Utilizar más de una tarjeta para capturar audio de instrumentos

hmzdavid
#1 por hmzdavid el 29/11/2017
Hola a todos

Últimamente he adquirido unos cuantos micrófonos para el local de ensayo y poder pasar todo por mesa y he estado grabando también por separado en dos canales de mi DAW.

El tema es que dos canales se me hace bastante corto y lo que hago para obtener dos canales más es conectar dos micros a mi videocámara Panasonic hpx171 que tiene sendas entradas XLR con muy buenos previos.
Despues ya en el DAW puedo mezclar 4 canales y no funciona mal el invento.

El problema es que es algo engorroso el pasar de P2 a audio y tener que cuadrar todo y había pensado en la posibilidad de enchufar mi otra tarjeta de sonido y ver si podría obtener la suma de los canales de las dos tarjetas , 4 en total.

Tengo varias tarjetas (en mi caso una fast track y una Saffire 6 ) de dos salidas de linea cada una ...¿Hay algún modo de que pueda seleccionarlas las dos y distribuirlas en 4 pistas distintas del DAW?

Ejemplo:

Track 1: Saffire audio 1 in
Track 2: Saffire audio 2 in
Track 3: Fast Track audio 1 in
Track 4: Fast Track audio 2 in

Hay gente que dice que sí, gente que dice que no ....... Pero nadie deja nada aclarado para poder realizarlo.

Me da igual grabar en el DAW, que en el Audacity, que en el grabador de windows... el tema es grabar los 4 canales, si alguien sabe como poder hacerlo estaría super agradecido .

PD. el tema de la latencia es un tema menor ya que una vez ajustados los niveles de los VUmetros y dado el REC ..... ya eso se quedaría grabando para su posterior mezcla, sin monitoreo.

Muchas gracias y un gran saludo a todos los hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 29/11/2017
Me parece que la forma en la que dices no se puede, entiendo la lógica de usar dos tarjetas simultáneamente pero creo que con USB (esto que alguien me corrija si me equivoco) no pueden funcionar dos tarjetas al mismo tiempo. La manera más habitual de ampliar canales es con una interfaz de sonido con entrada ADAT, y con otro previo o interfaz que tenga salida ADAT conectarlo a la interfaz principal. Por así decirlo, haces que una interfaz sea la que manda y la otra solo aporte entradas extra. Hasta donde yo sé, no es posible hacerlo con USB. A ver si alguien más responde, ahora tengo mucha curiosidad.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 30/11/2017
Se puede, pégale un vistazo a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/pueden-usar-dos-trajetas-externas-vez/476024

En mac es mas sencillo aún.
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 30/11/2017
Anda, cierto, se me había olvidado el Asio4All. A mí personalmente no me funcionó, aunque es cierto que mi segunda "tarjeta" fue la Zoom H4 utilizada como interfaz, así que ni idea de cómo será con dos interfaces más normales. Si te funciona será un puntazo, todo es probar.
Subir
hmzdavid
#5 por hmzdavid el 01/12/2017
Woow tengo que probar eso volando a ver si consigo arrancarlo de una vez , muchas gracias Lunetico y Xabier por arrogar luz sobre mi oscuridad informática xD
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 01/12/2017
¡Mucha suerte! A ver qué tal sale, que si funciona será una manera súper fácil y barata de ampliar la cantidad de inputs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo