Variaciones (dedicada a hutu y damoru)

brielin
#1 por brielin el 06/09/2006
Hola compañeros! Cuelgo esta tema orquestal hecho en un tiempo record para mi.. un grata sorpresa. Ultimamente he escuchado mucho los hispasonicos Hutu y Damoru de los que soy fan incondicional, y me han llevado a intentar hacer algo por esos derroteros de la orquestación (mas similar a hutu que a damoru y sin llegar a sus esquisiteces).. Apenas ha sido necesario masterizarla y creo que suena bien dentro de lo que cabe..hecha con edirol (espero tener la eastwest pronto..) y bajo de trilogy.. Habrá que mejorarle varios aspectos pero bueno, de momento y sin mas excusas, ahi va el previo..

A ver que os parece
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 06/09/2006
holita brielin, se te olvidó el link...un saludín.
Subir
copeland
#3 por copeland el 06/09/2006
deduzco que es el de sabanas arrugadas no???
Empieza con un crescendo insturmental bien conseguido...
Resulta un poco larga para tan poca VARIACION de estructura-acordes
A veces el loop percusivo... aunque queda bajo tambien resulta monotono.
Respecto a la ambientacion esta muy correcto....
Sonidos insospechados.. para tus creaciones... van siendo habituales!
Me ha gustado!


salu2
Subir
brielin
#4 por brielin el 06/09/2006
Gracias cope pero no es esta.. estoy teniendo problemas para subirla.. a ver..
Subir
brielin
#5 por brielin el 06/09/2006
No puedo.. me tengo que ir corriendo a trabajar.. luego lo intento de nuevo..
Subir
copeland
#6 por copeland el 06/09/2006
bueno pues ya te la he requetecriticado no??? je je je
Subir
damoru
#7 por damoru el 07/09/2006
Queremos nuestro tema!!! :D
Subir
brielin
#8 por brielin el 07/09/2006
Subir
copeland
#9 por copeland el 07/09/2006
paciencia la mia!

Pues esta vez los sonidos son tan originales si no mas acusticos...
La primera impresion es un poco de locura en este tema... ejerce tal fuerza de concentracion que es imposible criticartela con solo una escucha!
Las cuerdas suenas muy muy decentes.. esos pizzicattos!! aunque cuena a veces irreal (entiendeme lo de irreal como no posible en directo)
Suena tambien un poco a peli de intriga... sobre todo en la segunda parte es que enlazas en el minuto 2:30
Por cierto ... mi ordenador mutea algo el minuto 3:40 al final??? (lo escucho de un portaltucho eh!!! pero no suena na!

estas creacciones tan esporadicas en relacion creacion-tiempo suelen ser las mas apetecibles para el oido de uno por que no las tiene que machacar tanto...

salu2
Subir
damoru
#10 por damoru el 07/09/2006
Hey!

Bueno, ante todo gracias por la cita, pero... no entiendo del todo a qué viene! ;) Es evidente que tú te has currado mucho más este tema que probablemente yo los cinco o seis que tengo subidos a mi perfil...

Y es que se nota que has elaborado las partes un webo. A mí me ha sonado a banda sonora de una peli en la que un galeón está luchando contra las inclemencias del tiempo, luchando a brazo partido por hacerse camino en medio de una mar embravecida, jejeje...

No nos parecemos en eso. Yo no desarrollo apenas las partes. Suelo grabar a primera, o segunda toma... y tira millas. Excepto la parte principal, lo demás lo improviso todo. Soy bastante chapucero y poco detallista a la hora de hacer las cosas. Ojalá tuviese esa capacidad...

Como apunte bajaría un poco la reverb en algunas partes; se me ha embarullado un poco el sonido en la parte central, pero en principio lo achaco a los patéticos altavoces que tengo en el trabajo; lo volveré a escuchar en casa, con calma y "material".

En todo caso te felicito por la currada!
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 07/09/2006
Hola brielin.

Suena bien el tema, me ha gustado, pero como pega pondría que el sonido de las cuerdas tiene mucha reverberación y hace que suene poco real, ¿qué orquesta has usado? Me suena a East West, pero a lo mejor me equivoco.
La parte que más me ha gustado es la que va desde el 2:30 hasta el final.

Saludos.

