Iré entrando más a menudo en este foro porque con unos colegas vamos a iniciarnos en el mundo del podcast, pero vamos verdes.
Al grano. Seguramente para empezar pillemos la interfaz xenyxq1202. Pero tengo varias dudas.
Por un lado seguramente presencialmente nunca lleguemos a estar más de 3, estando el otro tertuliano a distancia.
1. ¿Es posible usar uno de los canales del micrófono para la entrada de un ordenador, donde estaremos haciendo una llamada con el amigo? (con un adaptador minijack a jack). Así le puedo ecualizar y comprimir la voz aunque sea mínimamente. ¿O solo puedo utilizar los otros canales que no son específicos para micrófono? (que en este caso no podría aplicar ningún proceso a la voz.
2. Con otro ordenador quiero también meter música a la interfaz el canal IN de 2 track. De este modo puedo ambientar el podcast para los que estamos allí escuchemos la música que ponemos, aunque al final la idea es no enviarla al main mix y que no se grabe. Preferimos añadir la música en la edición posterior. En este mismo ordenador es donde irá toda la grabación y el usb conectado. ¿Generará algún tipo de conflicto usar un mismo dispositivo, en este caso el ordenador, como entrada y salida al mismo tiempo en la mesa?
3. Y por último. Solo tiene un conector para los auriculares. En este caso con un adaptador podríamos meter dos auriculares en uno. ¿Pero sería posible meter un tercero en la entrada RCA OUT del 2 track?
En fin, son esas tres dudas, a mi la lógica me dice que todo lo que digo debería ser viable pero es mi primera vez en este mundo y ya sabemos que muchas veces cosas que parecen que deberían de funcionar luego no lo hacen
Muchas gracias!