Ventajas de trabajar en Decathlon

patrolio
#31 por patrolio el 22/02/2013
#28

O sea, que antes lo del mercado libre estaba bien (si no me pagas lo que te pido me voy a otra empresa) y ahora no (si no cobras lo que te doy te vas y cojo otro trabajador).

¿Quién ha dicho que hayan pagado sueldazos?

Ojo, que yo no tengo vela en este entierro, pero si se va a criticar habrá que hacerlo con fundamentos un poco más sólidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordy Max
#32 por Jordy Max el 22/02/2013
Pokemos escribió:
Músico tenías que ser. Como vampiros, hoyga.


Obviamente... cobro vida a la caída del sol :satan:
Subir
Pokemos
#33 por Pokemos el 22/02/2013
#31

Lo siento, pero para seguir el debate habría que partir de un hecho: el mercado libre es MENTIRA. Un trolleo de los buenos.
Subir
patrolio
#34 por patrolio el 22/02/2013
#33 Estoy totalmente de acuerdo, simplemente lo he usado de contraargumento para poner de manifiesto la contradicción (antes el empresario no repartía beneficios -qué son si no las mejores condiciones de trabajo-, antes el empleado podía elegir y eso estaba bien y ahora es el empleador y eso está mal, etc.).

Evidentemente hay distorsiones y falta de competencia.

Pero también hay que salir de la dinámica simplona tan dañina de que el empresario es un explotador sin escrúpulos y el asalariado una hermanita de la caridad.

Y también hay que salir de que las cosas tienen que ser de una manera y no cambian. Si nos quejamos de que las discográficas no se han adaptado a los cambios y blablabla... a lo mejor en otros campos resulta que también las reglas del juego cambian y hay que estar preparado para adaptarse.

La economía es un sistema realimentado: menos consumo - menos salarios - menos consumo... o viceversa, de ahí la necesidad de romper el ciclo por alguna parte (la confianza de los neocons o los estímulos de los keynesianos). Hay que tener cuidado con los planteamientos demasiado simplistas.

Pasa lo mismo con la protección social, que paga el precio de la inflexibilidad. Es un equilibrio delicado.

Me pregunto si en un futuro la evolución de la informática permitirá hacer modelos suficientemente complejos y precisos de estos procesos como para poder hacer experimentos de optimización macroeconómica con gaseosa digital.
Subir
Jordy Max
#35 por Jordy Max el 22/02/2013
patrolio escribió:
Pero también hay que salir de la dinámica simplona tan dañina de que el empresario es un explotador sin escrúpulos y el asalariado una hermanita de la caridad.


Imagen vendida por quién y estereotipada por necedad y/o necesidad de qué/quién...

patrolio escribió:
La economía es un sistema realimentado: menos consumo - menos salarios - menos consumo... o viceversa, de ahí la necesidad de romper el ciclo por alguna parte (la confianza de los neocons o los estímulos de los keynesianos). Hay que tener cuidado con los planteamientos demasiado simplistas.


Es necesario que sea así para generar estímulos de participación colectiva. Sin motivaciones psicológicas y la creación de la necesidad basada en la demanda estimulada a base de consumo, nos lleva a ésto. La cadena sin fin.
Subir
Pokemos
#36 por Pokemos el 22/02/2013
patrolio escribió:
stoy totalmente de acuerdo, simplemente lo he usado de contraargumento para poner de manifiesto la contradicción (antes el empresario no repartía beneficios -qué son si no las mejores condiciones de trabajo-, antes el empleado podía elegir y eso estaba bien y ahora es el empleador y eso está mal, etc.).


No hay ninguna contradicción. Antes uno podía moverse laboralmente con mucha más facilidad que ahora, pero no existía una movilidad total. Una persona no podía optar a todos los puestos del mercado laboral pero sí a un amplío espectro, especialmente, dentro de unos rangos/cualificación etc. El empleador también podía elegir empleado por aquel entonces sin ningún problema. Ahora el único que elige es el empleador. He ahí el desiquilibrio actual, que el poder de elección sólo lo tienen unos y si encima el poder gubernamental les pone la alfombra roja no te quiero ni contar. Y todo ésto, que conste,es simplificando mucho el asunto, pero es para que nos entendamos.
Subir
patrolio
#37 por patrolio el 22/02/2013
Pokemos escribió:
El empleador también podía elegir empleado


Si hubiera podido elegir habría elegido a uno que cobrara menos, igual tienes que simplificarlo menos porque me sigue pareciendo lo mismo.
Subir
Jordy Max
#38 por Jordy Max el 23/02/2013
patrolio escribió:
Si hubiera podido elegir habría elegido a uno que cobrara menos


Hay empleadores con conciencia. Me pondré cómo ejemplo y a la vez, cómo idiota. Fue la última vez que tuve a un DJ trabajando para mi, tres días a la semana, cinco horas, de 22 a 03. Si no había gente o cualquier otra razón de peso y tenía que irse, le pagaba lo mismo. Trabaja en otro sitio (el trabajo fijo) y por una serie de complicaciones familiares de éste de ésas que podemos llamar jodidas de verdad, no podía trabajar noches enteras, cómo mucho media jornada. La verdad es que el chaval tenía que hacer un esfuerzo titánico por mantenerse en pie, pero si necesitas pasta, lo tienes que hacer y punto.

Sólo tenía que llevar su música, le resto estaba puesto. Echemos cuentas:

* ¿Le pagas un sueldo? Según el convenio en el 2011, fecha del suceso, el sueldo mensual sería de 1.181,29€, vamos a dividirlo entre 30 días y nos da unos 40€ redondeando. Así que 40*3=120 euros... 480 euros al mes... pregunta ¿iría yo a trabajar por ése dinero? La respuesta es no. Entonces ponemos una cifra decente y redondeamos el fin de semana trabajado a 200€... tres días de cinco horas, 800 euros extra al mes.

* Papá Estado. Quiere cobrar y te pide unos 320 euros más... (todo ésto de cabeza, lo tendría que ver bien), así que mi empleado no cobra 800 euros, en realidad cobra 1120 euros, pero el percibe 800 euros, que es lo que se da cuenta, porque es lo que tiene.

* Gestoría. Cómo tiene que "manejarme" los papeles de éste nuevo empleado, quiere cobrar más... relación lógica, a más trabajo, más cobro. La cuota sube a 100 euros más.

* Una persona más en nómina a la que no controlas directamente, puesto que estás tercerizando un servicio, la tienes que llamar a diario, quedar con él para enterarte cómo van las cosas, te tienes que reunir con tu cliente, valorar las dos cosas, mediar... ése tiempo...¿quién me lo paga?. Porque ésto incluye, además del tiempo, teléfono, combustible, alimentación y bebidas... en fin, ponle una cantidad. Seré simbólico y pondré 150 euros.

Sumamos, que ésto lo sabemos hacer todos los que estamos por aquí, y nos sale en la cuenta de la abuela, 1370 euros. Lo dividimos entre los días trabajados, que es lo que ve mi cliente, y redondeando, unos 115 euros diarios. Vaya... ¿cuanto le puedo cobrar a mi cliente entonces para que la cosa siga andando? Y de lo que le cobre, tengo que pagarle a Papá Estado en concepto de iva y beneficios... una verdadera ruina por los cuatro costados.

Esto, lógicamente, para mi cliente se vuelve insostenible, y yo tomo la decisión de aplicar una rebaja a mi cliente pero no a mi currante. Soy consciente de su necesidad, de por lo que está pasando porque le conozco y antaño trabajamos juntos. Y con ésto, consigo acabar la temporada de verano cómo le había prometido a éste. Huelga decir que me quedaron exiguos 50 euros/mes de beneficio real en total.

Conclusiones: para ser empleador, requieres pagar poco para ganar algo, es decir, tendrás que machacar al empleado. Así que si vuelvo a emplear a alguien, será autónomo o lo que le venga en gana, menos empleado. Me presentará una factura y le pagaré por ello, una relación puramente mercantil.

Este mercado laboral necesita mejoras de todo tipo, especialmente las relacionadas con la tributación, es un verdadero robo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 23/02/2013
Jordy Max escribió:
Sólo falta que les hagan dormir en los almacenes... así no llegarían tarde... :machaca:


Depende del centro porque el de Vigo no tiene almacén y todos los días toca cargar y descargar el camioncito.
Subir
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 23/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Depende del centro porque el de Vigo no tiene almacén y todos los días toca cargar y descargar el camioncito.


¿Ya has hecho las labores de vigilancia al uso?
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 24/02/2013
Pokemos escribió:
No hay ninguna contradicción. Antes uno podía moverse laboralmente con mucha más facilidad que ahora, pero no existía una movilidad total. Una persona no podía optar a todos los puestos del mercado laboral pero sí a un amplío espectro, especialmente, dentro de unos rangos/cualificación etc. El empleador también podía elegir empleado por aquel entonces sin ningún problema. Ahora el único que elige es el empleador.


Me temo que ante el panorama actual estoy de acuerdo con Pokemos, las reformas han sido en forma de embudo y adivina qué lado del embudo nos ha tocado.

Necesitamos movilidad, tanto para las empresas (que este gobierno está dando) como para los trabajadores (que ni se menciona). En contra de la postura de algunos de "ni un paso atrás" yo no creo que el desempleo o el despido no sean negociables, son perfectamente negociables si se ofrecen otras cosas a cambio. El problema es cuando una reforma laboral sólo recorta desempleo y facilita el despido pero no ofrece nada más a cambio.

