Muy buenas!! A ver si he entendido bien tu pregunta... En VEP puedes cargar todos los instrumentos virtuales que quieras, como si fuera un host más de Vst's. La memoria que usa es la misma que si abres Kontakt en tu Daw. Eso sí, en mi caso, que uso Cubase, mejora la gestión de la Ram (carga más rápido las librerías) y, sobre todo, de la CPU (Cubase no se maneja muy bien con librerías grandes de Kontakt o East West. En mi caso, aunque tengo un i7 de 6 núcleos y 64 Gb de Ram, tenía problemas con proyectos grandes, que se resolvieron con VEP). Ahora, eso que dices de "descargar Ram", lo haces si usas VEP en un PC esclavo, entonces sí que liberas RAM de tu ordenador principal, lógicamente... Es decir, si tienes un proyecto de 12 Gb de Ram en Cubase, vas a usar los mismo 12 Gb en VEP en el mismo PC. Para "descargarlos", debes usar VEP en un PC esclavo. Espero que esa fuese tu duda, no dudes en preguntar. Un saludo!!
Ahora sí te entiendo. Yo no he usado nunca esa función, pero supongo que se podrá hacer igual. Cuando conectas Cubase con VEP, es como si fuese un instrumento más, de hecho, VEP lo abres con F11, con un VST más. Si quieres, esta tarde-noche, cuando llegue a casa, lo pruebo y te cuento si funciona.
Genial, estaría bien.
Podrías intentar el botón que he visto en fotos de "On" azul en cada instrumento, por que lo útil sería desactivar una instancia de kontant en concreto, no el vep entero ^^
Saludos y gracias por tu paciencia.
Nada, hombre!! Esta noche lo miro, y te escribo aquí. Un saludo!
1
Buenas noches, compañero. He estado probando a desactivar las pistas para ver si descarga la Ram, y lamentablemente no lo hace. Se ve que, al ser VEP un host independiente, se queda con la memoria cargada, aunque desactives las pistas. Así es que, tu gozo en un pozo, lo siento!
1