Gracias de antemano gente!!!!
Que utilizais para crear la base?
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depende del genero.....
si es techno uso montones de drumracks (uno por parte principal y luego tantos diferentes como tipos de percusión use... ya que a veces uso golpes y ruidos para crear percusion) y luego simpler o sampler para crear pelodias de percusión....
el resto.... sintes a tutti.... diversos... aun que en general uso operator para casi todo, ya que consume muy poco suena muy muy bien (aun que hay sonidos que solo sacas con massive o con sintes y samplers especificos, muchos de ellos rompler)
si es hiphop, uso poco más de dos drumracks ya que suelo trocear varios breaks que cargo todos juntos....
saludos
si es techno uso montones de drumracks (uno por parte principal y luego tantos diferentes como tipos de percusión use... ya que a veces uso golpes y ruidos para crear percusion) y luego simpler o sampler para crear pelodias de percusión....
el resto.... sintes a tutti.... diversos... aun que en general uso operator para casi todo, ya que consume muy poco suena muy muy bien (aun que hay sonidos que solo sacas con massive o con sintes y samplers especificos, muchos de ellos rompler)
si es hiphop, uso poco más de dos drumracks ya que suelo trocear varios breaks que cargo todos juntos....
saludos
Pues yo me suelo abrir mi "808 Destroyer Kit" que es un instrumento personalizado que me he fabricado con un drum rack 808 y bastante procesamiento...Luego suelo tirar de otro drum rack , en este caso un 909 o algo así para meter los hi-hats , o un kick algo más fuerte en medios. Luego cuando tengo una base medio curiosa , meto un loop , inserto Operator y a probar....ultimamente me gusta mucho tocar Lfo y Freq.de.Lfo ,da unos efectos muy chulos...(Estilo broombeck y tal jeje) Para percusión (congas y demás) Stylus RMX me mola mucho. Y en cuanto a claps hay un par de ellas que suelo usar casi siempre metidas en Sampler , que son de esas palmas royo Marek Hemmann que suenan como : Carrt ...(en vez de clap)
Y esto es lo fácil , luego vienen los quebraderos de entonar bien el track...(cosa que no teniendo ni idea de armonía ni nada de eso me pesa el filete pero bien )
Y esto es lo fácil , luego vienen los quebraderos de entonar bien el track...(cosa que no teniendo ni idea de armonía ni nada de eso me pesa el filete pero bien )
Antes de nada muchas gracias familia!!
Como suponía, a cada uno le va mejor o se siente mas cómodo según con que instrumento...sobre el estilo pues normalmente con lo que me pongo es con Tech tipo Carlo Lio, ese tipo de bases así pesadas me desatan. Soy bastante novato en Ableton pero poco a poco va uno sacando sus truquillos y conclusiones y quería ver si algún instrumento sonaba mejor o era mas apropiado que otro para según que sonidos. Sintes tengo Massive, Fm8 y Sylenth aunque solo le doy cera a Massive (que a su vez es complicadisimo la verdad)...también dispongo de Battery pero se me hace mucho mas ameno trabajar con Drum Rack, Simpler o Sampler...otra cuestión, a los elementos básicos de la base (bombo, caja, platillo) le metéis a todos compresion o como yo suelo hacer se lo aplicáis con la función de conseguir la pegada-sonido que buscas?
No me intento regir mucho en este sentido según las normas, mas bien aplico efectos, eq, compresion y demás en función del sonido que busco aunque no se si sera lo apropiado.
Como suponía, a cada uno le va mejor o se siente mas cómodo según con que instrumento...sobre el estilo pues normalmente con lo que me pongo es con Tech tipo Carlo Lio, ese tipo de bases así pesadas me desatan. Soy bastante novato en Ableton pero poco a poco va uno sacando sus truquillos y conclusiones y quería ver si algún instrumento sonaba mejor o era mas apropiado que otro para según que sonidos. Sintes tengo Massive, Fm8 y Sylenth aunque solo le doy cera a Massive (que a su vez es complicadisimo la verdad)...también dispongo de Battery pero se me hace mucho mas ameno trabajar con Drum Rack, Simpler o Sampler...otra cuestión, a los elementos básicos de la base (bombo, caja, platillo) le metéis a todos compresion o como yo suelo hacer se lo aplicáis con la función de conseguir la pegada-sonido que buscas?
No me intento regir mucho en este sentido según las normas, mas bien aplico efectos, eq, compresion y demás en función del sonido que busco aunque no se si sera lo apropiado.
comprimir y ecualizar es lo fundamental.... pero se debe entender bien... saber que le pasa a la onda al hacerlo... y aplicarlo siempre en su justa medida para no perder más de lo que puedes ganar....
los procesadores de dinamica son lo más complicado de usar correctamente y son la diferencia entre sonar bien y sonar a mierda.....
asi que ojito
saludos
los procesadores de dinamica son lo más complicado de usar correctamente y son la diferencia entre sonar bien y sonar a mierda.....
asi que ojito
saludos
si,si, en este tema voy con pies de plomo e intentando entender al máximo la modificación sobre la onda. Utilizais el Compressor de Ableton? la eq eight?
Normalmente lo hago así, ecualizo con eq eight en hi quality hasta dejarlo mas o menos en lo que busco (hablo del bombo por ej) luego aplico una poca compresion y finalmente meto un auto filter para eliminar frecuencias por debajo de 60-80hz segun el kick que este trabajando...aunque me cuesta sacar lo que realmente busco pero mas o menos asi van los tiros...
Normalmente lo hago así, ecualizo con eq eight en hi quality hasta dejarlo mas o menos en lo que busco (hablo del bombo por ej) luego aplico una poca compresion y finalmente meto un auto filter para eliminar frecuencias por debajo de 60-80hz segun el kick que este trabajando...aunque me cuesta sacar lo que realmente busco pero mas o menos asi van los tiros...
es que depende....
debes entender la diferencia entre un filtro y un eq.... y saber cuando la modificación es excesiva......
yo por ejemplo, si tengo que equalizar realzando más de 3dbs y recortar mucho con la eq o con el filtro.... directamente cojo otra muestra... por que el verdadero secreto es elegir bien los sonidos.... para luego no volverse loco intentando que unos con otros encajen.....
yo depende el genero, busco sonidos que modifico (mayormente para afinarlos.... por que afinar la percusión es muy importante para que no desentone con el resto....) o bien los sintetizo.... y luego los combino y encajo.....
saludos
debes entender la diferencia entre un filtro y un eq.... y saber cuando la modificación es excesiva......
yo por ejemplo, si tengo que equalizar realzando más de 3dbs y recortar mucho con la eq o con el filtro.... directamente cojo otra muestra... por que el verdadero secreto es elegir bien los sonidos.... para luego no volverse loco intentando que unos con otros encajen.....
yo depende el genero, busco sonidos que modifico (mayormente para afinarlos.... por que afinar la percusión es muy importante para que no desentone con el resto....) o bien los sintetizo.... y luego los combino y encajo.....
saludos
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