Y van dos

Jaume
#1 por Jaume el 29/04/2005
A ver que os parece mi vertiente suave de hacedor de música.
Un tema llamado Sensaciones,balada pop con la que intento crear eso, sensaciones.
Incluyo también el link al primer tema que subí, del cual sólo recibí una crítica, la cual agradezco mucho. Para eso subimos los temas aquí, ¿no?
Para averiguar qué estamos haciendo mal.
Sensaciones
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


Lazos
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hermesm83
#2 por hermesm83 el 30/04/2005
Hola!
He escuchado la de lazos, me ha gustado, sobre todo el inicio. Algunas lieneas melódicas de la voz no me convencen, el sólo de guitarra no me acaba, aunq eso ya son gustos, y se me hace un pelín larga.
Pero tine detalles en los arreglos que están muy bien. Está bien le canción.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 30/04/2005
Hola Hermes, gracias por haber escuchado mi tema, y siento que no haya sido de tu gusto al 100 x 100. ¿Has probado de escuchar el otro tema que es totalmente distinto? Ni siquiera toco la guitarra. Si te apetece, piensa que tu opinión será recibida con agrado aunque sea negativa, te lo aseguro. Es así como creo yo que se mejora, y no solo con alabanzas y jabón.
Gracias por tu tiempo y tu crítica. Un saludo.
Subir
klausband
#4 por klausband el 01/05/2005
No esta mal.
En su estilo, no es mal tema. Bastante personal y eso mola.
La voz esta bien puesta aunque un pelin pasada de agudos para mi gusto en la eq. me gustan eq. mas calidas para la voz.
Los instrumentos los veo un poco "flaquitos" tambien faltos de cuerpo, un buen bajo x ej. se echa en falta. La bateria no me convence tampoco ya que ademas de fria de sonidos, en ningun momento rompe con un ritmo que saque al tema unos compases de su letargo.
Cuidando esos detalles de produccion el tema tiene sustancia melodica y armonica para mejorarlo y que te quede una buena balada pop con personalidad.

Saludos.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 01/05/2005
Hola Klausband, gracias por tu escucha. Voy a ir por pasos:

1:La voz esta bien puesta aunque un pelin pasada de agudos para mi gusto en la eq. me gustan eq. mas calidas para la voz.


A la voz no intentaba darle un toque cálido, sino más bien distinto. La pasé por una pedalera de guitarra, con los graves muy atenuados y subí los Medios agudos, así como una reverb. Quizás para lograr el efecto que deseaba hubiera debido añadir un poco de saturación, no sé... Lo que me ha quedado claro es que no conseguí lo que tenía en mi cabeza.

2: Los instrumentos los veo un poco "flaquitos" tambien faltos de cuerpo, un buen bajo x ej. se echa en falta

Al pasar mi waw a mp3, recorté un montón de graves porque me dio la impresión de que retumbaba, y creo que me pasé.

3:La bateria no me convence tampoco ya que ademas de fria de sonidos, en ningun momento rompe con un ritmo que saque al tema unos compases de su letargo.


Tienes razón. La batería está muy poco currada. No me divierten demasiado las pistas de batería, y pensaba que con llevar el tempo era suficiente ya que creía que el tema "caminaba" suficientemente, pero veo que no.

Gracias por tu opinión. Prometo cuidar más las pistas de batería a partir de ahora.
Un saludo.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 01/05/2005
Mmmm.... te referías al tema Lazos, ¿no?

