o más canales?

-Y la segunda... me estado partiendo el coco intentando averiguar si un layer o combinanción de efectos pueda "mezclarse" y hacer que figure como un solo efecto en un solo canal... creí haberlo conseguido cuando guardé una voz como "Mixing voice" en la que el canal tenia enviado dos voces... pero nada más lejos de mi imaginación, únicamente sirve para crear voces dedicadas a la Song correspondiente (a mi entender)

Por deducción, leyendo cómo utilizais el teclado y qué funciones usáis, interpreto que ambas cosas son imposibles, sino algo ya se habría dicho, además de que en el manual no hace la más mínima mención a esto, creo... Pero necesito que se me niegue explícitamente, para salir de dudas. Estoy en un grupo y no tocamos con métronomo ni nada, no cuento con la ventaja de darle al play y programar el teclado para que haga modificaciones sobre la marcha (por razones obvias) cualquier ayuda o sugerencia para concentrarme menos en los botones y más en las teclas, es bienvenida, gracias de antemano.
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Iskra mod
#562 por Iskra el 09/02/2015
LauPianoman escribió:
Se pueden hacer layers y splits enviando dos o más partes a un canal, sí, pero, ¿Se puede enviar una parte a más de un canal? Es decir, si monto dos layers, y ambos tienen un efecto en común, ¿Puedo ocupar una única parte con dicho efecto, y, de alguna forma, hacer que en "ReceiveChannel" aparezcan dos o más canales?


claro, de hecho esa es la manera de sortear las limitaciones de efectos que tienen todos los teclados. Si varias partes tienen un mismo efecto, colocalo como efecto de envío (y no como efecto de inserción) para poder utilizar un solo efecto en diferentes partes (modificando la cantidad de "envío" del efecto en cada parte, de ahí su nombre). Dale un vistazo al apartado de efectos de envío e inserción del manual o date una vuelta por motifator.
LauPianoman escribió:
Y la segunda... me estado partiendo el coco intentando averiguar si un layer o combinanción de efectos pueda "mezclarse" y hacer que figure como un solo efecto en un solo canal... creí haberlo conseguido cuando guardé una voz como "Mixing voice" en la que el canal tenia enviado dos voces... pero nada más lejos de mi imaginación, únicamente sirve para crear voces dedicadas a la Song correspondiente


Si te refieres a crear una voz que ya en sí misma sea un layer o split de dos voces, sí se puede hacer, dado que cada voz tiene 8 elementos que puedes distribuir como quieras. De hecho hay varias voces de fábrica que siendo una sola "voice" contienen un layer (por ejemplo algunas voces de piano y strings como voice individual, no como performance).
Si lo que quieres hacer es un "sandwich" de efectos, y no de voces, entonces creo que no. Los efectos son efectos, y las voces son voces (que se descomponen en elementos o se agrupan en splits, layers, o performances).

LauPianoman escribió:
Antes usaba el modo performance, pero al tener como 4 ó 5 para cada tema, ni la función más variopinta de este modo compensaba la maldita fracción de segundo que enmudecía al cambiar entre una y otra.


De todos modos este es un caballo de batalla de los teclistas, salvo que tengas un kronos o un Jupiter. Lo que ganas por no cortar los sonidos, lo pierdes por la cantidad de efectos disponibles. Tienes que valorar muy bien dónde es imprescindible que NO se corte el sonido y donde puedes pasar con un pequeño corte. Donde puedas pasar con un corte, tendrás más efectos disponibles, donde no puedas pasar con un corte, tendrás que distribuir los efectos (limitados siempre) entre más voces o partes de una SONG, en este caso.
Por mi experiencia también te digo que creo que el hecho de que el sonido no se corte no es ni de lejos lo más imprescindible. Si tienes un repertorio con muchos temas con muchos sonidos diferentes y con muchos cambios de sonidos, te merece más la pena ir con dos teclados como se ha hecho toda la vida ;)
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bicho
#563 por bicho el 10/02/2015
Buenas noches.

