Ventajas de trabajar en Decathlon

Jordy Max
#1 por Jordy Max el 22/02/2013
Cómo sabéis, trabajar en determinadas empresas tiene sus ventajas... :tasmal:

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon planea congelar los salarios de sus más de 12.000 empleados durante los próximos tres años, eliminar el pago de domingos y elevar la jornada en 25 horas anuales, sin retribuir el tiempo de descanso. (Leido en Yahoo)

Sólo falta que les hagan dormir en los almacenes... así no llegarían tarde... :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 22/02/2013
El problema de todas estas mierdas es que mientras la ley lo permita, esto es lo que nos espera a partir de ahora. Hijosputas...

Nos hacen falta políticos con huevos.
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 22/02/2013
Kalash escribió:
Nos hacen falta políticos con huevos.


Imagen no disponible

ac7d9fe52c62815c38e732cb82bfa-3508709.jpg
Subir
Usura
#4 por Usura el 22/02/2013
#3 Mi no entender :paletas:
Subir
patrolio
#5 por patrolio el 22/02/2013
Pues es una putada, pero si las ventas bajan a lo mejor no hay más cojones. La verdad es que no sé hasta que punto las malvadas grandes corporaciones exprimen a sus empleados, a lo mejor es verdad que quieren rebajarles las condiciones laborales para comprarse unos yatecitos.

Pero en la empresa pequeña ese dilema desde luego es real. Bares de tres camareros, pequeños talleres... Los números son tozudos y no hay consejo de administración con pensiones millonarias, a lo sumo el dueño tiene un chalet en la sierra y un apartamento en Torrevieja.

¿Bajarse el salario? ¿Huelga a ver si es un farol? ¿Buscar trabajo en la competencia? ¿Despedirse y montar una empresa? ¿Emigrar? ¿Echarse al monte? ¿Soluciones imaginativas (ésta me encanta)? Decisiones, decisiones...
Subir
Usura
#6 por Usura el 22/02/2013
Yo lo que no entiendo es que si no hay trabajo porque hay poca demanda comercial y poca actividad económica, ¿por qué se obliga a los trabajadores a echar más y más horas sin retribuirlas? Puedo llegar a entender que al haber menos ingresos haya que ajustar los sueldos pero que reduzcan también la jornada del trabajador. Si hay menos actividad económica, también se podrá reducir la jornada del trabajador... :roll:
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 22/02/2013
#6
En un intento de incrementar las ventas y captar más clientes abren más horas ( reducen personal y a estos les hacen trabajar más por menos)
Subir
Usura
#8 por Usura el 22/02/2013
#7 Joder, pero aquí siempre paga el pato el mismo :evil:

Cuando la cosa va bien y hay superavit, el empresario no reparte las ganancias con los trabajadores, pero cuando hay pérdidas (que en realidad no son tales, sino que no ganan tanto como antes) eso sí que lo tiene que asumir el trabajador. En fin, lo de siempre.
Subir
patrolio
#9 por patrolio el 22/02/2013
#6 Lo de menos sueldo y menos horas se hace en algunas empresas, aunque no siempre está tan claro porque hay unos costes fijos. Supongo que es algo más fácil de hacer en una planta de producción, pero en una tienda que depende del público debe de ser más complicado.
Subir
patrolio
#10 por patrolio el 22/02/2013
Kalash escribió:
Cuando la cosa va bien y hay superavit, el empresario no reparte las ganancias con los trabajadores, pero cuando hay pérdidas (que en realidad no son tales, sino que no ganan tanto como antes) eso sí que lo tiene que asumir el trabajador. En fin, lo de siempre.


Haciendo de abogado del diablo, cuando las cosas iban bien Decathlon ofrecía más sueldo y menos horas.
Subir
Usura
#11 por Usura el 22/02/2013
#10 Pues ese diablo no necesita más abogados, que ya está bastante bien defendido :desdentado: ;)
Subir
Born®
#12 por Born® el 22/02/2013
Kalash escribió:
Cuando la cosa va bien y hay superavit, el empresario no reparte las ganancias con los trabajadores, pero cuando hay pérdidas (que en realidad no son tales, sino que no ganan tanto como antes) eso sí que lo tiene que asumir el trabajador. En fin, lo de siempre.


Hombre, no arriesga lo mismo el empresario que el trabajador. Es decir, mientras que un empresario, para montar su negocio (hablo obviamente de pymes aunque a veces se puede aplicar a grandes empresas) ha de pedir préstamos, y arriesgar en viabilidad, el trabajador la máxima preocupación que tiene es no perder el transporte para llegar a tiempo al curro. Cuando termina la jornada, el empleado deja sus quebraderos de cabeza en el curro mientras que el empresario sigue con las preocupaciones para manter el negocio.

Está claro que el "dueño" de Auchan o un Carrefour no se a va casa comiendose la cabeza con este tema porque es que es otro universo, pero el dueño de pymes ya me dirás si se va a casa así o no. Ve y dile que comparta las ganancias con sus trabajadores (lo que no han arriesgado nada de su patrimonio para montar el negocio).
Subir
janfriboga
#13 por janfriboga el 22/02/2013
Aunque conozco y he conocido mucho empresario HP tampoco hay que demonizarlos. Los empresarios, en general, corren con un riesgo y una responsabilidad que los trabajadores no tienen. Las deudas se las come el empresario no el trabajador. SI que hay un estilo empresarial que escapa a todo esto, pero eso ya no son empresas al uso son monopolios y eso ya es otro mundo. También hay mucho trabajador irresponsable, que se pasa el día esperando la sopa boba del sueldo a final de mes sin dar un palo al agua y empresarios que se lo tienen que comer con patatas so pena de tener que pagar una indemnización brutal. Por culpa de unos pocos estamos pagando el pato la mayoría.

Mi ideal de empresa sería una especie de cooperativa: Todos dueños, todos trabajadores.
Subir
patrolio
#14 por patrolio el 22/02/2013
Puede ser. Como te digo, en el tema de las grandes empresas me cuesta más identificar referencias éticas, el bien y el mal y todo eso, está todo muy diluido.

Yo me muevo más en pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores y ahí anda la cosa canina. Cualquiera que haya intentado hacer funcionar un negocio tiene otra perspectiva de la dinámica empresario/asalariado.

Pero siempre es positivo intentar darle vueltas a las cosas y verlas desde todos los ángulos.
Subir
Usura
#15 por Usura el 22/02/2013
#12 Estamos de acuerdo, pero por eso digo que el que arriesga es el empresario, para lo bueno y para lo malo. Lo que me parece injusto es que sólo para lo malo se hace partícipe al trabajador. No sé si me explico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo