Para no sufrir desniveles cuando el cantante se mueve y asi captar una mejor señal. Eso es lo que yo se.
Saludos
Hooolaquetal!!
En mi opinión, durante todo el tiempo del vídeo, sólo canta por el que parece ser un Shure SM58. El otro parece un SM57.
Poner dos micros a una misma fuente se suele hacer para conferencias desde un atril, y son otro tipo de micros. En realidad se gana poco, aunque tengas al orador bien cubierto y además aparece un molesto "efecto de peine" dependiendo de la colocación de los micros y los posibles desfases entre las señales que capta cada uno.
Y por último, en toda mi vida de directos, nunca he puesto dos micros juntos a ningún cantante, salvo que uno de ellos fuese a un procesador de efectos, cosa que sí he hecho, como bien apuntaba el creador del hilo.
Si no se le ve usar el otro micro será por que lo usa en otra canción.
Saludos!
Claro, ahí tienes mucha razón. Con 2 micros tan parecidos es un poco raro, sí. El procedimiento que te cuento yo lo hago con un sm57 y un micro de condensador cardioide de membrana grande; el primero va cerca de la fuente sonora, y el segundo más alejado intentando pillar algo del carácter de la sala o habitación (y hablo obviamente de entornos de grabación controlados, y no en un directo). En el caso de este vídeo, yo apostaría más por la opción de que uno de los dos lo usen en alguna canción en particular con algún efecto o algo...