Valerie Dore . recordando el euro/italo-dance de los 80

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2006
Hey:

Valerie Dore tuvo una notable pero efimera fama en los '80, en pleno apogeo del italo-disco y el euro-dance-pop femenino más romanticón, género donde por ejemplo tambien brillaron con fuerza cantantes como Sandra, Jakie Quartz, Stephanie, Desireless, C.C. Catch o incluso nuestra Vicky Larraz.

1985 fué su año, al convertir en hits tres de sus temas: The Night (incluido en infinidad de recopilatorios de éxitos de los '80), Get Closer, o It's So Easy.

Se pueden escuchar extractos de esos tres temas aquí. (genial web, por cierto, os la recomiendo).

Entre las curiosidades, algo que pocos saben es que Valerie Dore eran varias cantantes, la primera, la autora de los mayores exitos del proyecto, se llamaba realmente Dora Carofiglio. El segundo disco editado bajo el nombre de Valerie Dore era The Legend (1986), y en él Dora Carofiglio (la original Valerie Dore) ya no cantaba, sino que cantaban al unísono Monica Stucchi y Simona Zanini. Tras esto "la verdadera" Valerie Dore cantaría en grupos como Novecento, entre otros.

Existe un muy buen recopilatorio de esta(s) cantante(s):

be8860c2668d91ff73e7274c605a3-736776.jpg

1. The Night
2. Get Closer
3. Its So Easy
4. The Battle
5. Bow And Arrow
6. The Wizard
7. King Arthur
8. The Magic Rain
9. Guinnevere
10. Lancelot
11. On The Run
12. The Sword Inside The Heart
13. The End Of The Story
14. The Night
15. The Night (radio Mix)

Hoy día su música suena muy ingénua, muy blandita, pero es genuino eurodance de los '80, y sin duda despiertan muchos recuerdos escuchar sus éxitos. Recuerdo cuando era niño y escuchaba estas canciones por la radio.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 10/02/2006
Me encanta.

Anda que no he pasado ratos haciendo mezclas y remixes de sus temas más conocidos.
Lo que no sabia es que tenia un recopilatorio, tengo canciones sueltas en algun cd y de las P2P y me gustaria tenerlas todas en un CD de buena calidad.

Skinny, sabes donde podria conseguirlo de forma sencilla?

Saludos.
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 10/02/2006
Por cierto, gran pagina la que has puesto para escuchar temas de los 80.
A ver si descubro algún tema que no tengo... y...
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/02/2006
La verdad k suena muy bien, tal vez m decida a hacer algun remix o algo :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2006
hospitalet escribió:
Me encanta.

Anda que no he pasado ratos haciendo mezclas y remixes de sus temas más conocidos.
Lo que no sabia es que tenia un recopilatorio, tengo canciones sueltas en algun cd y de las P2P y me gustaria tenerlas todas en un CD de buena calidad.

Skinny, sabes donde podria conseguirlo de forma sencilla?

Saludos.


circula por los sitios habituales, pero en este foro no se permite hablar de eso. ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo