El verano, los ventiladores y la mezcla

Le Grind
#1 por Le Grind el 28/06/2005
Estaba pensando yo esta tarde probando mis flamantes nuevos monitores si con el ventilador a toda mecha ello podria afectar al sonido en modo perceptible. Se me ocurrio porque estudiaba yo en fisica de primero de carrera( hace mas de 10 años jeje), que el sonido se propaga por el aire y esas cosas, entonces, si muevo mucho el aire de la sala le afectará supongo, pero en grado perceptible?
Puede afectar a la mezcla en modo perceptible?
Siento haceros preguntas tan ridículas, pero mi incultura en este área es acusada... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/06/2005
Mejor aire acondicionado, si usas ventilador te puede afectar a que te puedes despeinar o se pueden volar los papeles pero nada más.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 29/06/2005
Eso quiere decir que estoy paranioco del todo y sumado al desconocimiento...una bomba en malas manos... :D
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 29/06/2005
deberías preocuparte más en colocar los monitores en un sitio idóneo donde por las resonancias de la sala, te coloree la mezcla...sobre todo si los tienes colocados en esquinas...justo en una pared...etc etc...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 29/06/2005
a la altura de los oídos preferiblemente
Subir
meidei
#6 por meidei el 29/06/2005
Hombre, el ruido del ventilador puede ser molesto y cansar al cabo de un rato, cuanto más silencioso mejor.

saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 29/06/2005
el ruido del ventilador puede quizá impedirte oir algún zumbido...ruido etc....pero bueno, para apreciar cosas concretas mejor unos buenos auriculares después y durante la mezcla.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 29/06/2005
Los tengo colocados a la altura de los oidos, eso si estan pegados a la pared, pero girados hacia mi, no geometricamente colocados contra la pared, lejos de esquinas...
Yo me situo a un metro o algo menos a veces. En la pared de enfrente no es precisamente liso lo que hay, hay armarios, una gran ventana con cortinas... Y de los monitores al armario (es una antigua cocina y el armario es lo que es la encimera de la cocina... no os riais :D) hay como dos metros.
Los he dejado tal como venian sin tocar nada, ni atenuar bajos ni altos... tal cual.
Lo de la pared me preocupa, no los tengo pegados sino que d eun lado estan separados al orientarlos hacia mi y ellos mismos estan separados entre si un metro, hacen un triangulo isosceles con mi cabeza si proyectara una linea de su eje (la direccion que supongo que tome el sonido) apuntarian a mis oidode ese lado cada uno de ellos, no a los ojos.
Digo isosceles porque el eje ese que digo yo, se cruzaria mas atras de mi cabeza, no a la altura de esta.
Pufff que lio, no se si me entenderiais, ...
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 29/06/2005
Si están cerca de la pared los monitores a que s edebe que se comente habitualmente que sea necesario atenuar los graves?
Subir
Epi
#10 por Epi el 29/06/2005
eduardoc escribió:
Mejor aire acondicionado, si usas ventilador te puede afectar a que te puedes despeinar o se pueden volar los papeles pero nada más.


No puedo..... me parto.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 01/07/2005
quevá....quevá !!!!!

Ni eso.

....el silencio..... siempre el silencio.....

A pasá caló
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo