Sejoh, te ha pasado lo mismo que a mí.
Cómo que el cubase no abre proyectos más viejos..? Y quedarme tan pancho??
No, no me volverá a pasar. He perdido tres proyectos que tenía casi terminados, y ni reinstalación de windows, cubases, plugins, etc ha servido. Porque el resto me los abre.
No te puedo decir que sonar sea el rey de los DAWs, pero desde que he empezado a usarlo me he dado cuenta de que (de momento) le da bastantes vueltas a cubase en muchas cosas. Por ejemplo se puede iniciar un proyecto sin cargar los plugins, con lo que me imagino que será casi imposible que se corrompa un proyecto.
En su momento probé unos cuantos, como Saw studio o Reaper, que por concepto se quedan demasiado alejados de lo que yo quería, el concepto era muy distinto. También probé samplitude, y aunque me pareció realmente serio, le faltaba algo...seguramente la facilidad para el midi (probé una versión que no era la última)
Y me faltaba Sonar, del cual había oído hablar bien, pero que parece como que esté un escalón por debajo del resto. Y hasta ahora, ni de coña,
Como ya he dicho, chupa muchísimo menos, y no te puedes imaginar lo que es trabajar con un proyecto que antes te dejaba el PC( y tengo un pepino...) casi exhausto y ahora las CPUs al 20% cada una.
Los plugins nativos son la caña, ya no necesito casi nada externo. Estabilidad? Pues en unos 20 días que llevaré con él (a razón de 10 horas diarias, eso sí) te puedo decir que se me ha colgado una vez. Increbíblemente me salió un cartelito que me dijo que habiá pasado algo chungo..... y que si quería guardar el proyecto.
Lo guardé, el programa se evaporó tras ello, volví a ejecutarlo y santas pascuas, se había grabado y todo perfecto.
En el cubase estaba acostumbrado a cuelgues ¿diarios?, y además cuelques de esos de reiniciar y pegarse 5 minutos. O darle al reset sabiendo que termianrás por estropear el SO. Y de obsesionarte por grabar cada 2 minutos porque nunca sabes cuando se va a colgar y las copias automáticas son un desastre.
Claro está, que si lo primero que hago nada más arrancar, configurar la tarjeta, me da problemas...igual lo mando a cascala ahí mismo