Ventajas de trabajar en Decathlon

patrolio
#16 por patrolio el 22/02/2013
Claro que, hablando de ética laboral, cuando te las ponen así hay que ser la puta Madre Teresa para no caer en la tentación:

Los jóvenes podrán enlazar contratos de prácticas y formación

Alguien escribió:
Otra novedad introducida en este programa y anunciado en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación, es el impulso al contrato a tiempo parcial “con vinculación formativa” a menores de 30 años. Las empresas o autónomos que firmen dichos contratos durante un máximo de un año podrán beneficiarse de una reducción de la cuota a la Seguridad Social por del 100% para compañías de menos de 250 trabajadores y del 75% para el resto.

Pero esta “vinculación formativa” con la que se anunció la medida pierde fuste cuando se baja al detalle de la norma: la formación no tiene por qué impartirla la compañía ni coincidir con el tiempo de trabajo en esa firma.

La formación, concreta el texto, podrá ser “ acreditable o procedente de una convocatoria de los servicios públicos de empleo”. Además, “no será necesario” que esté “vinculada específicamente al puesto de trabajo ofertado”. Por otra parte, una formación de 90 horas en cómputo anual en idiomas o tecnologías de la información ya contarán como requisito cumplido.


O sea que contratas a un tiarraco de 28 años que terminó la carrera hace 6, le apuntas a un curso de macramé en el centro cultural a la salida del curro y hala, contrato de formación en prácticas, con bonificación del 100% a la SS.

Que se dejen de gilipolleces y desmonten la SS directamente, así por lo menos todos sabemos dónde estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordy Max
#17 por Jordy Max el 22/02/2013
patrolio escribió:
Pues es una putada, pero si las ventas bajan a lo mejor no hay más cojones
:tasmal: NI DE COÑA!!!

Kalash escribió:
¿por qué se obliga a los trabajadores a echar más y más horas sin retribuirlas?


Para asfixiar a las PYMES.

Kalash escribió:
Joder, pero aquí siempre paga el pato el mismo


Le llamo Juan Pueblo

Kalash escribió:
Cuando la cosa va bien y hay superavit, el empresario no reparte las ganancias con los trabajadores, pero cuando hay pérdidas (que en realidad no son tales, sino que no ganan tanto como antes) eso sí que lo tiene que asumir el trabajador.


Bueno... comparto un poco la idea del Hamijo Africano. También se pueden montar una cooperativa...

Born® escribió:
Está claro que el "dueño" de Auchan o un Carrefour no se a va casa comiendose la cabeza con este tema porque es que es otro universo, pero el dueño de pymes ya me dirás si se va a casa así o no.


Completamente de acuerdo, y además, es así.

patrolio escribió:
Que se dejen de gilipolleces y desmonten la SS directamente, así por lo menos todos sabemos dónde estamos.


Ejem... les estás incitando a que nos pongan otro impuesto... :estonova:
Subir
Usura
#18 por Usura el 22/02/2013
#17 Joder Jordy, en un post nos has despachado a todos! :mrgreen:
Eres un tío eficiente, como se enteren los del Decathlon te van a contratar :lol:
Subir
Usura
#19 por Usura el 22/02/2013
Yo las PYMES las dejaría a parte, me merecen mucho más respeto (aunque de todo hay en la viña del Señor). El "tinglao" está en éste tipo de grandes superficies que creo que juegan con muuuuuucha ventaja
Subir
patrolio
#20 por patrolio el 22/02/2013
Jordy Max escribió:
Ejem... les estás incitando a que nos pongan otro impuesto...


Yo simplemente incito a que se llame a las cosas por su nombre. ¿Por qué andar con subterfugios? ¿Contrato de formación sin formación?

Llámalo "contrato lentejas, si te gustan las tomas y si no las dejas, y me descojono del salario mínimo, la SS y las conquistas sociales" y ya está. Cada vez los subterfugios son más transparentes, mantenerlos es un esfuerzo innecesario. Si hasta habrá muchos a los que les encante que les quiten la protección social para sacar lo mejor de sí mismos en un entorno estimulante y competitivo.
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 22/02/2013
Kalash escribió:
Eres un tío eficiente, como se enteren los del Decathlon te van a contratar


Tufillo a envidia cochina :mrgreen:

Que va, no quiero ni saber... a propósito, cambia de patrocinador :fumeta:
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 22/02/2013
patrolio escribió:
Si hasta habrá muchos a los que les encante que les quiten la protección social para sacar lo mejor de sí mismos en un entorno estimulante y competitivo.