Mensaje actual: 1675
Subir
brielin
#12 por brielin el 07/09/2006
copeland @ 07 Sep 2006 - 04:00 PM escribió:
paciencia la mia!

Pues esta vez los sonidos son tan originales si no mas acusticos...
La primera impresion es un poco de locura en este tema... ejerce tal fuerza de concentracion que es imposible criticartela con solo una escucha!
Las cuerdas suenas muy muy decentes.. esos pizzicattos!! aunque cuena a veces irreal (entiendeme lo de irreal como no posible en directo)
Suena tambien un poco a peli de intriga... sobre todo en la segunda parte es que enlazas en el minuto 2:30
Por cierto ... mi ordenador mutea algo el minuto 3:40 al final??? (lo escucho de un portaltucho eh!!! pero no suena na!

estas creacciones tan esporadicas en relacion creacion-tiempo suelen ser las mas apetecibles para el oido de uno por que no las tiene que machacar tanto...

salu2



Gracias por esperar cope! Supongo que si se podria interpretar en directo con algunos arreglillos.. cierto eso que dices de las composiciones rapidas, se pueden disfrutar un tiempecillo casi como si no las hubiera compuesto uno mismo. Gracias por tu critica!
Subir
brielin
#13 por brielin el 07/09/2006
damoru @ 07 Sep 2006 - 04:14 PM escribió:
Hey!

Bueno, ante todo gracias por la cita, pero... no entiendo del todo a qué viene! ;) Es evidente que tú te has currado mucho más este tema que probablemente yo los cinco o seis que tengo subidos a mi perfil...

Y es que se nota que has elaborado las partes un webo. A mí me ha sonado a banda sonora de una peli en la que un galeón está luchando contra las inclemencias del tiempo, luchando a brazo partido por hacerse camino en medio de una mar embravecida, jejeje...

No nos parecemos en eso. Yo no desarrollo apenas las partes. Suelo grabar a primera, o segunda toma... y tira millas. Excepto la parte principal, lo demás lo improviso todo. Soy bastante chapucero y poco detallista a la hora de hacer las cosas. Ojalá tuviese esa capacidad...

Como apunte bajaría un poco la reverb en algunas partes; se me ha embarullado un poco el sonido en la parte central, pero en principio lo achaco a los patéticos altavoces que tengo en el trabajo; lo volveré a escuchar en casa, con calma y "material".

En todo caso te felicito por la currada!


Damoru, maestro! Pues esto viene simplemente de que me encanta vuestra musica y ha infludo directamente en intentar hacer algo por ahi.

Te puedo asegurar que el curro ha sido cortissimo, en dos jornadas asi quedo.. Ni siquiera cambié un apice la configuracion por defecto del edirol orquestral. Tal cual. Y hay mucho cortar pegar, cambiar tono, etc.. en serio, de curro ha sido muy poco. Creo que ahora lo que tengo que añadir es un pista de tempo y hacer ajustes para que no quede tan cuadriculada, pero tadavia no se como funciona.. para hacerla mas humana, como tus temas, calidad de la cual estoy lejos.

Saludos y gracias por todo!! :D
Subir
brielin
#14 por brielin el 07/09/2006
eloydelpalacio @ 07 Sep 2006 - 08:23 PM escribió:
Hola brielin.

Suena bien el tema, me ha gustado, pero como pega pondría que el sonido de las cuerdas tiene mucha reverberación y hace que suene poco real, ¿qué orquesta has usado? Me suena a East West, pero a lo mejor me equivoco.
La parte que más me ha gustado es la que va desde el 2:30 hasta el final.

Saludos.

Mensaje actual: 1675


Hombre eloy, que tal? Pues es el edirol orquestral, no suena mal pero estoy deseando agarrar una east west, ya llegará.. provaré con un poco menos de reverb como decis a ver si queda mejor.. Gracias compañero, celebro que te guste!
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 07/09/2006
Caramba, pues no suena tan mal ese Edirol, lo digo porque lo que había escuchado por ahí dejaba un poco que desear. No tiene mucho que envidiar a la East West, quizá esta suene mejor, pero sus cuerdas dejan mucho que desear, así que si te decides a cambiar el Edirol por otro, mejor que te estires un poco más y vayas a por la Vienna.
Saludos :wink:

Mensaje actual: 1677
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo