Hola
Lirel,mira yo en mi caso opté por comprarme mi ordenador un poco a la carta porque en la tienda donde lo compré dije claramente que lo queria principalmente para musica,de modo que requiere tener una buena capacidad de memoria y espacio para guardar toda la informacion.
De modo que me compré un ordenador con las siguientes caracteristicas que dicho sea de paso, sumando la impresora y el monitor me salio todo en algo mas de 1000 euros:
Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
3.01 GHz, 1,00 GB de RAM
Este fué mi primer PC para empezar y en su dia aqui mismo en
Hispasonic alguien me dijo que me habia comprado una buena máquina, que no ocurrió lo mismo con mi primera tarjeta de sonido que es una Audigy 4 Pro (SoundBlaster) y ya comprobaras que nadie habla bien de ella.Yo no tenia conocimiento de cual era la mas idonea pues por el dinero que pague por ella(500 y pico de euros),me podría haber comprado otra mejor.....pero las novatadas son asi,y bueno....cualquiera resbala y cae...
Ahora tengo una Fireface 400 que te adelanto que es buenisima aunque estoy empezando a conocerla,pero es muy cara.Hay otras tarjetas que ya habra quienes te den alguna sugerencia mas economica pero válida.
No se cuanto es lo que te puedes gastar pero yo en este kilometro te digo que la verdad es que a no ser porque no queden mas alternativas,es mejor gastar un poco mas y comprarse algo que valga la pena porque luego ya el gasto está hecho y no podremos ver un resultado minimamente decente.
Yo el
Cubasis no lo conozco.Me compre el
Cubase SL y ahora me acabo de actualizar al
Cubase SX y no puedo estar mas contento de como funciona.
Sobre tiendas especializadas no soy yo conocedor de eso.Mi ordenador me lo compre en una tienda pequeña de Informática del barrio donde vivo
aunque primero estuve en PC City pero alli hay lo que se ve,y lo de pedir a la carta pues mas bien no tiene resultado satisfactorio......y no se que mas decir...El monitor pues ya es algo mas sencillo de resolver,si lo quieres de 19 o de 17 pulgadas.
Ojala que te sirva de algo esta informacion.
Saludos cordiales
PD: No te preocupes por no tener ni puta idea que todos empezamos asi.
Luego vas aprendiendo y poco a poco sales adelante.Ciao