Hola, señores, vuelvo a recuperar este hilo; pensaba abrir uno nuevo pero no tengo claro si vale la pena, y además aquí ya se ha escrito información muy útil sobre el tema, así que primero intentaré despejar mis dudas aquí, y si la cosa no funciona ya abriré un hilo específico.
Los motivos de mi regreso al hilo pueden resumirse con estas citas (del mismo hilo):
zoolansky escribió:
De todos modos, y a pesar de que el Microstation es ideal para lo que yo quería, no descarto hacerme algún día con una MPC, para ver qué me estoy perdiendo...
zoolansky escribió:
cada vez me apetece más probar una.
lisboetas escribió:
Otra cosa es que te gusten las aventuras y experimentos
digamos que sí, lisboetas
, y otra cosa que me motiva es algo que leí por ahí, que venía a decir que "las MPC son ideales para crear bases rítmicas"...
El caso es que sin darme cuenta llevo una semana rastreando internet para enterarme bien de las especificaciones de diferentes máquinas de este tipo, mirando videos en Youtube, chafardeando en éste y otros foros... Me he hecho una idea aproximada del tema e incluso tengo una hoja de cálculo en la que he colocado diferentes modelos: Ekectribes de Korg, Modelos MC (y SP) de Roland, algún aparato de Yamaha, y, cómo no, las MPC; en esa hoja apunto características tales como polifonía, secuenciador (nº pistas), sonidos (si hay), canales MIDI, partes multitímbricas, posibilidad de sampleo, etc. Y fruto de toda esta búsqueda y de este análisis he llegado a la conclusión de que las MPC son las que te dan más posibilidades, y que me apetece probar de una vez cómo se trabaja con una MPC y si puede serme útil para mi hobby musical.
Pero el motivo concreto de haber resucitado el hilo en estos momentos es que por todas partes estoy viendo que se habla del "
flujo de trabajo de las MPC", pero no he sido capaz de encontrar en ningún sitio una descripción de ese famoso "flujo de trabajo", así que hago un llamamiento a los poseedores y habituales de las MPC:
¿ Alguien puede describirme el "flujo de trabajo" de una MPC ?