manucool escribió:
¡..y yo, que por mi pasado rockero tengo cierta querencia a la cacharrería...! ...no se, no se....
En serio, gracias
Es muy comprensible que le tengas apego a la mesa, sin mesa parece que no hay estudio y que no tienes control. Yo también soy un fanático de los cacharros y, aunque adopté el software sin ningún reparo, siempre quise tener control absoluto y tacto físico, pero llegó un momento en que se me hizo más fácil tirar de software para algunas cosas y me dí cuenta de que prescindiendo de la mesa, obtenía un sonido mejor y trabajaba más rápido. Me dí cuenta de ello teniendo 4 mesas más la grande que apenas hacía un par de meses que había comprado y me había costado un huevo. Me resistí todo lo que pude, pero pronto la abandoné y ahora la tengo ocupando mucho espacio sin conectarle nada de nada.
Sigo siendo un fanático de los aparatos pero veo que hay apartados que más vale dejarlos para el software y ya no uso mesa y casi no uso efectos hard.
Tengo 2 ordenadores dedicados a la música y mucho hardware y lo controlo todo desde software.
Para que te hagas una idea de lo que me gustan las máquinas, te diré que tengo 11 sintetizadores y un sampler hardware así como 3 multiefectos, un compresor, etc... y 3 mesas y si con todo eso puedo prescindir de la mesa, cualquiera puede hacerlo.
Lo ideal (en mi opinión, ojo) es tener un previo dedicado a cada señal que vayas a meter en el ordenador y una buena tarjeta de sonido, y eso ya lo tienes.