Vale la pena una focusrite clarett 8pre o una scarlett 18i20

Andrew
#1 por Andrew el 18/03/2017
Miren no estoy muy seguro si esto esté bien ponerlo en equipo profesional pero lo,pongo porque sé que aquí la gente save más del tema.

Quiero saber si vale la pena el update de la Scarlett 18i20 a la clarett 8pre, estaba pensando en comprarme una 18i20 pero escuche que la 8pre era mucho más rápida y mejores preamps pero no sé si comprarme la scarlett o si vale la pena esperar y ahorrar para la clarett, es mucho mejor? Cuales son sus diferencias? Muchas gracias espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 18/03/2017
Yo tengo la Scarlett 18i20 y me gusta. Me siento más tranquilo porque se dice que el puerto thunderbolt de las Clarett es rápido pero por un fallo de corriente se puede dañar la interfaz completa; mientras que la Scarlett es USB y es más flexible en ese aspecto.
En cuánto a los previos dicen que son mejores los de las clarett pero si quieres buenos previos de verdad, vas a terminar comprando un previo independiente. Yo estoy pensando en la ISA TWO de Focusrite.
Subir
Andrew
#3 por Andrew el 18/03/2017
#2 interesante, pero he escuchado que los previos de las clarett están basados en los previos ISA justamente, a sí que eso fue una de las cosas que me interesó
Subir
robinette
#4 por robinette el 20/03/2017
Andrew escribió:
he escuchado que los previos de las clarett están basados en los previos ISA justamente, a sí que eso fue una de las cosas que me interesó

Tu lo has dicho: "basados". Y basados no quiere decir que sean.
Simplemente tienen una función llamada “Air” que según el manual “modifica ligeramente la respuesta de frecuencia de los preamp para copiar las características de impedancia y resonancia de los clásicos preamp de mic ISA de tipo transformador de Focusrite”
(2dB boost at 10kHz and -2dB at 20Hz (ref 1kHz). Input impedance drop to 2.2kΩ)
.
Pero no son un Isa. [-X
De hecho esa Clarett (8previos) cuesta 200€ más barata que un Isa Two (2 previos). Piensa si llevan lo mismo en sus tripas. :D

Ahora bien, si los comparamos con los de la serie Scarlett nos encontramos que los de la Clarett entregan más ganancia con menos distorsión y más headroom (similares características a los de una Motu o RME). Pero vamos... tampoco creo que sean como para tirar cohetes.

Un saludo.
Subir
1
Andrew
#5 por Andrew el 24/03/2017
#4 Ok muchas gracias creo que ya lo he entendido, la clarett si tiene mejores previos, pero no es una cosa increhible, muchas gracias
Subir
¿Quieres un premio?
#6 por ¿Quieres un premio? el 24/03/2017
A mi sinceramente las Focusrite me suena plasticosas, al menos las saffires y las Scarlett, tienen unos convertidores poco serios. Yo miraria otra opciones, audient id22, ur824, presonus estudio 192, RME, la audient y la presonus montan convertidores de alta calidad Burr-Brown con un rano dinámico de 120 db para la audient y 118 db para la presonus
Subir
1
Andrew
#7 por Andrew el 24/03/2017
#6 las voy a ver gracias
Subir
¿Quieres un premio?
#8 por ¿Quieres un premio? el 24/03/2017
Andrew escribió:
#6 las voy a ver gracias
De nada bebé! Around the world
Subir
Eddy Arriaga
#9 por Eddy Arriaga el 18/09/2019
#6 la presonus 192 es igual a la presonus 192 móvil y la única diferencia es el número de entradas?
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/09/2019
#9
Sí. Es la misma serie de Presonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo