Buenas!, yo dispongo de ambas mesas, 1 Xone92 y una Pio DJM800 y puedo decir que son mesas bastante diferentes en ciertos aspectos, pero antes queria decir que la Xone42 frente a una DJM800 no tiene nada que hacer, la Xone42 se queda corta al lado de una 800 por varias razones, 1ero porque no tiene efectos, segundo porque no tiene MIDI ademas de la comodidad e intuitividad que te da una Pio 800, no hay color, la diferencia de sonido solo es porque las Xone son analogicas, es decir que simplemente son diferentes, no se pueden comparar, y diria mas, si comparamos la Xone92 vs DJM800 tambien puedo asegurar que son 2 cosas distintas, todo esto ya se a explicado infinidades de veces en el foro asi que voy a hacer solo un pequeño resumen de las difeencias entre estas 2 grandes mesas:
La Djm800 es digital - La Xone92 es analogica
Ambas mesas suenan de lujo, no podemos comprarar las viejas DJM 500, 600 con una 800, tambien debo decir que he probado la 700 y personalmente no me ha convencido por varias razones, por ejemplo que no lleva filtros como en la 800, eso para mi es importantisimo, el cable de la corriente esta soldado a la mesa y eso no es muy profesional que digamos, la 800 es negra
jeje eso tambien me hace apuntar otro punto a la 800, es mucho mas guapa, luego tiene otras diferencias frente a la 800 que ahora no recuerdo bien porque ya hace 1 año que he probado la 700 y no me convencio para nad ala verdad, ahora la estan bajando de precio justamente para sacarcelas de encima porque no ha tenido tanto exito como las 800, por algo sera que las 800 estan en casi todas las discotecas del mundo como standard en mesas de club.
Otra caracteristica importante en la 800 frente a la Xone92 por ejemplo, es que el tema MIDI es muy superior en una 800 porque dispone de 61 asignaciones y tiene clock midi, la Xone tiene 4 asignaciones de nada y clock MIDI, osea es casi como si no tubiera midi digamos, si no le conectas almenos una Xone 1D no haces nada con el MIDI, en ves con la 800 puedes hacer lo que se te ocurra y te sobran controles MIDI.
Los faders son muy diferentes en ambas mesas, en las Xone son de trayecto mas largos y suaves para hacer mezclas tranquilas sin poder hacer cortes bruscos o secos por ejemplo a la hora de jugar con Techno, en las Xone es mas para Deep House o minimal, con la 800 puedes ajustar las curvas de los faders y en las Xone no se puede, tambien el crossfader de la 800 me parece mejor porque tiene una manera de ajustar la curva mucho mas precisa que en las Xone, osea que para hacer algo de scratch es mejor tambien.
La DJM800 tiene efectos, todos los necesarios y mas usados por casi todos los djs y funcionan a las mil maravillas ademas de los filtros, en las Xone no disponen de efectos pero si de los mejores filtros que he visto, la verdadera diferencia es que la Xone92 tiene EQ de 4 bandas y la Pio de 3 como casi todas las demas, La Xone42 tambien tiene 3.
En definitiva ambas son exelentes mesas, hablo de la Xone92 y la 800 claro esta, no podemos comparar una Xone42 contra una Pio800 porque son cosas muy distintas, esta claro.
A la hora de elegir entre una mesa u otra es saber que es lo que se quiere conseguir de la mesa y todo el conjunto, es decir, si vas a pinchar con cdjs o cualquier sistema digital y mas tarde utilizar y aprovechar muchas asignaciones MIDI y MIDI Clock, utilizar diferentes tipo de efectos convinados con los filtros y hacer algo de loops lo ideal seria una Pio800, en cambio si lo unico que necesitas es pinchar con platos de toda la vida y disfrutar solo de buena calidad de sonido y filtros pues la Xone92 seria la eleccion, y por ultimo la Xone42 la dejaria de lado de esta comparativa porque es de una gama inferior a estas habladas aunque no es una mala mesa, al contrario tambien es una exelente mesa, solo que de una gama inferior.
Saludos.