LauPianoman escribió:
¿Se puede enviar una parte a más de un canal?
NO. Pero si quieres montar otro layer con ese mismo sonido, podrías copiar esa parte a otra de las 16 y hacer otro layer agrupando otras 2 partes en otro mismo canal.

LauPianoman escribió:
si monto dos layers, y ambos tienen un efecto en común ...
Explica eso de que tienen un efecto en común, porque si tienes 2 partes que tienen activadas los Efectos de inserción y los juntas en un mismo canal con el propósito de ahorrarte un Efecto de Inserción, va a ser que no. Puede haber hasta 8 Efectos de Inserción dobles en sus correspondientes 8 partes de una Song. Esto no va por canales.

Doy por sentado que cuando hablamos de layers en el Modo Song, es que hemos juntado 2 o más partes en un mismo canal, y cada parte consta de una Voice (como no podía ser de otra manera ;) ).

Lo de que se puede en una Voz hacer uno o más layers o splits, se puede. Como ha dicho iskra, cada Voz se compone de 8 elementos, y eso da muchas veces la posibilidad de construir una Voz con más de un sonido y asignar la/s forma/s de onda de cada sonido a lo largo del teclado como se quiera.

Y sobre los efectos, hay que tener cuidado de no confundirse porque no es lo mismo los Efectos Globales que los de Inserción. Los 2 Efectos Globales forman parte de cada Song (y se pueden añadir a las 16 partes + A/D Input), y los Efectos de Inserción no, éstos forman parte de cada Voz, aunque luego los escuchéis en la Song. Hay que saber diferenciar bien ésto.

De cualquier forma, como ya he dicho alguna vez, para directo y cambiar sonidos sin ningún corte . . . recomiendo el Modo Song (también Pattern). El MOXF en éstos Modos, dispone además de los Efectos globales, de nada menos que 8 efectos de Inserción dobles (2 efectos en serie o paralelo, como se quiera) y, de éste modo, poder asignarlos a las 8 partes que queramos. Y a eso se suman (se aplican después que los anteriores) los Efectos Globales de esa Song. Y si necesitáis más sonidos con efectos de inserción pues hacéis otra programación en la siguiente Song . . . y cambiais a otra tanda de sonidos. Mejor que ir cambiando más veces si utilizamos Performances o Voices, vamos . . . digo yo.

Y en cuanto a la programación de cada Voz (que compone cada parte de la Song) os diré que los 8 elementos son programables también para asignarlos al Efecto de Inserción 1 o al 2, así como si no queréis asignarlo a ninguno (THRU). Y estos Efectos de Inserción se pueden direccionar para elegir cual va primero y el segundo, dependiendo si funcionan en serie o paralelo.

Esto también se puede utilizar respecto al tema que ha salido de construir una Voz con 2 sonidos .
Os pongo un ejemplo: se puede construir una Voz con dos sonidos distintos, bajo + pad, de tal manera que los elementos del bajo los asigno al Efecto de Inserción 1 que tengo un compresor y los elementos del pad los asigno al Efecto de Inserción 2 que tengo un flanger. Es solo un ejemplo, hay cientos.
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Lau Taczk
#564 por Lau Taczk el 10/02/2015
Se han resuelto todas mis dudas.

Hasta ahora no había caído en modificar los 8 elementos a mi antojo para crear "layer voices", una ventaja increíble. En cuanto al resto, lo que ambos explicaron era exactamente lo que quería saber. Gracias a los dos!!
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bicho
#565 por bicho el 10/02/2015
Pues sí, esto da muchas posibilidades. Hay otros workstations o sintetizadores de otras marcas que no tienen esa capacidad de formar una Voz con tantos elementos. Aquí si se puede y con 8, y además utilizar formas de onda estéreo, que en otras marcas y modelos hacen disminuir la polifonía a la mitad.

