Varias cuestiones.

PaChus
#1 por PaChus el 04/09/2007
Hola a todos.

En fin, tengo varias preguntas que me han surgido conforme me voy adentrando e iniciando en el mundo de la música y que soy incapaz de contestar por mi mismo.

En primer lugar, tengo un teclado M-Audio ProKeys 88, que es un gran piano de escenario con 16 sonidos de muy alta calidad, pero eso si, a un precio asequible (no estoy nadando en la abundancia). Digamos que ha llegado un momento en el que me gustaría aumentar ese numero de sonidos, necesitaria algún organo de iglesia, trompetas y alguno mas..

En cuanto a que se puede acoplar, pues investigando desde la ignorancia, supongo que lo más normal seria un sintetizador, un modulo de sonidos (¿son lo mismo?) o un sampler, pero todos estos instrumentos tienen demasiadas funciones que en principio no voy a utilizar. Dicho sea que el prokeys 88 es muy buen controlador midi, tiene todas las teclas y todas las cosas normales.

Mi pregunta es, para tocar en directo sin mas, y solo necesitando 4 o cinco sonidos, ¿es conveniente comprar un sintetizador caro, que además tiene mil funciones más que no voy a usar? (acaso alguna de crear algun sonido nuevo o modificar el existente). Y en caso de que no lo sea (que es lo que creo), qué otras opciones hay, de bajo coste y funcionalidad buena?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hikikomori
#2 por hikikomori el 04/09/2007
hola pachus la verdad no se que "cacharro" le vendria bien al prokeys pero si tienes un ordenador portatil tendrias solucionado el problema. con cualquier software tipo cubase por ejemplo solo tendrias que cargar el instrumento virtual que quisieras y listo ( existen un monton de instrumentos virtuales y suenan del carajo :D ) . Asi te ahorras en aparatos que puede ser que no te sirvan para lo que tu necesites exclusivamente.

saludos
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
Hola... mira, creo que lo tuyo sería conseguirte un modulo como el korg x5d
o uno como el roland 1010, esos no tienen muchos ... botones, solo los sonidos y si puedes moificarles algo, pero son muy buenos.

Un modulo es un sintetizador sin teclas.

Un sampler tiene el inconveniente de que tendrías que acerte de algunas librerias para cargarlos y generalmente no puedes cargar muchos sonidos al mismo tiempo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/09/2007
toy con el resto.. un modulo sencillo te iría bien. conectas tu teclado por midi al modulo y este su salida de audio a la amplificación.

salu y bienvenido.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
AQUI UNOS LINK para que los conozcas:
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PRO ... egory_id=1

http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=269

Solo que despues de mirar bien las especificaciones, no habia visto lo bien que se ve el korg... mmm a ver si me lo puedo pillar en algun lugar...
Subir
PaChus
#6 por PaChus el 08/09/2007
Muchas gracias a todos!

Voy a ver que tal se dan esos modulos (y a ver como estamos de presupuesto, jeje) y ya os contaré.

Gracias de nuevo
Subir
PaChus
#7 por PaChus el 16/05/2009
Dios, no me acordaba ya de esto, pero en fin, más vale tarde que nunca. Al final me pillé el Roland JV-1010 de segunda mano, y solo tengo una cosa que decir: Maravilloso!

Llevo ya año y medio con él y estoy extremadamente contento, tiene lo que buscaba y más, aunque creo que todavía me queda chicha para sacarle partido (algún día aprenderé, lo juro).

Muchas gracias, MJUAREZH36!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 16/05/2009
mas vale tarde que nunca :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo