Últimamente he adquirido unos cuantos micrófonos para el local de ensayo y poder pasar todo por mesa y he estado grabando también por separado en dos canales de mi DAW.
El tema es que dos canales se me hace bastante corto y lo que hago para obtener dos canales más es conectar dos micros a mi videocámara Panasonic hpx171 que tiene sendas entradas XLR con muy buenos previos.
Despues ya en el DAW puedo mezclar 4 canales y no funciona mal el invento.
El problema es que es algo engorroso el pasar de P2 a audio y tener que cuadrar todo y había pensado en la posibilidad de enchufar mi otra tarjeta de sonido y ver si podría obtener la suma de los canales de las dos tarjetas , 4 en total.
Tengo varias tarjetas (en mi caso una fast track y una Saffire 6 ) de dos salidas de linea cada una ...¿Hay algún modo de que pueda seleccionarlas las dos y distribuirlas en 4 pistas distintas del DAW?
Ejemplo:
Track 1: Saffire audio 1 in
Track 2: Saffire audio 2 in
Track 3: Fast Track audio 1 in
Track 4: Fast Track audio 2 in
Hay gente que dice que sí, gente que dice que no ....... Pero nadie deja nada aclarado para poder realizarlo.
Me da igual grabar en el DAW, que en el Audacity, que en el grabador de windows... el tema es grabar los 4 canales, si alguien sabe como poder hacerlo estaría super agradecido .
PD. el tema de la latencia es un tema menor ya que una vez ajustados los niveles de los VUmetros y dado el REC ..... ya eso se quedaría grabando para su posterior mezcla, sin monitoreo.
Muchas gracias y un gran saludo a todos los hispasónicos