Aquí no y además con 128 notas de polifonía uno se olvida por completo de la polifonía. :D
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Lau Taczk
#566 por Lau Taczk el 10/02/2015
Vaya por dios... acabo de trastear con lo dicho antes, y quitando algunos elementos que no necesito de diversas voces (como los de alta velocidad para voces que uso a velocidades bajas, por ejemplo) he conseguido agrupar layers de cuatro voces en una sola, facilitándome colosalmente la tarea de la organización en la Song, y el timbre del conjunto es prácticamente el mismo!

Me surge la siguiente duda, ¿Hay alguna manera de copiar un elemento de una voz (por ejemplo, el 1) a otra voz diferente de manera rápida? (con sus ajustes exactos del oscilador, el tono, la amplitud, etc...) o hay que hacerlo manualmente?

Además, por lo que vi, se pueden seleccionar formas de onda de un banco de usuario. Se puede crear una forma de onda desde cero? y si es así, como se guarda? (creo que mencionaron brevemente el tema al inicio del hilo, pero no se si responde a la preguntas)

Gracias de nuevo
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bicho
#567 por bicho el 10/02/2015
LauPianoman escribió:
¿Hay alguna manera de copiar un elemento de una voz (por ejemplo, el 1) a otra voz diferente de manera rápida? (con sus ajustes exactos del oscilador, el tono, la amplitud, etc...) o hay que hacerlo manualmente?


Si se puede. :D

[F3] COPY (Copiar)
En esta pantalla podrá copiar los ajustes de los parámetros Common y Element/Drum Key desde cualquier voz en la voz
que esté editando. Esta función resulta útil si crea una voz y desea utilizar algunos ajustes de parámetros de otra voz.

Tipo de datos que se van a copiar (Type)
- Common (Común): Los datos de Common Edit (Edición común)
- Element (1 – 8 ): Los datos correspondientes a los parámetros de Element Edit (Edición de elementos)
- Key C0 – C6 (Teclas Do0 – Do6): Los datos correspondientes a los parámetros de Key Edit (Edición de teclas)

Procedimiento de copia

1. Seleccione la voz de origen. Si en la voz de origen está seleccionada la opción “Current” (Actual), la voz de origen será la misma que la de destino. Si desea copiar un elemento en otro elemento de la misma voz, seleccione “Current”.
2. Seleccione la voz de destino (la voz actual).
3. Si en la voz de origen está seleccionada la opción “Element” (Elemento) o “Key” (Tecla), la parte o tecla se copiará en la voz de destino.
4. Pulse el botón [ENTER].

Es bien fácil y rápido. Pero hay que leer los Manuales.
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Pasblas
#568 por Pasblas el 11/02/2015
Que tal, una pregunta:cuando toco el mox mediante Cubase a veces se me va el sonido tres segundos y luego vuelve Y La verdad es incomodo, a que puede ser debido?? Puede ser la tarjeta de sonido del pc?? gracias :)
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Lau Taczk
#569 por Lau Taczk el 11/02/2015
Muchas gracias Bicho, la verdad es que nunca tuve un teclado de este tipo y a veces el manual se me atraganta. Saludos!!
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ivhalabi
#570 por ivhalabi el 14/02/2015
buenas, os planteo ahora una duda que tengo hace tiempo pero de forma mas clara. He conectado con el cable usb que trae el moxf a mi portátil. Dentro del portatil, en dispositivos de grabacion he puesto "Linea - Yamaha moxf6/moxf8" como dispositivo de grabacion y en propiedades le he dado en la pestaña escuchar a "escuchar este dispositivo", y en dospositivos de reproduccion "Linea - Yamaha moxf6/moxf8" tambien he seleccionado como dispositivo de reproduccion para que se escuche todo por la salida l y r del moxf.

Por lo que entiendo en ningun momento estoy usando la entrada y salida de mi tarjeta cutre que seguramente tiene mi portatil, solo estoy usando el poder del moxf, ¿pero por que escucho una latencia? se escucha el sonido del moxf y enseguida como un pequeño delay se vuelve a repetir (todo esto en la salida l y r del moxf). Puedo hacer algo para anular esa latencia al 100%?
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