hombre, con un 1'6 se te va a quedar corto... si le metes tantas cosas pesadas como la vienna
a todo esto, como funciona la vienna symphonic library?? he oido los samples y me perecen brutales pero tengo dudas respecto al funcionamiento. Necesitas un programa especial para cargarla? (quiero decir, son muestras y necesitas un sampler para cargarlas?) o hay un programa de la vienna para eso??
Hola Viltoll. Pues eso parece que es muy pesado lo que le estoy metiendo, iré ahorrando...No obstante me gustaría escuchar más opiniones...
Me preguntas por la Viena Library, te contesto, pero voy a abrir un hilo en el foro de instrumentos virtuales porque estoy cada vez más interesado en estos samples...ahí te espero y hablamos. Un saludo.
Una opcion seria pillarte un disco duro usb o firewire grande y rapido, ahi metes llas librerias d todos esos instrumentos, tb podrias optimizar windows para audio, perono se si los tutoriales k hay en hispa al respecto se pueden aplicar a portatiles.
Hola Undercore. Verás, el disco ya lo tengo, es un maxtor 7200 rpm y 16 mg de caché. Lo tengo particionado en dos: una partición para los temas que voy componindo y la otra donde tengo las librerías y funciona muy bien. Por eso creo que es problema de cpu, porque además ram tengo de sobra 1 Gb y 256 mg. Me puse el programita rampage, para saber cuanta ram tengo disponible y normalmente me sobra 400 megas y el ordenador tal como decía con varios virtuales cargados se pega pedos sonoros al ponerse el procesador a 100...yo creo que canta por si solo el tema, para los sonidos que estoy utilizando se me queda cortito. Siempre está la opción de renderizar a audio, pero esto limita mucho mi trabajo y luego está el tema de los pianos estos de los huevos que pesan mucho...
¿Con cuantos virtuales al mismo tiempo trabajais sin que os de problemas? Un saludito.
Lo de los Vst depende cuales, lo pesados que sean...Yo lo que hago es, mientras estoy currando en el tema, asigno Vst sencillos, que consuman poca CPU, una vez tengo el tema arreglado y listo para mezclar, asigno los VST potentes (Steinway The Grand, Atmosphere, Trilogy, Halion,...) y ahí empiezo a mezclar, subiendo antes la latencia. Otra cosa es, una vez tienes claro que el arreglo está de tu gusto, pasa el midi a audio, conservando los midis originales por si tuvieras que hacer alguna modificación, pero sin pasarlos por VST´s, simplemente el archivo midi. Así te irá mucho mejor.
Un saludo
Ops...por cierto, yo tb trabajo con Centrino a 1.6 y 1GB de RAM
Pues yo creo que ningun ordenador es suficiente, cuando de librerias tan extensas estamos hablando, clarot esta, desde el punto de vista de usar todos estos instrumentos en vivo, sin congelar. Al menos, es la conclusion a la que he llegado.
A parte de como te quejabas en otros posts, he de darte la razon de que el galaxy, es un come-recursos increible. Lo estuve probando el otro dia en mi macmini, y era imposible. Pero creo que con estos tipos de instrumentos, no hay maquina posible ...
Con lo de los golpes sonoros, podrias tocar la latencia para cuando no estes tocando en directos (es decir a la hora de mezclar y esas cosas) supongo que te arrglaria en gran medida.
Pero por lo que veo, por las librerias que usas, a no ser que te hicieras con una maquina dual, con mucha ram, no se si tendras maquina suficiente para trabajar sin congelar. En cualquier caso, y que conste que solo es una apreciacion personal, el cambiar de un centrino 1,6 a uno de 2, no creo que la mejora en rendimiento sea mucha ... Ten en cuenta, que cuando hablamos de librerias de samples, el porcesador no hace mucho trabajo, por que no hay apenas operaciones, como cuando se trata de una reverb, modulacion o cosas de estas que requieren muchas operaciones matematicas.
Hola Solker. Lo que me decís ) de utilizar vst sencillos aunque penseis que soy un pijismiquis (que lo soy) no es viable. Yo compongo improvisando, después retoco o en ocasiones lo escribo en Sibelius. De esta manera las improvisaciones pasan a ser interpretaciones y me quedan más sólidas...si no tengo un sonido que yo mismo me lo crea no me salen ideas y lo peor es que ya me he acostumbrado a los buenos vst y no puedo ir para atrás...
Total, estoy pensando en comprarme un DUAL, posiblemente de aquí a unos cuatro meses, cuando pueda ahorrar, porque efectivamente pasarme de un centrino 1.6 a 2. no solucionaría el problema y en cuanto a los sobremesa, mi amigo tiene un PIV a 3 Ghz y tampoco puede mover el Galaxy con soltura...Se de compositores que utilizan pianos pesados como el Ivory y lo mueven en un Mac G5 dual...como creo que a Mac no me pasaría iría pensando en un AMD 64 o yo que sé...a ver como lo veis. ¿Entre estos dos ordenadores hay muchas diferencias? Un saludito.
Se supone k los g5 son dual core a 64 bits, asi k creo k la alternativa d amd seria el amd 64 dualcore....k creo k esta por unos 270€...creo.
Entiendo lo que dice Bárbol, a mi me pasa con las bateras, yo cargo el BFD desde el principio del proyecto, y asi tengo mas control en cuanto a golpes, lo que pasa que mi forma de trabajar es algo distinta, empiezo las bateras y cuando ya creo que estan las freezeo y asi puedo ahorrar bastantes recursos.
Las diferencias que comentas entre los 2 ordenadores, pues sinceramente, creo que la mayor diferencia es el SO, se que es el rollo de siempre, pero bueno, en cuanto a procesador, puede ser que aun pudiera ser superior el amd 64, pero ni idea ...
Tambien, puedes esperar el cambio a intel de mac, a ver si suena la flauta y bajan precios, pero claro, yo me supongo que lo powermacs duales con intel tardaran un poco mas.
De todas formas, habiendo probado el galaxy, creo que el problema esta en el, mira que mi maquina es poco potente, pero mas o menos puede con casi todos los instrumentos, y con el galaxy cargo tan solo el de 16 bits pelao y se caga ... Quizas el Ivory este mejor optimizado que el galaxy ... no se.
Pues nada, total como todavía no tengo las pelas y hay que ahorrarlas, tengo tiempo de pensar que ordenador necesito y mientras tirar de los trucos que hay para ahorrar cpu y ram, además de como dices Solker, probar otro pianos a ver que ocurre...Gracias.