En fin, tengo varias preguntas que me han surgido conforme me voy adentrando e iniciando en el mundo de la música y que soy incapaz de contestar por mi mismo.
En primer lugar, tengo un teclado M-Audio ProKeys 88, que es un gran piano de escenario con 16 sonidos de muy alta calidad, pero eso si, a un precio asequible (no estoy nadando en la abundancia). Digamos que ha llegado un momento en el que me gustaría aumentar ese numero de sonidos, necesitaria algún organo de iglesia, trompetas y alguno mas..
En cuanto a que se puede acoplar, pues investigando desde la ignorancia, supongo que lo más normal seria un sintetizador, un modulo de sonidos (¿son lo mismo?) o un sampler, pero todos estos instrumentos tienen demasiadas funciones que en principio no voy a utilizar. Dicho sea que el prokeys 88 es muy buen controlador midi, tiene todas las teclas y todas las cosas normales.
Mi pregunta es, para tocar en directo sin mas, y solo necesitando 4 o cinco sonidos, ¿es conveniente comprar un sintetizador caro, que además tiene mil funciones más que no voy a usar? (acaso alguna de crear algun sonido nuevo o modificar el existente). Y en caso de que no lo sea (que es lo que creo), qué otras opciones hay, de bajo coste y funcionalidad buena?
Gracias