El gobierno de ZP ya lo intentó legislando una reforma laboral que no llegó a aplicarse basada en el modelo austríaco de flexiseguridad. A la que el PP le sigue dando vueltas sin ver por dónde atacarla, pero que obviamente es el camino a seguir.

http://www.elblogsalmon.com/economia/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-austriaco
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/reforma-laboral-el-modelo-austriaco-vuelve-a-escena
http://www.expansion.com/2010/04/14/economia-politica/1271259248.html

Alguien escribió:
Este modelo se basa en que la empresa, en la vida laboral del trabajador, va poniendo una cierta cantidad de dinero en un fondo personal de éste, que podrá retirar si es despedido o si se jubila. No se puede retirar si es despedido en los dos primeros años de contrato (para evitar fraudes). Si el trabajador se cambia de empresa no pierde el dinero, lo puede traspasar al fondo de la nueva empresa o a un plan de pensiones.

....

Este modelo introduce dos elementos que flexibilizan el mercado laboral. Por un lado, el coste marginal de despedir es cero: la empresa ya ha ido pagando la indemnización a los trabajadores. Por tanto, no vale dormirse en los laureles, el trabajador puede ser despedido gratuitamente en cualquier momento. Por otro lado, el trabajador no pierde nada si se cambia de empresa, no como ahora que cuando tiene antigüedad le beneficia quedarse ya que su “seguro” de desempleo está aumentando. Si la empresa no aporta nada al trabajador, este se va. Esto genera movilidad laboral.

Por contra tiene una pega enorme: aumenta los costes laborales, cosa que en España es un factor crítico. Los sueldos no son muy altos, pero los precios que pagan las empresas por trabajador, debido a las cargas sociales, sí que lo son.


La movilidad de los trabajadores es la única forma de que aumenten los salarios de forma consistente. Si se fomenta la movilidad los mejores trabajadores se moverán en busca de mejores salarios y condiciones laborales, hay motivación para mejorar y eso empuja la media de salarios al alza. Esta es probablemente la parte que no gusta demasiado a la patronal que en la actualidad tiende a pagar por igual a todo el mundo, igualando por abajo y que cree firmemente que competitividad es igual a salarios bajos. De ahí que hasta ahora todas las reformas sólo vayan encaminadas a bajar salarios o despedir barato.

El problema del modelo austríaco es que es inviable en un mercado laboral como el nuestro, con un nivel de protección social elevado (de momento) y por tanto caro pero con salarios bajos. El porcentaje de los salarios necesario para financiar el modelo sería simplemente demasiado elevado. Es el pez que se muerde la cola: los salarios no crecen porque nuestro mercado laboral es rígido (por el lado del trabajador al menos) y sin salarios más altos no podemos implantar un modelo que favorezca realmente la flexibilidad.
Subir
patrolio
#42 por patrolio el 24/02/2013
Jordy Max escribió:
Hay empleadores con conciencia. Me pondré cómo ejemplo y a la vez, cómo idiota.


Tu ejemplo no es de empleador con conciencia, sino de empleador bisoño (o bien de alguien que hace un favor a un amigo a su propia costa). Como concluyes:

Jordy Max escribió:
Conclusiones: para ser empleador, requieres pagar poco para ganar algo, es decir, tendrás que machacar al empleado.Así que si vuelvo a emplear a alguien, será autónomo o lo que le venga en gana, menos empleado.


Se acabó el "empleador con conciencia", que cada palo aguante su vela. Y si alguien prefiere la seguridad de un salario a la problemática de ser autónomo, tendrá que conformarse con un sueldo más bajo que compense al empleador. No tiene por qué ser un "machaque", pero al empresario le tiene que compensar o, al menos, no costarle dinero/tiempo y dejarle algo de margen para prevenir riesgos (caídas de ventas, bajas por enfermedad, etc).
Subir
Jordy Max
#43 por Jordy Max el 24/02/2013
#42 , cómo empleador bisoño, no. Simplemente, una situación de salud muy difícil en su pareja, una niña a cargo.. y ya nos conocíamos. Ponte en la piel del otro y la tuya a tiras arrancarán..

Amigos me quedan pocos o casi ninguno, así que lo dejaré en conciencia, lo que no me exime de haber sido idiota, no por el hecho y sus consecuencias inmediatas, sinó porque meses después pude comprobar sin querer, las razones del refranero español y su existencia, especialmente aquellas que mentan a la figura del piojo resucitado.

Y si... no hay más posibilidades para tener empleados. Autónomo, asumes tus responsabilidades, tus riesgos y lo que corresponda. Y ahí se acaba todo el problema.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#44 por Marqués de Rabotieso el 24/02/2013
#40 Si, me disfracé de caña de pescar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo