Fui a una asesoria. Lo mas leve que me dijeron fue que me tenia que hacer autonomo (ya sabes, no tienes paro, pagas 225€/mes, y otras desventajas) antes de empezar a vender.
Luego fui a preguntar a un amigo y la cosa no fue a mejor. Me dijo que lo mejor seria montar una SL, con 3003€ de capital. Con esos pagas unos 800 en registrar el nombre (que no puede ser el que tu quieres, sino el que te eligen de 3) y los otros tantos en hacer los estatutos. Luego que si necesitas alguien que te lleve las cuentas, el IVA y demas. Y todo ello independientemente si ganas dinero o no vendes ni un euro, por supuesto de lo que vendas descontando beneficios... Por supuesto que si llevo yo la SL tambien me tendria que hacer autonomo.
Luego estuve hablando con el desarrollador de otro pais europeo, y me dice que el alli solo ha ocuparse de mantener la web y pagar anualmente tanto la web como el nombre, y de lo que vende pues le quitan unos ciertos impuestos.
¿Por que esto ultimo no es posible en España? ¿O es que los anteriores a quienes pregunte no tienen ni idea de por donde les sopla el viento? ¿O es que hay alguna ventaja en pagar toda esa ingente cantidad de pasta?
Os juro que lo primero que pense fue nacionalizarme polaco o algo asi. Pero ahora simplemente pienso que debe haber la misma alternativa aqui en España, no? Alguien tiene experiencia vendiendo software?