Otro saludo.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 03/09/2005
He recuperado este hilo, porque en su momento casi nadie me hizo caso. Espero que fuera porque era nuevo y no porque el tema era malo. El tema en cuestíon era Sensaciones que creo que era una bonita balada. Me gustaría tener alguna opinión, porque si os fijais vereis que todas las respuestas hacen alusión a "Lazos".
Gracias.
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 03/09/2005
Hola. He escuchado "Sensaciones". Una cosa que no me convence es la interpretación que le has dado, me refiero a la voz respecto a los sonidos. Algo más susurrante habría quedado mejor, creo. También un tempo más lento. Me gusta más desde el minuto 1:20 que con el piano. El ritmo con los bongos está bien, así como el sonido en general, aunque la voz me sigue sonando un poco enlatada, pero eso ya lo tomo como costumbre en tus temas ;) Para mí, lo peor es el final.
La melodía está muy bien, especialmente el estribillo.
Bueno, esto ha sido todo :)
Saludos.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 03/09/2005
Hola Sturman, piensa que sobre lo que estuvimos hablando en privados tomé debida nota y me apliqué en ello, pero este tema era anterior a ello y si no recuerdo mal, nisiquiera te conocía, de modo que es normal que sonara a "pre-sturman", por llamarlo de algún modo. También estoy de acuerdo contigo en que más susurrado que cantado estaría mejor, fíjate que ya iba un poco por ahí, pues la voz no la suelto del todo hasta bien entrado el tema. En cuanto al final, pues a mi me gusta, ¿por qué a ti no?.
Gracias por tu escucha y tus comentarios amigo mío. Un saludo.
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 03/09/2005
Buf, eso de pre-sturman tiene tela :D
El final no me gusta, no sé, porque es muy típico y muy brusco. Yo habría acabado con el sinte solo, por ejemplo. Aunque ya no sería tu canción, claro.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 03/09/2005
Alguien escribió:

eso de pre-sturman tiene tela


Jeje, suena a período de la Edad Media, :D
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 03/09/2005
Hola Jaume,

bueno, lo cierto es que Lazos la he escuchado un montón de veces y Sensaciones no tanto porqué el estilo no me gusta tanto. Eso sí, ambas están en una carpetilla de mi reproductor de mp3 destinado a canciones de hispasónicos.

Pese a eso, Sensaciones es un buen tema, y la letra... tu hablas de sensaciones un poco raras, no? Luces de color gris, burbujas de cristal rodeándote, ruidos que no lo son... Fuera de coñas, me parece que la letra está muy bien: disfrutar de cosas nuevas, extrañas... Es positiva, aunque por la música no lo parece tanto. Me gusta el cambio en el minuto 1:20, y el parón a piano del minuto 2.35 me gusta mucho, con la incorporación del sinte para volver al arpegio principal. Luego, la melodía me parece interesante.

Y Lazos, ese cambio a rock guitarrero que pega en el segundo 32, tras la intro... Me parece fantástico. La voz, me gusta mucho en esta canción, y el estribillo es lo más. Es una canción de batalla personal, el individuo frente al mundo. Y muy pegadiza (por lo menos a mi se me engancha). Y ese sólo del 2.37, perfectamente en su sitio... y esa manera de presumir de digitación en el 2.56... De las canciones tuyas que he escuchado hoy por hoy, esta es la que más me gusta.

Salud.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 03/09/2005
Hola Rec, ¿qué tal? Reconozco que la letra de Sensaciones es algo críptica y solo yo sé lo que pretendo explicar, porque no lo he puesto muy fácil, la verdad. El tema trata sobre la droga (pueden Vds. dejar caer la mandíbula inferior con claro signo de asombro). Trata un poco de como se siente un amigo que está metiéndose algo fuerte en las venas, lo que percibe, las sensaciones que recibe, pero que él una y otra vez se repite que no va a hacerlo nunca más, y que cuando finalmente decida dejarlo, yo estaré allí para ayudarle. De modo que bajo esa luz, puedes ver que letra y música tienen mucho que ver.
La letra de Lazos si que la has entendido correctamente y expresa un estado de emoción casi permanente en mí.
Gracias por haberte tomado la molestia de escucharme y escrito tus comentarios. Un saludo.
Subir
Recplay
#14 por Recplay el 03/09/2005
Hostia Jaume, pues escuchando Sensaciones, he pensado en las drogas, pero no había prestado tanta a aquello de: no volver a caer jamás en la peligrosa red... Cambiando eso, la letra podría ser positiva. Menuda metida de pata que he hecho en el comentario anterior.

Lazos me gusta mucho, porqué es una sensación que también tengo a menudo.

Y no es una molestia escucharte y comentar tus canciones. Así que no hay de que.

Salud.
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 03/09/2005
Buenas jaume. Me gusta la composición del tema. Los sonidos no me gustan tanto y la mezcla la veo floja. Me gusta más como cantas en otros temas aunque la interpretación supongo que la querías hacer así y está bien hecha. Yo la grabaría bien, puede que dentro de su público tengas bastante aceptación. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo