Me acaban de contratar para ser el musico de una pareja de cantantes, de esos que tocan todo tipo de musica en bares, restaurantes y etc.
Ahora ellos me comentan que tenian un tecladista que metia midis en el instrumento y estos ya se reproducian con sonidos bastante buenos.
Ahora yo no tengo un teclado de gamal alta como korg, yamaha o roland. Apenas un casio 700 que luego lo conecto a la lap y ya con kontakt y demas es otra cosa.
La pregunta es estos cantantes tienen un repertorio de mas de 200 canciones, asi que estar pasando cada midi por el samplitude que es el que yo uso y ponerle todos los vsts y etc pues me llevaria una eternidad y peor si me atrevo a hacerlo en vivo.
El reaper es otro de mis aliados para las cuestiones en vivo pero igual me parece que estar abriendo cancion por cancion es medio arriesgado a que la laptop se congele y quede mal ante el publico y mis patrones.
Aqui mismo lei de un brother que ruteo el vanbasco via loopmidi al edirol hyper canvas y lo mismo hice y va bastante bien por que las canciones se cargan muy rapido y asi puedo tener el repertorio en midi de los cantantes y estar disparando los sonidos por el edirol e incluso por ahi callar algunos sonidos y tocar algunas cosillas con el teclado.
La idea es abrir reaper cargar el edirol rutear al vanbasco y disparar los midis.
Entonces el edirol es un tanto viejo, purity es muy basico. Probe Sampletank3 pero no carga los midis es decir hay que ir asignando cada sonido
y como les comento aqui la cosa es rapida. Con el halion no entendi mucho.
Ustedes que otro programas asi de ese tipo recomiendan?
Muchas gracias.