Hola, sí se puede tanto desde el "Setup Wizard" de menú "File/new" y seleccionar desde las familias de instrumentos "Percussion" y/o desde el menú "Window" y la desplegable "Score Manager" (Ctrl+K) agregar el staff con el instrumento buscado y especificar sus características.
Tanto en Finale 2012 como en 2014.
Además podés utilizar las pieles (Layers) para colocar y/o aumentar las posibilidades !!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, creo que no me hice entender del todo.
Lo que busco es que en un solo papel pueda escribir varios instrumentos consecutivos de percusión.
Ejemplo: Glockenspiel, xilófono y congas en una misma línea.
He visto que es posible, pero no sé cómo hacerlo en Finale
Confirmá si te referís a lo que se ve en la imagen:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No, mira lo que necesito es algo así como aparece en la imagen.
Como podrás ver en la imagen, después de venir en Glockenspiel y Xilófono (en pentagrama), en la letra D cambia a Tambora (en una sola línea) Eso es lo que necesito. Cambiar de un instrumento a otro en un mismo sistema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahora sí, eso lo hacés, en Finale 2012/2014, yendo a la pestaña del menú principal "Utilities" y , teniendo seleccionado el compás al que quieres cambiarle el instrumento, presionar en el último ítem de ese menú "Change Instrument" y al abrirse la ventana de las familias de instrumentos podrás elegir el que necesites. El nombre del instrumento adherido lo tenés que poner manualmente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Waaaooo fantástico!!!!
Esta opción si me sirvió.
Genial, mil y mil gracias.