Está lleno de masoquistas que se enarbolan en blablabla... y luego, ni chicha ni limoná. Creo que si, que hay muchos de éstos que luego dirán que el esfuerzo ha valido la pena, y serán nuestros salvapatrias de barrio, que duda cabe...

A éste paso, un currito bueno será el de Mariachi...
Subir
patrolio
#23 por patrolio el 22/02/2013
Jordy Max escribió:
Completamente de acuerdo, y además, es así.


¿Y entonces por qué se han molestado en pagar más sueldo por menos horas todos estos años? ¿Encima de explotadores, son gilipollas?
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 22/02/2013
No lo he visto por aquí, pero supongo que estaréis al tanto de lo de Amazon en Alemania,

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/19/actualidad/1361298537_969221.html

Ni desde un punto de vista liberal como el muro se puede tragar con según que cosas.
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 22/02/2013
patrolio escribió:
¿Y entonces por qué se han molestado en pagar más sueldo por menos horas todos estos años? ¿Encima de explotadores, son gilipollas?


Pues no. Ni han pagado más por menos ni parecido. Simplemente, están integradas en el sistema y actúan conforme a él (al menos, lo que vemos).

Sencillamente, es una de ésas empresas que tal vez, cumple más funciones que vender lo que se fabrica por céntimos. Ten en cuenta que aparte de ésta empresita, ésta pobre gente tiene que aguantar el peso de las sociedades Auchan, Norauto, Boulanger, Leroy Merlin y Kiabi entre las más conocidas en Hispañistán. Si tenemos en cuenta que ésta puede perfectamente absorber las pérdidas de todas, bien porque sea la más deficitaria o porque lo permita la estructura... o por otras razones de mayor peso, cómo evasiones fiscales "legales", es una excelente oportunidad para provocar una "desbandada", desestructurar, declararse en suspensión de pagos, quebrar, no pagar...¿sumo y sigo?. Esta sería una maniobra vil, pero perfectamente legal, si se diese el caso.

A éste paso... seré un Barcenario... :fumeta:
Subir
Usura
#26 por Usura el 22/02/2013
patrolio escribió:
¿Y entonces por qué se han molestado en pagar más sueldo por menos horas todos estos años? ¿Encima de explotadores, son gilipollas?


¿Cómo que han estado pagando más sueldo por menos horas? Habrán estado pagando lo que habría que pagar. Es ahora cuando están pagando menos sueldo por más horas... vamos, digo yo.
Subir
patrolio
#27 por patrolio el 22/02/2013
Jordy Max escribió:
Ni han pagado más por menos ni parecido.


Ah, bueno, entonces los trabajadores de Decathlon no tienen ningún problema, todo queda como estaba.
Subir
Pokemos
#28 por Pokemos el 22/02/2013
#23

Al margen de leyes, no existía la madre de toda las excusas: la crisis , que todo lo justifica y por la que nos la meten doblada cada 10 minutos. A parte de que, si hace unos años a alguien le decías, "oye Pepito, que a partir de hoy curras más por menos", te mandaba a la mierda como era lógico y se buscaba otro curro, porque existía esa posibilidad. Ahora no y de éso se aprovechan. Y bueno, ni que en Decathlon hayan pagado alguna vez sueldazos, no jodamos ahora.
Subir
Jordy Max
#29 por Jordy Max el 22/02/2013
patrolio escribió:
Ah, bueno, entonces los trabajadores de Decathlon no tienen ningún problema, todo queda como estaba.


Pero ésto no es culpa del cerdo sinó de quién le rasca el lomo... ten en cuenta que la reforma laboral reciente ha permitido verdaderas barbaries... si es que lo de ésta gente tiene un claro indicador... a mi entender, en poco veremos que tienen que cerrar porque las cuentas no cuadran... o cerrar o sumarse a la moda ERE

Pokemos escribió:
no jodamos ahora


Ahora no, dejémoslo para la noche... :comer: a éstas horas me canso más...
Subir
Pokemos
#30 por Pokemos el 22/02/2013
#29

Músico tenías que ser. Como vampiros, hoyga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo