Gracias a Hispasonic por subir la charla!
Tengo una duda con una de las cosas que comentó Pepe Loeches durante la charla. Bueno, más de una realmente pero esta me inquieta en particular.
Habló sobre la importancia del monitoraje a la hora de mezclar, lo cual es obvio para todos, pero comentó lo equivocado de la mezcla con escuchas de campo de cercano. ¿Alguien sabe exactamente lo que hay detrás de esta afirmación? En cuanto a rango de frecuencias entiendo que los monitores de campo cercano no bajan más de 100 hz o lo que sea, pero ¿el sub solucionaría esto? ¿Hay más argumentos detrás que se me escapan? Después cuando menciona los Yamaha como monitores de campo lejano, ¿alguien sabe a qué monitores se refiere exactamente? ¿A los dichosos NS10 que ya no se fabrican?
Saludos!
Daniel
Imagino que será lo de siempre: que su oído está hecho a esos monitores, los conoce y sabe qué hacer para que cuando toque algo ahí después suene como tiene que sonar. Yo tengo un amigo que tiene una pareja de NS10 no sé si son los nuevos los antiguos o yo que sé pero el caso es que yo no creo que pudiese mezclar cómodo con eso o al menos me llevaría un tiempo acostumbrarme.
Supongo que se puede discutir muchas de las cosas que contó pero vamos a mí me parecieron de lo más interesante.